Empresa francesa inaugura planta en Jalisco

Empresa francesa inaugura planta en Jalisco

La compañía de origen francés EFI Automotive inauguró este martes, su nueva planta ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que se dedicará a Desarrollo de la proveeduría automotriz en el estado de Jalisco con la fabricación de sensores electrónicos para motores y transmisiones de autos.

La planta ocupa una superficie de 3,500 metros cuadrados, requirió la inversión de 184 millones de pesos y la generación de 56 nuevos empleos directos, para los dos primeros años de su operación. La proyección es ocupar 7 mil 500 metros cuadrados, a mediano plazo.

“Quiero por supuesto felicitar y agradecer a EFI Automotive y a sus directivos, en especial a Pascal Auburtin, director de operaciones de EFI Automotive Norteamérica, porque han confiado en Jalisco y en los jaliscienses para establecer aquí su quinta planta de producción en el mundo”, indicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Destacó la importancia que Jalisco ha tomado a nivel internacional por su capital humano, y recordó que entre 2010 y 2012, de la administraciól trienio anterior, se recibió Inversión Extranjera Directa para la industria automotriz por el orden de los 405 millones de dólares; mientras que en los primeros tres años de la actual administración se captaron inversiones por 685 millones de dólares para este sector, y en el primer trimestre de 2016 ya van otros 246 millones de dólares.

“También hemos incrementado las exportaciones: si en 2012 el sector automotriz en Jalisco exportó 4,848 millones de dólares, el pasado 2015 logramos la cifra histórica de 7,709 millones de dólares”, agregó Palacios.

Historia

Electricfil nació en el año 1936 en Francia con la creación de su primera fábrica dedicada a la producción de cables para electrodomésticos. En 1986, Patrick Thollin, nieto del fundador Johanny Thollin se convierte en el presidente de la empresa y hasta el año 1996 comienza la producción de sensores automotrices y su expansión en el mundo abriendo la filial de Turquía y Estados Unidos. En 2004 la compañía crece aún más con la incorporación de una nueva fábrica en China hasta que en 2012 se formaliza el Grupo cambiando su imagen e institucionalizando su nombre comercial como EFI Automotive.

Temas relacionados
Cargando...
Load next