Alfa aprueba dividendo de 18 centavos de dólar por acción

Alfa aprueba dividendo de 18 centavos de dólar por acción

El conglomerado industrial mexicano Alfa celebró hoy su Asamblea General ordinaria de accionistas, en la que Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración, y Álvaro Fernández Garza, director general de la empresa, presentaron el informe de resultados y actividades del ejercicio 2010; así mismo, se aprobó el pago de un dividendo ordinario en efectivo de 18 centavos de dólar, para cada una de la acciones en circulación.

Durante la asamblea, Armando Garza Sada, señaló que "en 2010, las empresas de Alfa mostraron sus fortalezas. se presentaron oportunidades estratégicas que permitieron dar pasos importantes. Además, se realizaron dos importantes adquisiciones que culminaron varios años de esfuerzos y sentaron las bases para el futuro con crecimiento rentable de la empresa".

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, destacó que en el 2010 alcanzaron ventas por 10,773 millones de dólares, 26 por ciento más que en 2009. Dijo que todas sus empresas obtuvieron mejores ingresos que en el año anterior. "En cuanto al flujo de operación, obtuvimos 1,260 millones de dólares, 19 por ciento más que en 2009; en general, las operaciones de nuestras empresas tuvieron mejores márgenes. Nuestra utilidad neta mayoritaria se elevó a 392 millones de dólares, 150 por ciento por encima de 2009", afirmó.

Alfa esta integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones). A nivel mundial, Alfa es la compañía líder en la fabricación de cabezas y monoblocks de aluminio; es una de las más importantes productoras mundiales de pta y pet, y cuenta con una posición de mercado privilegiada en otros petroquímicos en México.

En 2010, Alfa reportó ventas de 136,395 millones de pesos (10,773 millones de dólares) y flujo de operación de 15,952 millones de pesos (1,260 millones de dólares). Alfa cuenta con instalaciones productivas en 16 países y emplea a  más de 56,300 personas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next