Alfa registra resultados mixtos trimestrales

Alfa registra resultados mixtos trimestrales

El conglomerado Alfa registró en el primer trimestre del año una baja en sus ingresos de 7.0 por ciento, pero logró un incremento de 10 por ciento en su flujo, impulsado por sus negocios de petroquímica, automotriz y telecomunicaciones.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros tres meses del año sus ingresos sumaron 3,810 millones de dólares, mientras que el flujo cerró en 580 millones de dólares.

El director general de la compañía, Álvaro Fernández Garza, explicó que el aumento en el flujo se debió a mejores márgenes en productos petroquímicos, mayores ganancias en autopartes de alta tecnología y la contribución de la nueva empresa de telecomunicaciones incorporada a mediados de febrero.

“Estos factores más que compensaron un flujo estable (aunque creciente en pesos) en la compañía de alimentos, así como menores ganancias en la subsidiaria de energía, que continúa afectada por los menores precios del petróleo", dijo.

Mientras que la Utilidad Neta Mayoritaria de Alfa en los meses de enero a marzo ascendió a 142 millones de dólares, comparada con una pérdida neta mayoritaria de 127 millones de dólares en el año previo.

A su vez, la deuda neta de la empresa se ubicó en los 6,045 millones de dólares, lo que significó un aumento de 19 por ciento, resultado de la consolidación de la deuda neta de Axtel y de pagos de dividendos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next