La inversión representa una oportunidad más para las familias de la región Laja-Bajío, por ello, el Mandatario Estatal garantizó que el compromiso por la infraestructura y educación de Guanajuato sigue vigente para el desarrollo de la entidad.
Setex Automotive de México surge de la unión comercial entre Tachi-s Latinoamérica y Johnson Controls para la fabricación de asientos automotrices, principalmente para la planta armadora de Honda que se construye en Celaya.
Esta planta será la quinta en México y la número 52 a nivel mundial, ya que Tachi-s tiene centros de desarrollo en Japón, Inglaterra, Estados Unidos y México; y se desarrolla en un terreno de 68 mil m2 en el Parque Industrial Amistad de éste municipio.
Acompañado del presidente de Tachi-s Engineering Latinoamérica, Torou Iawaishi; del presidente de Setex Automotive de México, Tadahiro Yamashita, así como de los alcaldes de Apaseo el Grande y Celaya, Lorenzo Licea Rojas e Ismael Pérez Ordaz, respectivamente, el Ejecutivo Estatal manifestó la buena relación que se mantiene entre Japón y México.
Tan sólo de 2006 a 2013, Guanajuato ha recibido 24 inversiones niponas que se traducen en 2,085 millones de dólares y 12,699 empleos.
Durante esta Administración, se han concretado 18 proyectos de inversión con un monto superior a los 539 millones de dólares que generarán 5,439 empleos. Hasta el momento, destacan los sectores automotriz-autopartes, farmacéutico, servicios, cuero-calzado y agroalimentos, en los municipios de Silao, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Irapuato, San Felipe y Celaya.
El presidente de Tachi-s Engineering Latinoamérica, Torou Iawaishi, aseguró que actualmente desarrollan una estrategia denominada Global Challenge 177, que representan los objetivos de alcanzar el primer lugar en calidad; el 7 por ciento de participación en la producción de los asientos a nivel mundial y el 7 por ciento de utilidad en la población. Dicha estrategia pretenden alcanzarla en 5 años, entre 2012 y 2016.