En rueda de prensa, el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Obdulio Ávila dijo que con ello, el gobierno del Distrito Federal seguirá contando con recursos y se evitará gravar doblemente a la población en momentos de crisis y desempleo.
Al recordar que de acuerdo con la Ley de Ingresos del Distrito Federal de 2010, la capital cuenta con 129 mil millones de pesos para gastar en este año, aclaró que “esta propuesta no es partidista, sino ciudadana”.
Indicó que de ese total, 448 millones provienen de la tenencia, la cual en el decreto publicado el 21 de diciembre de 2007, el gobierno federal le transfiere a los estados la responsabilidad de controlar o eliminar dicho impuesto.
En ese contexto, el PAN local exigió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, revertir el cobro de la tenencia vehicular y luchar por mejores empleos, seguridad, servicios públicos y transporte.
“Sí a la infraestructura, a la reactivación económica de la capital, la inversión extranjera; no a los secuestros, no a los robos de autos, a la falta de servicios, los baches, al tráfico, inundaciones, no a la tenencia”, anotó Avila Mayo.