Explorando los tesoros escondidos de Portugal en el Bugatti Grand Tour 2025

Desde los viñedos en terrazas del valle del Duero hasta las impresionantes alturas de la Serra da Estrela y los paisajes bañados por el sol del Alentejo, el Bugatti Grand Tour 2025 sumergió a los propietarios en una inolvidable aventura portuguesa.
Bugatti - Explorando los tesoros escondidos de Portugal en el Bugatti Grand Tour 2025  01290525

El viaje de seis días vio a 18 extraordinarios modelos de Bugatti atravesar más de 1000 kilómetros, serpenteando a través de algunas de las carreteras más espectaculares y desafiantes que la nación ibérica tiene para ofrecer.

"El Bugatti Grand Tour 2025 en Portugal fue un viaje multisensorial a través de un país rico en contrastes. Los miembros de la familia Bugatti que se unieron a nosotros disfrutaron de la fascinante unión de los valles escénicos, la majestuosidad de las montañas y las extensiones del Alentejo. Vivimos muchos momentos inolvidables juntos y saboreamos la oportunidad de crear recuerdos para toda la vida y amistades igualmente duraderas. Fue un verdadero placer presenciar a nuestros valiosos clientes usar sus modelos Bugatti como deben ser: conducidos y disfrutados en la carretera abierta".

HENDRIK MALINOWSKI DIRECTOR
GENERAL DE BUGATTI AUTOMOBILES

La aventura te espera

Con el telón de fondo de viñedos en terrazas y el caudaloso río Duero, la lujosa Torel Quinta da Vacaria en Vilarinho dos Freires sirvió como gran escenario para el comienzo de la gira. Bajo el cielo crepuscular portugués, 18 obras maestras de Bugatti estaban en formación mientras propietarios e invitados se reunían para disfrutar de cócteles de bienvenida. A lo largo de 18 notables años de innovación y artesanía, desde un Veyron 16.4 de 2007 hasta un Bugatti W16 Mistral de preserie de 2025, cada modelo contó un capítulo del legado inigualable de Bugatti. Los modelos Bugatti Veyron Grand Sport y Grand Sport Vitesse, incluido el famoso modelo 'Transformers', se sentaron majestuosamente junto a un Divo², dos Bugatti Chiron Pur Sport, un par de variantes W16 Mistral y un Chiron Super Sport 300+³. Esta ya extraordinaria alineación se elevó aún más con la presencia de tres iconos raros: un 1 de 20 '110 Ans Bugatti' Chiron, un 1 de 3 Chiron L'Ébé Edition y un 1 de 10 Bugatti Centodieci⁴.

Un círculo completo en el valle del Duero

El amanecer rompió sobre el valle del Duero con una sinfonía de motores W16 que resonaban a través de las colinas cubiertas de enredaderas. El viaje de 235 kilómetros que siguió tuvo que ver tanto con la inmersión cultural como con el placer de conducir. El tiempo pareció detenerse durante una visita privada a la histórica Quinta do Vesúvio, conocida cariñosamente como "La Reina del Duero", donde siglos de tradición vitivinícola reflejaban el compromiso de Bugatti con el patrimonio y la excelencia.

Durante la cena, se abrió ceremoniosamente una botella muy especial de vino de Oporto Carvalhas de 1876 en honor al patrimonio de la región del Duero y dando una muestra de lo que estaba por venir.

A continuación, se almorzó en la panorámica Casa Redonda de la Quinta das Carvalhas, que ofrece vistas de 360° del valle. Por la noche, el grupo abordó los tradicionales barcos rabelos portugueses, que alguna vez se utilizaron para transportar vino de Oporto a lo largo del río Duero. Este atmosférico viaje por el río hasta la cena completó una experiencia de círculo completo: desde la vid hasta la finca, pasando por el transporte fluvial y, finalmente, la degustación.

Patrimonio en las Tierras Altas

Desde los valles de los ríos hasta los picos de las montañas, la ruta de más de 230 kilómetros trazó un impresionante viaje a través del corazón de Portugal, serpenteando entre las antiguas piedras del Monasterio de São João de Tarouca, el primer santuario cisterciense de Portugal. Allí, el sereno silencio se rompió suavemente con la llegada del Bugatti Grand Tour, recibido calurosamente por un grupo local con atuendos tradicionales portugueses. Tras el almuerzo en Mesa de Lemos y el ascenso del convoy a la Serra da Estrela, la cadena montañosa más alta de Portugal, el Grand Tour visitó la fábrica de lana de Burel, descubriendo el arte y el patrimonio de la artesanía textil portuguesa. El magnífico día culminó en la Casa de São Lourenço, con vistas panorámicas sobre el Valle de los Glaciares en Manteigas.

De la nieve a la luz del sol

Los viajes más largos y uno de los más impresionantes del Bugatti Grand Tour 2025 comenzaron con un ascenso matutino casi hasta la cima de Torre da Estrela (1.993 m), seguido de un descenso a través de paisajes en constante cambio, desde rocas nevadas hasta prados iluminados por el sol en plena floración resplandeciente de la primavera. A medida que el Grand Tour dejaba atrás la Serra da Estrela, los caminos se abrían en los paisajes ondulados del Alentejo, caracterizado por suaves colinas, ciudades fortificadas y viñedos. Después del almuerzo en Herdade Papa Leite, el viaje de descubrimiento continuó hasta el Hotel Quinta do Paral, donde el día terminó con cócteles al atardecer y una barbacoa entre los viñedos.

Precisión y potencia en el Circuito do Sol

El dinámico final de la Gran Vuelta se desarrolló con una visita exclusiva al Circuito do Sol, una pista de carreras privada de 3,5 km esculpida en el terreno del Alentejo e inspirada en las legendarias curvas de circuitos como Spa-Francorchamps y Laguna Seca. Aunque todavía no estaba abierto al público, los participantes del Grand Tour fueron de los primeros en explorar su exigente trazado. Después de una vuelta de desfile, los modelos Bugatti se condujeron en la pista con todo su vigor, ya que los conductores disfrutaron de la oportunidad de experimentar el espectro completo del rendimiento de Bugatti en un entorno controlado. Un almuerzo relajante en Herdade do Sobroso Wine & Country House proporcionó el contrapeso perfecto a la conducción de alta intensidad y alta pasión de la mañana. La velada llevó el Bugatti Grand Tour 2025 a una conclusión exitosa con una cena de despedida festiva, llena de buen humor, recuerdos compartidos y celebración de un evento inolvidable.

Hasta que nos volvamos a encontrar

Ettore Bugatti construyó sus automóviles con un propósito claro: estaban destinados a ser conducidos. Más de un siglo después, los propietarios de Bugatti de hoy en día continúan adoptando esta filosofía fundacional utilizando sus autos hiperdeportivos no solo como obras maestras de diseño o ingeniería, sino como vehículos para experimentar en la carretera. El Grand Tour es una celebración de este estilo de vida: uno de pasión, rendimiento y propósito.

"Qué evento tan increíble y qué placer y honor compartir el viaje con los miembros de la familia Bugatti. Una vez más, todos los Bugatti se desempeñaron a la perfección, tanto en la carretera abierta como en la pista de carreras, tal como lo han hecho una y otra vez en el pasado. Esta fiabilidad inquebrantable es un poderoso testimonio de la artesanía duradera en el corazón de nuestra marca. Un sincero agradecimiento a todo el equipo que hizo posible esta gira, y especialmente a nuestros dedicados especialistas en servicio al cliente por su apoyo en el camino".

ALEXIS POLIX
DIRECTOR DE POSVENTA Y SERVICIO AL CLIENTE, BUGATTI AUTOMOBILES

El Bugatti Grand Tour Portugal fue posible gracias a nuestro socio organizador 2FAST4YOU SRL. 

Temas relacionados
Load next