Gordon Murray Group recibe el Premio del Rey a la Empresa

El premio King's Award reconoce la innovación líder mundial en el superdeportivo T.50.
GMA T50 02070525

La empresa británica de ingeniería y diseño automotriz avanzado, Gordon Murray Group (GMG), ha recibido uno de los premios empresariales más codiciados del mundo, un 'King's Award for Enterprise', en reconocimiento a las innovaciones mundiales del superdeportivo T.50 de Gordon Murray Automotive (GMA).

El reconocimiento real se relaciona con varias innovaciones pioneras en la industria y grandes saltos realizados en la construcción del superdeportivo halo GMA T.50:

  • Ligero: con un peso de solo 997 kg, el GMA T.50 es el superdeportivo más ligero del mundo gracias a innumerables innovaciones para ahorrar peso, lo que lo convierte en un tercio más ligero que los superdeportivos típicos
  • Diseñado para ser el coche de tres plazas más centrado en el conductor de la historia, el T.50 cuenta con 288 litros de espacio de almacenamiento que eclipsa la capacidad de equipaje de otros superdeportivos, al tiempo que acomoda a un pasajero adicional. Logra esta hazaña de empaque y practicidad en el tamaño más pequeño de los superdeportivos del sector, al tiempo que ofrece un diseño hermoso y sin concesiones
  • Innovador motor V12: el motor GMA V12 de 3,9 litros es el motor de carretera atmosférico más ligero del mundo jamás construido. Alcanza las 12.100 rpm con una respuesta récord del acelerador de 28.400 revoluciones por segundo
  • Aerodinámica única: el ventilador patentado de 400 mm montado en la parte trasera desafía la física, logrando la mayoría de los beneficios aerodinámicos debajo del automóvil a través del "efecto suelo". Esto permite una carrocería pura y limpia sin necesidad de alas y rejillas de ventilación antiestéticas. El ventilador controla el flujo de aire de la capa límite por encima y por debajo del automóvil, equilibrando la resistencia y la carga aerodinámica a todas las velocidades
  • Toda la innovación se combina para servir al objetivo final de ofrecer el mejor coche de carretera de la historia y garantizar la "perfección de la conducción", una característica central de la marca

Gordon Murray Automotive presentó el superdeportivo T.50 de 2,36 millones de libras esterlinas en 2020, y la producción exclusiva de 100 unidades se agotó a las 48 horas del lanzamiento. Utilizando técnicas innovadoras de ahorro de peso, años de experiencia en el automovilismo de Fórmula Uno y basándose en la base del coche de carretera de F1 de Gordon Murray de la década de 1990, el T.50 reescribió el libro de reglas de los superdeportivos.

Profesor Gordon Murrayfundador y presidente ejecutivo de la compañía CBE: "Como orgullosa empresa británica, es un inmenso honor para todo el equipo de Gordon Murray Group recibir el Premio del Rey a la Empresa.

"El hecho de que el premio reconozca específicamente la innovación es una fuente de gran orgullo, ya que aspiramos a ofrecer la perfección en la conducción a través de nuestra producción innovadora de superdeportivos altamente exclusivos. Es a través de las habilidades colectivas y las mentes creativas de todo nuestro equipo que hemos construido una marca que es reconocida en todo el mundo como el pináculo de la excelencia en ingeniería automotriz. Llevaremos nuestro Premio del Rey con orgullo, usándolo como una motivación más para esforzarnos por alcanzar niveles cada vez más altos de perfección en los superdeportivos únicos que creamos".

Phillip Lee, CEO de Gordon Murray Group"Ser una empresa británica premium es una parte fundamental del espíritu y la identidad de nuestra empresa. Fluye directamente desde nuestra cadena de suministro en el Reino Unido, hasta la forma en que nos presentamos a los clientes. Este reconocimiento real nos motivará a construir sobre cada uno de nuestros principios para ofrecer superdeportivos únicos e innovadores de la más alta calidad a nuestros exigentes clientes de todo el mundo".

El profesor Gordon Murray CBE recibirá personalmente el Premio de los Reyes durante una Recepción Real en el Castillo de Windsor. El prestigioso reconocimiento llega en el mismo año en que el Grupo Gordon Murray celebra los 60 años de diseño automotriz del fundador de la compañía, el profesor Gordon Murray CBE.

La empresa reflexionará sobre el importante beneficio que el legado de Gordon Murray aporta a la marca en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, donde Gordon Murray Automotive será la "Marca de la Característica Central". El evento celebrará los 60 años de los diseños de Gordon Murray con un catálogo diverso de sus autos de carrera y de carretera que se llevarán a Goodwood Hill y una hermosa escultura fuera de Goodwood House que destaca el enfoque de la compañía en la perfección de la conducción, el arte de la ingeniería y el aligeramiento.

Load next