Celebra ARIDRA su sexta junta del 2017

Celebra ARIDRA su sexta junta del 2017

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) celebró su sexta junta del 2017, misma que coincidió con la realización de la Expo INA PAACE Automechanika, en el Centro Citibanamex.

Alejandro Calderón Bello, presidente de ARIDRA inició dándole la bienvenida a los nuevos socios de la organización: Walker Products, Spectrum Brands (Armor All y STP), Lumileds, Founded by Philips e Interauto.

Acto seguido, Calderón se refirió a algunos temas de interés para los miembros: En primer término habló de la próxima firma del convenio con el Buró de Crédito, acuerdo que traerá grandes beneficios a los socios, ya que los ayudará a tener mejores herramientas para seleccionar a sus nuevos clientes, y poner en alerta a sus compañeros miembros de ARIDRA, sobre empresas que están mal calificadas y personal deshonesto.

En el mismo sentido, afirmó que en los próximos días firmará también el convenio con el Consejo Ciudadano que ofrecerá a los socios instrumentos confiables para denunciar delitos de manera segura, asesoría en temas de extorsión y en otros asuntos de índole legal. En estos tiempos de inseguridad, este tipo de apoyos a los socios, son en verdad muy valiosos.

En lo referente al programa Red Exporta, que se ha estado trabajando con ProMéxico, el presidente Calderón afirmó que ha dado seguimiento al proyecto, pero que lamentablemente por el momento está detenido, debido a la falta de presupuesto de esta institución gubernamental.

Calderón apuntó que los directivos responsables del programa en ProMéxico consideran que a partir del segundo semestre del año podrán arrancar nuevamente.

El presidente de ARIDRA informó también que el pasado lunes 12 de junio tuvo una reunión con el presidente de ACMA, la Asociación de Fabricantes de Autopartes de Equipo Original y Aftermarket de la India. Ellos realizarán un evento en la ciudad de México el 2 de agosto, en el que invitarán a los socios importadores de ARIDRA a conocer sus productos.

Calderón reveló que ARIDRA apoyará a la ACMA para el buen éxito de este proyecto, lo que por consecuencia lógica traerá también beneficios a la membresía de ARIDRA. Igualmente, ACMA ofrece la oportunidad de invitar a tres o cuatro de los socios importadores de ARIDRA a su exposición en Octubre, en la ciudad de Nueva Deli, con avión y hospedaje incluido.

Para concluir su participación, Calderón, confirmó que, ARIDRA, obtuvo para sus socios 16 stands en el AAPEX Show de las Vegas, en el 2017, una vez que se hizo oficial la renuncia de ProMéxico a organizar el Pabellón mexicano que tradicionalmente monta en aquella exposición. Informó que al momento se han reservado 10 stands y dos más están
por confirmar.

Otro acto destacado de esta reunión, es el hecho de que justamente el 15 de junio, fecha de la junta, ARIDRA, cumplió 74 años de existencia. ARIDRA es el organismo más antiguo de la industria automotriz mexicana y está más vigente que nunca.

Patrocinador

En esta ocasión, Industrias Tamer, SA de CV, empresa orgullosamente mexicana fue patrocinador de la junta mensual. El orador que se dirigió a la audiencia fue su director comercial, Sergio Alcántara.

Fundada en 1960, Industrias Tamer, es un fabricante de Herramientas Automotrices, bajo las marcas Mikel´s, Tamer, Mango y Mr. Brillo, con más de mil productos en sus líneas integradas por Gatos Hidráulicos, Aceiteras de Presión, Bombas de Aire, Herramientas de Equipo Original y diversos productos metal mecánicos, sirviendo a los mercados automotriz, ferretero, industrial, automotriz eléctrico, motociclista y de ciclismo.

Industrias Tamer cuenta con dos Centros de Distribución en el área metropolitana desde donde abastece sus productos a todo el país. En el sector de las refacciones automotrices, Industrias Tamer, cuenta con clientes de gran jerarquía como; Rolcar, AutoZone, Ciosa, Napa, Apymsa, solo por mencionar algunos.

Conferencia central

“Cómo crecer con rentabilidad” fue el tema de la conferencia que dictó Fernando Careaga, director de Marketing y Nuevos Negocios de Dacomsa, quien con un profundo conocimiento de la materia, expuso con claridad los puntos importantes a considerar cuando se trata de hacer crecer un negocio de manera rentable.

Aludiendo a los desafíos del mercado, Careaga dijo: Estamos obligados a dimensionar continuamente los impactos que estos tendrán en el negocio a corto y largo plazo, cada uno de ellos requiere un momento de nuestro tiempo de reflexión".

Un concepto sencillo pero profundo: Gestión Impulsada por el Mercado no es otra cosa que actuar (todos en la organización) de afuera hacia adentro. Recibir las necesidades del mercado y transformarnos (como el camaleón) para atenderlas con propuestas de valor. Hay muchas empresas que no cambian de color a pesar de que su entorno es de otros colores, dijo.

Es absolutamente normal estar orgullosos del éxito y las prácticas que tenemos en el negocio, señaló, pero es muy fácil quedarse atrapado por el pasado. Si ustedes han escuchado, han dicho o han pensado alguna de estas frases, están operando Inside-Out, es decir, de dentro hacia afuera.

Refiriéndose a los lanzamientos de nuevos productos, Careaga, aseguró que es un hecho que sin el lanzamiento de nuevos productos, un negocio muere o sus ventas y  rentabilidad declinarán. Gama y Cobertura son el nombre nuestro juego en Aftermarket, apuntó. También es un hecho que en nuestra industria somos conservadores para integrar nuevos productos a nuestra oferta, arriesgando crecimiento.

Para finalizar y a manera de consejo, Fernando Careaga, sentenció: "El mercado (y sus segmentos) nos están diciendo muchas cosas todos los días. Es vital escucharlo, recibir toda su valiosa información, clasificarla, priorizarla y actuar con agilidad respondiendo a lo que nos dijo".

Temas relacionados
Cargando...
Load next