Gana Delphi premio Pace por tecnología de Riel Común Diesel

Gana Delphi premio Pace por tecnología de Riel Común Diesel

Delphi Automotive resultó ganador de un Premio Automotive News Pace (Contribución a la Excelencia de los Proveedores Premier Automotrices, por sus siglas en inglés) con la tecnología de Sistema de Riel Común F2e para vehículos pesados. Con este galardón, Delphi suma 16 Premio Pace en su historia – más que cualquier otra compañía.

Además, Delphi fue finalista en la categoría de producto con el Radio de Navegación Conectada MyFi y el Generador de Sonido para Vehículos, así como en la categoría de proceso de manufactura con el Sensor de Presión Gen 4.

“En Delphi hemos trabajado para crear una cultura global de innovación”, indicó Jeff Owens, director general de tecnología de Delphi (CTO, por sus siglas en inglés). “Nuestra receta para el éxito es sencilla: crear productos que a los clientes les importen y los consumidores demanden. Este Premio Pace es una validación a nuestro trabajo arduo para cumplir esos estándares”.
Entregados de manera anual, el Premio Pace reconoce la innovación superior, el avance tecnológico y el desempeño de negocio de los proveedores automotrices. El jurado calificador está compuesto por personas distinguidas y con gran experiencia en la industria, enfocadas en beneficios para el mundo real.

La transición de la industria a la tecnología de riel común para camiones diesel, que inició con vehículos de trabajo ligero y mediano, continúa destacándose hoy en los camiones diesel de trabajo pesado. Delphi está ampliando su familia modular de Sistemas de Riel Común F2 de trabajo pesado, para ayudar a los fabricantes de camiones diesel de trabajo premium, mediano y pesado a evolucionar a una estrategia de inyección de combustible de riel común sin dificultad y con inversión mínima.

"Los motores diesel de trabajo pesado duran mucho tiempo — muchísimo más tiempo. De hecho, es muy común que cierto tipo de motores duren en producción 20 o hasta 30 años”, mencionó Richard Green, director de ventas y mercadotecnia para la línea de trabajo pesado de Delphi Diesel Systems. “Pero la eficiencia de combustible y emisiones de estos motores sigue cambiando. Están diseñados para operar a muy alta presión. Nuestros sistemas de riel común F2e y F2p ofrecen a nuestros clientes una forma económica para cumplir con las rigurosas normas de emisiones a nivel mundial, a la vez que protegen su inversión en motores de diseño tradicional”.

Con la adición de los nuevos sistemas F2e y F2p, la familia Delphi de sistemas F2 de riel común para vehículos comerciales, ahora combinan la flexibilidad en la administración de combustible de riel común con capacidad de presión alta y controlan la cantidad precisa de inyección en tres arquitecturas distintas. Los clientes pueden disfrutar de los beneficios de los sistemas de riel común — la distribución precisa de alta presión de combustible en todo el rango de velocidad, tiempo y carga — eligiendo una mejor trayectoria que optimiza el desempeño, empaque y costo en su aplicación específica de motor.

"Estamos comprometidos con proporcionar soluciones flexibles, durables y redituables, actualizando los motores en producción de eficiencia comprobada a sistemas de riel común aún más eficientes”, señaló Philip Dingle, gerente de proyectos avanzados e investigación de Estados Unidos. “Nuestra estrategia es tomar los módulos de nuestras líneas de producto de bombas de unidad electrónica (EUP, por sus siglas en inglés) e inyectores de unidad electrónica (EUI, por sus siglas en inglés) existentes, refinarlas y diseñarlas de acuerdo a los sistemas de riel común para que puedan integrarse eficazmente en los motores tradicionales. Así podremos trabajar con nuestros clientes para encontrar soluciones óptimas al hacer la transición de sus motores con base en sus arquitecturas, requerimientos de potencia, así como a sus preferencias de tratamiento posterior de escape”.

Con capacidad de presión de alto rendimiento, líder en la industria de hasta 3,000 barras y precisión excepcional de combustible en múltiples eventos de inyección por ciclo de combustión, los sistemas F2 proporcionan una penetración mejorada de aspersión y mezcla en cilindro, aumentando la eficiencia hidráulica de ambos elementos de bombeo e inyección, independientemente del enfoque utilizado en el control de combustión y emisiones.


"Estos sistemas están diseñados para ser eficientes y precisos con capacidad elevada de presión de riel que disminuye la necesidad de dispositivos de escape de tratamiento posterior”, señaló David Draper, director de Ingeniería de Trabajo Pesado, Delphi Diesel Systems. “El uso de la tecnología comprobada de inyección de Delphi habilita una alta eficiencia de bombeo, a la vez que disminuye la pérdida de potencia parásita que se asocia comúnmente con otros sistemas de alta presión menos optimizados. El resultado es un sistema robusto de combustible que se desempeña de forma confiable en la carretera por 1.6 millones de kilómetros o cerca de un millón de millas”.


Los nuevos sistemas Delphi F2e y F2p mejoran la arquitectura convencional de riel común, para ofrecer a los clientes una forma fácil de aprovechar los beneficios de la eficiencia de esta tecnología.


La tecnología Delphi del sistema diesel de riel común de alta presión para trabajo pesado, es el primer sistema de riel común de alta presión en el mundo diseñado para integrarse totalmente en la cabeza del cilindro del motor, proporcionando un mayor desempeño en los motores EUI. Diseñados para operar desde el árbol de levas en cabeza, los elementos de bombeo F2e ofrecen un sistema modular compacto y flexible que se adapta fácilmente debajo de la tapa de balancines del motor. Al utilizar la misma instalación específica de los productos actuales EUI de Delphi, la transición al sistema F2e requiere modificaciones leves al motor, evitando la necesidad de una inversión adicional de maquinado y línea de ensamble a los fabricantes de camiones diesel.

El sistema F2e es configurable para ajustarse a los requerimientos únicos de arquitectura y abastecimiento de los diferentes tipos de motores EUI existentes. El diseño modular permite hasta seis elementos de bombeo, dando lugar a motores más grandes y potentes que requieren de un inyector de bombeo en cada cilindro. La posición de los inyectores de bombeo junto a la cabeza del cilindro es ajustable para adaptarse a los requerimientos de diseño y sistema de tren motriz. El sistema F2e también permite que ambos perfiles de leva bilobulados y trilobulados soporten diferentes requerimientos de radios y bombeos de conducción.

Los beneficios del sistema de riel común de alta presión para trabajo pesado incluyen: Ahorro de espacio, permitiendo adaptarlo totalmente dentro de la cabeza del cilindro

Bajo consumo de energía El sistema robusto de bombeo de la unidad de inyección electrónica Delphi, unido a la nueva tecnología de inyección de riel común de alta presión Amplia gama de opciones disponible de toberas El diseño escalable de distribución de bomba permite la instalación de una gran variedad de combinaciones de bombas e inyectores sin bombeo para los diferentes índices de potencia Capacidad integral de inyección flexible Control de inyección en cantidades pequeñas Capacidad de inyección múltiple de acoplamiento corto Poco ruido mecánico Capacidad de alta presión (hasta 3,000 barras) proporciona potencialmente la disminución de los dispositivos de tratamiento posterior de escape Capacidad de diagnóstico a bordo y recorte dinámico Emisiones objetivo: Euro VI, post-EEUU 10, post-Japón NLTR, Tier IV La selección dinámica de unidades de bombeo proporciona eficiencia operativa

El sistema de riel común diesel de alta presión para trabajo pesado ofrece nuevas características en la tecnología de riel común para motores de trabajo pesado, con tecnología EUP de leva en bloque. Dirigido por el árbol de levas del motor o montado aparte en una caja de levas, el sistema externo de riel está diseñado para adaptarse dentro del paquete existente del motor EUP. Además, permite el uso de dos a seis EUPs en la estructura escalable y de distribución de la bomba, presurizando el riel común a una presión extremadamente alta de hasta 3,000 barras. Los inyectores proporcionan inyección integral flexible de una fuente constante de combustible de alta presión a cualquier velocidad del motor, ocasionando menos ruido. Los beneficios del sistema de riel común de alta presión para trabajo pesado F2p incluyen lo siguiente: Se adapta dentro del empaque existente del motor EUP Menos elementos de bombeo reducen la lista de materiales y disminuyen el costo De acuerdo al sistema robusto comprobado de la unidad electrónica de bombeo, en combinación con la nueva tecnología del inyector de riel común de alta presión Amplia gama de opciones disponibles de toberas La distribución escalable de tecnología de bombeo permite la instalación de diferentes bombas para cumplir con los índices de potencia del motor


Capacidad integral de inyección flexible Control de inyección en cantidades pequeñas Poco ruido mecánico Capacidad de alta presión (hasta 3,000 barras) que proporciona potencialmente la disminución de los dispositivos de tratamiento posterior de escape Capacidad de diagnósticos a bordo y recorte dinámico Las emisiones objetivo incluyen: Euro VI, post EEUU-10, post-Japón NLTR, Tier IV La selección dinámica de unidades de bombeo proporcionan eficiencia operativa

Las dos nuevas arquitecturas de riel común desarrolladas por Delphi están construidas con base en el éxito de su sistema de riel común de alta presión para trabajo pesado F2r, que actualmente se encuentra en producción. Diseñadas para seguir la arquitectura convencional de riel común con el uso de una bomba de impulsión con montaje externo remoto y riel externo, el sistema Delphi F2r ofrece mejor desempeño debido a su capacidad de inyección de alta presión, líder en la industria. Proporcionando el potencial de alta densidad de potencia, niveles más bajos de ruido y mayor eficiencia de combustión de combustible, resulta en menos emisiones y mayor economía de combustible, en comparación con los sistemas tradicionales de baja presión de combustible.

Los beneficios del sistema de riel común diesel de alta presión para trabajo pesado incluyen: Bomba compacta, altamente eficiente, con bomba integrada de transferencia El motor con bomba lubricada con aceite proporciona durabilidad a largo plazo en operación de alta presión Inyector de respuesta rápida con control de inyección en pequeñas cantidades para controlar la combustión precisa Capacidad de inyección integral flexible Capacidad de inyección múltiple de acoplamiento corto Equipo de inyección hecho a la medida, incluyendo diseños delgados para flexibilidad en el empaque Amplia gama de opciones de toberas disponible La capacidad de presión alta (hasta 3,000 barras) proporciona potencialmente la disminución de tratamiento posterior de escape Capacidad de diagnósticos a bordo y recorte dinámico Las emisiones objetivo incluyen: Euro VI, post-EEUU 10, post-Japón NLTR, Tier IV

La selección dinámica de unidades de bombeo proporcionan mayor eficiencia operativa

También se encuentra incluido en la familia de producto F2 el controlador electrónico de motor para camiones ETC3, para la administración integral del motor y del vehículo. Con tecnología de punta, microprocesador de alta velocidad, el ETC3 es el controlador ideal que se debe utilizar con la familia Delphi F2 de equipo de riel común diesel de alta presión para trabajo pesado. Disponible tanto en configuración con enfriamiento de aire y enfriamiento de combustible, este controlador robusto puede montarse en el chasis o en el motor, proporcionando flexibilidad en el empaque. Los controladores se pueden adaptar a las necesidades del cliente – desde sistemas de administración básica hasta llave en mano de vehículos, incluyendo el conjunto de tecnologías de sensor de diagnóstico a bordo y software de algoritmos y calibración.


La familia modular Delphi de los sistemas de riel común diesel de alta presión para trabajo pesado F2, se puede utilizar en una amplia gama de motores de trabajo pesado y mediano premium para vehículos comerciales, incluyendo motores diesel para trabajo pesado de hasta 16 litros que se utilizan en aplicaciones dentro y fuera de la carretera.

La tecnología de riel común F2, de patente en trámite, fue diseñada, desarrollada y fabricada en conjunto por un equipo coordinado de ingeniería en el Centro Técnico Diesel para Trabajo Pesado en Park Royal (Londres, Reino Unido) y en Stonehouse, planta de manufactura de alta tecnología de Delphi en Gloucestershire.

Con la producción de los sistemas F2e y F2p, planeados para mayo de 2013 para los clientes de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, actualmente Delphi puede trabajar con los fabricantes de motores para llevar a cabo la transición a la tecnología de riel común. “Delphi está bien posicionado para apoyar a los clientes alrededor del mundo a lograr la distinción de su producto en el mercado actual y ayudarles a cumplir con los requerimientos futuros de desempeño”, mencionó Green.

Temas relacionados
Cargando...
Load next