Lexus IS 500 Ultimate Edition 2025: la culminación de la grandeza

Producción limitada: 500 unidades para América del Norte.
Lexus IS 500 Ultimate Edition 2025: la culminación de la grandeza 01200525

En las últimas dos décadas, el Lexus IS ha vendido aproximadamente 1,3 millones de unidades en más de 40 países y regiones de todo el mundo. Desde su creación en 1999, el modelo ha encarnado la verdadera búsqueda de la felicidad de conducir como un sedán deportivo compacto de tracción trasera que puso en guardia a sus contemporáneos europeos.

Como una oda a la historia y el legado de esta placa de identificación histórica, Lexus presenta el IS 500 Ultimate Edition para el año modelo 2025. Este IS de edición limitada es una celebración de uno de los últimos V8 de lujo atmosféricos que quedan en el mercado. Limitado a 500 unidades en Norteamérica y que saldrá a la venta a finales de este año, el IS 500 Ultimate Edition añade más presencia y capacidad al venerable grado IS 500 F SPORT Performance.

Equipado
con el motor V8 2UR-GSE de 5.0 litros, el Ultimate Edition mejora su dinámica de conducción y capacidades. El motor está vinculado a la transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades existente y continúa entregando 472 hp y 395 lb-pie. de torque a las ruedas traseras.

En
la parte delantera, la IS 500 Ultimate Edition cuenta con pinzas de aluminio Brembo® opuestas de 6 pistones combinadas con pastillas de freno de alta fricción y grandes frenos de disco ventilados de 380 mm, que brindan una potencia de frenado excepcional y resistencia a la decoloración. Las pinzas de freno están acabadas en un rojo exclusivo, lo que enfatiza no solo el rendimiento mejorado del vehículo, sino también su búsqueda de un estilo más agresivo y deportivo. Además, el coche está equipado con llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de BBS®, diseñadas para reducir el peso y aumentar la rigidez.

Continuando con la estética, un acabado negro mate especialmente aplicado le da a las ruedas una presencia nítida y segura que refuerza aún más la postura atlética del vehículo. La Ultimate Edition también presenta un nuevo color de carrocería exclusivo de F SPORT: Wind. Este acabado gris claro metálico pretende transmitir una sensación de agilidad y movimiento, capturando el carácter dinámico de la experiencia de conducción.

Dentro
de la cabina, el IS 500 Ultimate Edition presenta un tema de color de Circuit Red y Black, con asientos tapizados en una combinación de NuLuxe y Ultrasuede®, mientras que el volante y la palanca de cambios inspirados en LFA vienen acabados en cuero genuino con textura de hoyuelos. Los cinturones de seguridad rojos, una insignia serializada y otros acentos se aplican cuidadosamente en todo el interior, creando un tema cohesivo inspirado en el rendimiento que agudiza aún más el estilo poderoso y agresivo del IS 500.

Para aumentar el encanto, el reloj analógico cuenta con una esfera de varias capas acabada con grabado láser rojo de precisión, que enfatiza la artesanía al nivel más detallado. La insignia serializada de la consola central y las placas de desgaste están terminadas con elementos de diseño exclusivos de Ultimate Edition, y la pantalla de transistor de película delgada (TFT) de 8 pulgadas, con pantalla de información múltiple a color y función de recordatorio del asiento trasero, cuenta con una animación de inicio de la pantalla de información múltiple (MID) exclusiva de Ultimate Edition, lo que crea una mayor sensación de anticipación cada vez que se enciende el vehículo.

Desde el lanzamiento de Lexus, la sensación táctil, el comportamiento y la ejecución de cada modelo han sido impulsados por la visión y los esfuerzos del Ingeniero Jefe (CE). El Lexus Driving Signature representa un cambio fundamental en el proceso y la cultura de desarrollo de productos de la marca. A través de este proceso, los esfuerzos de la CE se centran en elevar los vehículos a un estándar mejorado de rendimiento y manejo. El objetivo final es ofrecer vehículos Lexus diseñados con una identidad de marca compartida que incluya un control lineal y receptivo; manejo, agarre y confianza excepcionales; y una calidad de conducción y silencio refinados. Estos elementos se realizan a través de rigurosas pruebas y evaluaciones en el Centro Técnico de Toyota en Shimoyama.

El IS 500 Ultimate Edition 2025 viene de serie con Lexus Safety System+ 2.5, que aporta un conjunto de características clave de seguridad activa y comodidad al vehículo. Este sistema incluye:

Sistema Pre-Colisión (PCS) con Detección de Peatones: diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón o ciclista y proporcionar una advertencia de colisión frontal auditiva/visual bajo ciertas circunstancias. Si el conductor no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar una emergencia automática. PCS utiliza una cámara y un radar de ondas milimétricas para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

  • Asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos: diseñada para proporcionar torque de dirección adicional durante una maniobra de emergencia iniciada por el conductor, lo que mejora la estabilidad del vehículo y ayuda a prevenir la salida del carril.
  • Detección/Frenado de Vehículos en Sentido Contrario para Giros a la Izquierda: diseñado para proporcionar una advertencia y frenado automático si el sistema determina que un conductor está girando a la izquierda frente a un vehículo que se aproxima en ciertas condiciones diurnas.

Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) en todas las velocidades – Un sistema de control de crucero adaptativo diseñado para uso en carretera que utiliza tecnología de radar y cámara para ayudar a mantener el vehículo a una velocidad y distancia preestablecidas de los vehículos de adelante, incluso en tráfico de parada y arranque. Si el sistema detecta que el vehículo se acerca más de la distancia preestablecida, está diseñado para reducir automáticamente la velocidad del vehículo, incluso hasta detenerlo por completo. A velocidades de autopista, cuando la carretera por delante se despeja, el vehículo vuelve a su velocidad preestablecida.

Asistente de detección de carril (LTA) – Cuando el DRCC está activado y se detectan marcadores de carril, la Asistencia de Detección de Carril (LTA) utiliza las líneas de la carretera y/o los vehículos de adelante para proporcionar asistencia activa al conducir y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

Asistente de cambio de carril con dirección asistida (LDA con SA) – Cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas de límite en los bordes de la carretera a velocidades superiores a 32 mph, la Alerta de Salida de Carril con Dirección Asistida (LDA con SA) está diseñada para emitir una advertencia de cambio de carril sonora/visual si se detecta una salida de carril inadvertida. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema también está diseñado para proporcionar una dirección correctiva suave para la asistencia de mantenimiento de carril.

Asistente de señales de tráfico (RSA) – Utilizando una cámara inteligente, el Asistente de Señales de Tráfico (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de No Entrar, señales de ceda el paso y ciertas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID).

Luces altas automáticas: diseñadas para detectar las luces de los vehículos que se adelantan o se aproximan y cambiar automáticamente entre las luces altas y las luces bajas.

Lexus IS 500 Ultimate Edition MSRP 2025 El MSRP
se anunciará más cerca de cuando el vehículo salga a la venta a finales de este otoño.

Load next