International Motors México y Camionera de Durango (CADUSA), que cumplió 70 años el pasado 13 de abril, reinauguraron en la capital del estado la segunda agencia de autotransporte en Latinoamérica que ha adoptado los renovados estándares de marca y procesos de servicio de International.
Con este hito, la compañía dedicada a la fabricación y entrega de soluciones para camiones medianos y pesados fortalece su presencia en la región, junto con uno de los actores clave del transporte de carga en el país; y da un paso más en la consolidación de su estrategia por brindar soluciones integrales, enfocadas en minimizar los tiempos de inactividad y maximizar el valor para los clientes, pues en carretera cada minuto es invaluable para la competitividad de las empresas.
Uno de los pilares del complejo reacondicionado es la Torre de Control: sistema de monitoreo 24/7 que permite, entre otros beneficios, anticipar mantenimientos y coordinar acciones sobre las unidades en los talleres de la red de distribuidores de International. Con ello, se reducen hasta 50% los tiempos de inactividad y reparaciones inesperadas, impactando de manera directa en la rentabilidad de las flotas.
Por ejemplo, a través de los servicios conectados de International, es posible saber qué requiere cada vehículo antes de su llegada a las instalaciones o si presenta algún imprevisto en ruta, de modo que el personal de CADUSA esté preparado con las piezas de recambio y medidas necesarias.
"En CADUSA Durango se materializa nuestra apuesta por la disponibilidad. Desde programar citas digitales hasta la entrega de unidades, cada proceso fue rediseñado para agilizar el tiempo de los operadores y maximizar la eficiencia de sus recorridos. La evolución de la marca y la agencia se hace evidente a través de espacios de recepción más prácticos, existencia de refacciones al momento y asesoría integral para los clientes. Todo, con el soporte de un equipo multidisciplinario entrenado en la nueva cultura de soluciones integrales"; comentó Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica.
CADUSA, 70 años de experiencia que se renuevan para una satisfacción total del cliente
Este relanzamiento de la agencia coincide con el 70 aniversario de Camionera de Durango, fundada en 1955. A lo largo de siete décadas, la compañía ha evolucionado de distribuir maquinaria agrícola a consolidarse como uno de los referentes nacionales del autotransporte, ahora bajo el liderazgo de Grupo Amher.
Cabe recordar que CADUSA es una organización "hermana" de Camionera del Centro (CACESA), distribuidor con el que International inauguró en Aguascalientes la primera agencia en Latinoamérica bajo sus nuevos lineamientos de soluciones integrales, a mediados de noviembre pasado. Al respaldar la modernización de sus agencias, Grupo Amher garantiza el acompañamiento necesario para el sector, con el fin de afrontar los desafíos logísticos de la región y el país.
"Este modelo de agencia anticipa un futuro más conectado, en el que la tecnología y la cercanía impulsarán la competitividad de la industria del autotransporte. Al final del día, es la reducción de costos, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente lo que mueve a un mercado cada vez más exigente"; agregó Rafael Alvarenga.
Se prevé que tal esquema se aplique de forma escalonada en toda la red de distribuidores de International, reforzando su presencia en México y marcando el inicio de nuevos capítulos donde la innovación, la anticipación de necesidades y la cultura de servicio se sitúan en el centro de las operaciones.
Torre de Control y servicios conectados: la clave de la productividad
Para hacer realidad esta propuesta de valor junto con Camionera de Durango, que se traduce además en optimizar la vida útil de las flotillas, International ha implementado diversos avances en la Torre de Control, como son:
- Procesos conectados - Administración digitalizada que brinda visibilidad y transparencia a los clientes, quienes saben en qué momento su vehículo requiere mantenimiento.
- Salida de unidades en horas, no días - Gracias a la planeación personalizada de citas, facilitando la disponibilidad de refacciones y la coordinación con el equipo técnico en taller.
- Experiencia premium para el operador - Con salas de descanso, asesoría sobre hábitos de conducción y encuestas para perfeccionar continuamente la oferta de servicios.
De esta manera, los clientes de International también obtienen la tranquilidad de contar con un aliado permanente que asegura la continuidad de su negocio.
"No se trata de un cambio cosmético únicamente, hablamos de una transformación profunda que hemos vivido como empresa. El objetivo es claro: mantener los tractocamiones menos tiempo detenidos y más tiempo en ruta, atendiendo las necesidades urgentes bajo un modelo de servicio completamente renovado, orientado a maximizar la disponibilidad. Así, seremos capaces de anticiparnos a los requerimientos de las flotas y ofrecer soluciones integrales a la medida"; concluyó el presidente de International Latinoamérica.