El nuevo Alhambra, que se fabrica en Portugal junto con el Volkswagen Saharan, está desarrollado en una nueva plataforma y cambia radicalmente el diseño sobre la anterior generación, de la que hubo una remodelación de importancia.
El nuevo monovolumen de la marca española del grupo Volkswagen estará en los mercados europeos entre los meses de septiembre y octubre próximos, con una gama de motores inicial de 140 a 200 caballos de potencia, el más ecológico de ellos con un consumo de 5.5 litros, lo que le convertirá en referencia de su segmento.
Con 4.85 metros de largo, el nuevo Alhambra ha crecido 22 centímetros y ahora también es 9 centímetros más ancho que la versión anterior.
En la tercera fila de asientos hay espacio que dos adultos, el sexto y séptimo, viajen cómodamente. A esta plazas se accede a través de amplias puertas correderas (opcionalmente con apertura/cierre eléctrico).
Con cinco asientos, el volumen de maletero es de 885 litros, ampliable a 2 mil 297 litros si se llevan todos los asientos abatidos.
Fotogalería



Si se requiere más espacio de carga, ya no es necesario quitar los asientos de la segunda y tercera fila, porque desaparecen bajo el suelo mediante el sistema "Easy-Fold" de fácil abatimiento. Los asientos de la fila intermedia también se pueden regular en longitud y cuentan con asientos infantiles integrados como opción.
En diseño, el frontal muestra todos los elementos característicos del concepto "Arrow Design" inherentes al nuevo estilo de Seat, estrenado con el nuevo Seat Ibiza.
En motores, los de gasolina TSI ofrecen 150 CV y 200 CV, mientras que las dos variantes TDI destacan por sus 140 CV y 170 CV.
El Seat Alhambra 2.0 TDI de 140 caballos es el que ofrece el mejor consumo del segmento y unas emisiones de 143 gramos de CO2 por kilómetro, gracias al sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía.
Los Alhambra TDI están equipados con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que lo convierte en uno de los monovolúmenes con motor diesel más limpios del mundo.
Al igual que los motores TSI y TDI, el cambio opcional DSG de doble embrague proporciona la perfecta combinación de carácter deportivo, confort y eficacia.
En el nuevo Alhambra se ofrecen más tecnologías innovadoras en su equipamiento, con elementos que incluyen faros Bi-xenon con sistema de faros adaptativos y asistente de luces de carretera para variar su intensidad dependiendo de los vehículos que circulan en dirección contraria.
En materia de seguridad, este monovolumen ofrecerá un equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, cierres de seguridad en las puertas traseras, ABS y ESP + EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos.
La segunda generación del Seat Alhambra estará formada por los Reference y Style, incluyendo desde la versión base una amplia lista de equipamiento.
El SEAT Alhambra se producirá en la fábrica de Palmela (Portugal) y su lanzamiento está previsto para después del verano.