Rolls-Royce Motor Cars anuncia la jubilación de Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo

Rolls-Royce Motor Cars anuncia la jubilación de Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo

Torsten es el director ejecutivo con más años de servicio en la marca desde Claude Johnson, el hombre conocido como "el guión de Rolls-Royce".
Torsten Müller Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars 01 061023

Rolls-Royce Motor Cars ha anunciado este jueves que Torsten Müller-Ötvös se jubilará como director ejecutivo el 30 de noviembre de 2023. Será sucedido por Chris Brownridge, actual director ejecutivo de BMW Reino Unido.

Torsten se unió a Rolls-Royce Motor Cars en 2010, lo que lo convirtió en el director ejecutivo con más años de servicio en la compañía desde Claude Johnson, el hombre conocido como "el guión de Rolls-Royce".

Al comentar sobre el anuncio, Torsten dijo: “Liderar Rolls-Royce durante casi 14 años ha sido el mayor privilegio y placer de mi vida profesional. Haber hecho crecer la empresa y su gente de clase mundial hasta la posición en la que se encuentran hoy, en la cima de la industria del lujo, ha sido una aventura extraordinaria. Estoy orgulloso del papel que mi equipo excepcional y yo hemos desempeñado al contribuir significativamente a la economía del Reino Unido y al reconocimiento global de la capacidad de Gran Bretaña para producir los mejores productos de lujo del mundo”.

Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW Group, afirmó: “Rolls-Royce Motor Cars es una joya de la corona de nuestra organización. El liderazgo sobresaliente, el compromiso inquebrantable, la visión clara y la capacidad excepcional de Torsten para construir un equipo fuerte y enfocado han ayudado a hacer de Rolls-Royce la marca de lujo de clase mundial que es hoy. Le deseamos lo mejor para sus proyectos futuros”.

Bajo el liderazgo de Torsten, Rolls-Royce ha pasado de ser un fabricante de automóviles a una verdadera casa de lujo, venerada en todo el mundo por sus exquisitos automóviles, sus incomparables capacidades Bespoke y su profundo conocimiento de las necesidades, gustos y deseos de sus clientes internacionales.

Esa transformación se ha traducido en un notable éxito comercial. Las ventas anuales han aumentado de alrededor de 1.000 automóviles en 2009 a más de 6.000 en 2022. Más importante aún, todos y cada uno de los Rolls-Royce que salen del Centro Global de Excelencia en Fabricación de Lujo de la compañía en Goodwood, West Sussex, son hechos a medida: han sido fabricados para los deseos específicos del cliente que lo ha encargado.

A través de este enfoque constante en Bespoke, que se logra a través de la mejor artesanía junto con creatividad e innovación artística y técnica, Rolls-Royce es sin duda un líder en el sector del lujo. Durante el mandato de Torsten, la marca ha producido algunos de sus automóviles uno a uno más históricos, incluidos varios co-creados con los principales artistas, diseñadores de moda y casas de lujo del mundo. Bespoke encuentra su máxima expresión en el departamento de carrocería de la compañía, que en 2017 reavivó las prácticas tradicionales de carrocería para una nueva era, como se vio por última vez en el notable Droptail, presentado en agosto.

Cuando Torsten asumió su cargo, Goodwood produjo sólo dos modelos, Phantom y Ghost. Bajo su dirección, se introdujeron los Rolls-Royce Wraith y Dawn, al igual que el Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la historia de la marca. Este año se presenta Spectre, el primer súper cupé eléctrico de ultralujo del mundo que inicia la transición de la marca hacia una cartera de productos totalmente eléctricos para fines de 2030. Torsten también vio Black Badge, el Rolls-Royce más vanguardista y subversivo. ego, concebido y lanzado: una empresa audaz que ha ampliado significativamente el atractivo de la marca.

La introducción de nuevos modelos en la cartera de productos de Rolls-Royce, la expansión de Bespoke y el claro giro estratégico hacia el sector del superlujo han sido factores determinantes del renacimiento y el éxito empresarial continuo de la empresa, atrayendo a una nueva generación de clientes a la marca. . En 2010, el precio medio de un Rolls-Royce rondaba los 250.000 euros y el cliente medio tenía 56 años; hoy en día, el precio medio se ha duplicado hasta situarse en torno a los 500.000 euros y la edad media de un cliente de Rolls-Royce es de sólo 43 años.

El rejuvenecimiento de la marca es parte de una amplia remodelación de la industria del lujo durante la última década. El liderazgo de Torsten se ha centrado en la voluntad no sólo de participar en este cambio sino también de liderarlo, adoptando nuevas tecnologías y pensando basándose en la comprensión única de la marca de los gustos y deseos de sus clientes. Esto se demuestra en cómo Rolls-Royce lleva la marca directamente a sus clientes en todo el mundo, tanto físicamente en forma de nuevas boutiques Private Office como virtualmente con la aplicación Whispers de la marca, un club de miembros digital reservado para aquellos que poseen un Goodwood. -era Rolls-Royce.

Torsten dijo: “Ya sea en persona o virtualmente en Whispers, pasar tanto tiempo con nuestros clientes (las personas inspiradoras sobre las que se construye la marca) ha sido una de mis mayores alegrías y una verdadera educación, que me brindó una visión clara, única y finamente comprensión armonizada de cómo se define el lujo en todo el mundo”.

El éxito de Rolls-Royce bajo el liderazgo de Torsten es tal que la compañía aporta ahora más de 500 millones de libras a la economía del Reino Unido cada año. También es uno de los mayores empleadores de West Sussex: el excepcional equipo que trabaja en la sede de Rolls-Royce en Goodwood ha pasado de alrededor de 300 a más de 2.500 personas, con más de 50 nacionalidades representadas.

Al comentar sobre el anuncio de hoy, Torsten dijo: “Creo que la empresa está lista para abrazar el futuro con todas sus oportunidades. Recientemente hemos presentado nuestros planes para ampliar significativamente nuestra planta de Goodwood con el fin de dar cabida no sólo a una mayor producción eléctrica, sino también a satisfacer la demanda de aún más productos personalizados y de carrocería. Estas áreas de nuestro negocio realmente nos distinguen y estoy excepcionalmente orgulloso de ellas.

Al dejar Rolls-Royce Motor Cars, espero con ansias la oportunidad de afrontar nuevos desafíos profesionales, además de tener un poco más de tiempo para visitar los mejores ríos de pesca con mosca del mundo. Le deseo a Chris Brownridge lo mejor para tomar el mando de esta maravillosa marca. El equipo que hemos construido durante los últimos 14 años incluye algunas de las mentes más talentosas, dedicadas e innovadoras de las industrias del lujo y la automoción. Estoy seguro de que, juntos, agregarán más capítulos notables a la extraordinaria historia de una empresa como ninguna otra en el mundo”.

Chris Brownridge se une a Rolls-Royce Motor Cars desde su puesto actual como director ejecutivo de BMW Reino Unido, cargo que ocupa desde 2021. Al comentar sobre su nombramiento, Oliver Zipse dijo: “Chris Brownridge es un profesional enormemente experimentado con una trayectoria tremenda. – Estoy seguro de que aprovechará el éxito de Rolls-Royce y guiará a Rolls-Royce Motor Cars hacia su futuro totalmente eléctrico”.

Chris es un auténtico experto en ventas y marketing y ha trabajado durante casi 30 años en BMW Group, donde empezó a graduarse en 1995. Antes de ocupar su actual puesto de director general, Chris ha sido miembro de la junta directiva del Reino Unido en varios puestos desde 2011, entre ellos Director de Ventas BMW Reino Unido, BMW Reino Unido Marketing y Director Regional de MINI para Reino Unido e Irlanda.

Chris dijo : “Me siento honrado y honrado por mi nuevo nombramiento. Ser invitado a liderar esta gran marca británica, en un momento tan crucial de su larga y extraordinaria historia, es un privilegio extraordinario. Rolls-Royce es una de las marcas más reconocidas, deseables e influyentes del mundo, y soy muy consciente del enorme afecto y estima que se le tiene. Es un homenaje a sus magníficos productos, a las estrechas relaciones que mantiene con sus clientes y, sobre todo, al excepcional equipo al que estoy a punto de unirme. También soy consciente del increíble patrimonio del que somos custodios orgullosos, y de que todo lo que hacemos se basa en ese legado único y se suma a él.

“Tengo la suerte de seguir a Torsten como director ejecutivo. Gracias a su visión y ambición para la marca durante 14 años, Rolls-Royce se encuentra hoy en una posición excepcionalmente sólida y llena de confianza para el futuro. Estoy absolutamente encantado de ser parte de la historia de Rolls‑Royce y espero aceptar los desafíos y oportunidades que nos esperan a todos”.

Cargando...
Load next