La nueva recreación del mítico modelo de la marca de Wolfsburg se dotará de una gama de motores gasolina y diesel que abarcan un rango de potencias entre los 105 y los 200 CV
Todos los motores de gasolina, exceptuando el motor de 2.5 litros para Estados Unidos, corresponden a la generación TSI (inyección directa), mientras que los diesel aplican el sistema, también de inyección directa por conducto común.
En cuanto a las prestaciones de consumo y medioambientales, los propulsores cumplen la norma europea Euro 5, en tanto que para Estados Unidos se adecúan a las homologaciones BIN5/ULEV PZEV.
Como registro de consumo, el nuevo Beetle parte, para el mercado europeo, de un gasto de 4.3 litros a los cien kilómetros.
Fotogalería
El carácter global que Volkswagen imprime a este modelo hace que la firma alemana haga una presentación simultánea en Shangai, Nueva York y Berlín.
El diseño de este nueva recreación ha correspondido al equipo de Walter Da Silva y de Klaus Bischoff y la arquitectura evoluciona respecto a la primera generación, pero sin perder las líneas maestras de lo que ha sido el modelo clásico que se estrenó en 1938.
Como cotas figuran una longitud de 4.278 metros, una anchura de 1.808, una altura de 1.486 y una distancia entre ejes de 2.537.
Desde entonces, hasta ahora, Volkswagen ha vendido 22.5 millones de coches con la mítica acepción "Beetle" o Escarabajo.