Checar el nivel de aceite forma parte del mantenimiento, por ello Italika comparte a continuación algunos consejos que te ayudarán a hacer esta revisión adecuadamente.
Varilla: El primer paso es localizar la varilla del aceite, ésta va unida al tapón de este mismo depósito.
Posición: Una vez localizada la varilla, debes colocar la motocicleta en forma recta.
Sacar y limpiar: Una vez hecho esto, debes sacar la varilla del depósito y limpiarla.
Tono: Es importante revisar que el color del aceite no sea demasiado obscuro, ya que esto puede ser señal de que está muy sucio y deba realizarse un cambio.
Introducir y revisar: Una vez limpia la varilla, debes introducirla en el depósito nuevamente con la motocicleta parada en forma recta.
Observar: Hasta donde se vea marcado el indicador será en donde se encuentra el nivel de aceite. Un nivel óptimo debe estar por arriba de la mitad del indicador.
Sustituir o completar: Si es necesario realizar un cambio, acude a un centro de servicio para que te ayuden a hacerlo.
Ojo de buey o mirilla: Si tu moto no cuenta con varilla en el depósito no te preocupes, podrás revisar el nivel con sólo observar por medio del “ojo de buey” o también conocida como “mirilla”, sólo sostén en forma recta la moto y observa hasta donde llega el nivel, y su tonalidad.
Estos sencillos pasos permitirán que puedas seguir disfrutando tus trayectos y brindarle a tu moto los cuidados necesarios para evitar averías.