La calificación es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad.
Además, el acceso a 5 estrellas está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012).
Fotogalería






En este escenario, el resultado obtenido por el Nuevo Suzuki Swift (94 por ciento adultos, 82 por ciento niños, 62 por ciento peatones y 71 por ciento en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad.
Durante las pruebas, el habitáculo se mantuvo estable durante en impacto frontal, ofreciendo buena protección a los ocupantes de todas las tallas y en cualquiera de sus plazas (delanteras y traseras). En la prueba de impacto lateral, la protección fue la adecuada.