Obama, a quien la revista describió como "el autor de un nuevo Estados Unidos", se sumó a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.
"Después de cuatro de los años más difíciles en la historia del país, persiste la posibilidad de que (Obama) deje la Casa Blanca como un gran presidente que ha sido capaz de encarar las crisis y de construir una coalición con una nueva mayoría", añadió el editorial de Time.
La portada presenta, sin embargo, una imagen un tanto sombría de Obama, en una foto con tonos atenuados a casi blanco y negro, tomada de perfil derecho.
Según Time, Obama es la personalidad del año "porque encontró y forjó una nueva mayoría, porque convirtió las debilidades en oportunidades y porque ha buscado, en medio de grandes adversidades, crear una Unión más perfecta".
Los otros competidores por la distinción este año fueron Malala Yousafzai, la adolescente afgana atacada por los talibanes por su defensa de los derechos de las mujeres; el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook; el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y Fabiola Gianotti, una de las investigadoras principales en el descubrimiento del bosón de Higgs.