Lo anterior, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, debido a que la Setravi había iniciado ya con anterioridad un seguimiento sobre estas anomalías, aunado a que se recibieron varias denuncias ciudadanas sobre irregularidades y presuntos actos de corrupción en los trámites de control vehicular de dicha demarcación.
En dicha suspensión, la Setravi retiró todos los insumos de control vehicular y licencias de conducir. Asimismo, se encontraron en las oficinas donde sólo deberían haber estado personal acreditado, tres personas totalmente ajenas al servicio.
Los trámites y acciones que llevan a cabo las delegaciones capitalinas, en materia de control vehicular, son responsabilidad compartida entre las autoridades locales y esta secretaría.
Por ello, la Setravi solicita constantemente a las autoridades delegacionales le informen sobre posibles irregularidades que se presenten en su demarcación, en materia de control vehicular y licencias, para proceder conforme a la Ley contra los servidores públicos que realicen estos actos de corrupción que pertenezcan a esta secretaría o a los gobiernos delegacionales.
La Setravi informó a los ciudadanos que tienen agendadas sus citas con anterioridad para efectuar sus trámites vehiculares en Tlalpan, acudan a los módulos de las delegaciones:
• Módulo Magdalena Contreras ubicado en: Periférico Sur 3329, esquina Callejón Oaxaca Colonia San Jerónimo Lúdica, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 01020.
• Módulo Xochimilco ubicado en: Prolongación División del Norte 5550, esquina Cuauhtémoc, Colonia Barrio San Pedro, Delegación Xochimilco, CP 16090.
• Módulo Insurgentes ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 263, planta baja, esquina Insurgentes, Colonia Roma, C.P. 06700.
Reiteró a los usuarios que denuncien a la Setravi todo tipo de abuso y anomalías a los números: 5514 7441 o con las terminaciones: 45, 38, 51, 52 y 53 o bien al sitio: webmaster@mail.setravi.df.gob.mx, para poder emprender acciones como en el módulo de Tlalpan.