El Banco Europeo de Inversiones se compromete con Volta Trucks

El Banco Europeo de Inversiones se compromete con Volta Trucks

El Banco Europeo de Inversiones ha iniciado negociaciones con Volta Trucks para una financiación de deuda de riesgo de 40 millones de euros.
El Banco Europeo de Inversiones se compromete con Volta Trucks para una financiación de deuda de riesgo de 40 millones de euros 01 290323

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se está comprometiendo con la empresa para obtener una financiación de deuda de riesgo de 40 millones de euros.

La financiación del BEI apoyaría el despliegue de la infraestructura Truck as a Service (TaaS) de Volta Trucks durante el período 2023-2026.

El objetivo del apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones para Volta Trucks es contribuir a la electrificación del sector del transporte por carretera, facilitando el despliegue de camiones eléctricos. El proyecto está en línea con el marco integral de políticas de la Comisión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente (diciembre de 2020) y el Acuerdo Verde de la UE (noviembre de 2021). Además, el proyecto contribuye al objetivo del BEI para el Transporte Sostenible y la Acción Climática, por lo tanto, está en línea con los objetivos de préstamo del Banco y la Política de Préstamo para el Transporte.

Al comentar sobre la propuesta de financiación de deuda de riesgo del BEI, el director ejecutivo de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo; “Recibir la validación y el apoyo del Banco Europeo de Inversiones es una gran validación de nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en un campeón europeo de electrificación de flotas. Estamos seguros de que nuestra propuesta Truck as a Service, que el BEI está apoyando, ofrece a los administradores de flotas una forma sencilla y sin problemas de electrificar su flota, y el préstamo del BEI acelerará esto considerablemente”.

Cargando...
Load next