Tras su apertura en 2008, la planta ensambladora ha llevado bienestar a más de 2,500 familias y ha generado más de 2,800 empleos.
La planta ensambladora de Italika, la más grande de motocicletas de América Latina, cuenta con una extensión de 110,000 metros cuadrados y seis naves industriales: tres de materia prima, dos de producto terminado y una nave de producción para dar acceso a las personas a tener un medio de transporte propio que les permita ser más eficientes en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable y divertida.
“Tenemos un fuerte compromiso con este país y más con nuestros clientes, trabajamos de forma continua para contribuir con el bienestar de la sociedad. Somos una empresa que busca aportar ideas que mejoren la movilidad de las personas, así como en pro del medio ambiente”, comentó Manuel Gómez Palacio Pin, director general de Italika.
Actualmente, Italika, que ostenta el 70 por ciento del mercado en México, cuenta con 71 modelos de motocicletas divididos en 10 categorías diferentes, cada uno dirigido a cubrir una necesidad distinta. En su planta son producidas 5 motocicletas por minuto, lo que equivale a un aproximado de 3,000 motos por día.