Presentan el Automotive Meetings Querétaro, a celebrarse en noviembre

Directivos, empresarios y funcionarios del gobierno de Querétaro presentaron hoy el Automotive Meetings Querétaro a celebrarse del 11 al 15 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

00120978-original.jpeg

Stephane-Pierre Castet, presidente y director general de ABE.

00120980-original.jpeg

Juan Carlos Ituarte, subsecretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro.

00120981-original.jpeg

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

00120982-original.jpeg

Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

00120983-original.jpeg

Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México.

Se trata de un encuentro de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios pre-agendadas y podrán discutir sobre asociaciones y oportunidades de negocios.

En un evento realizado hoy en la ciudad de México, se presentó este evento que busca desarrollar la proveeduría local y nacional, en donde los fabricantes de equipo original (OEMs) y sus proveedores Tier 1 & 2 se encontrarán con fabricantes que ofrecen capacidades especializadas y servicios con aplicaciones para la industria automotriz.

Juan Carlos Ituarte, subsecretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, dio a conocer que el Automotive Meetings Querétaro es un evento dedicado a la cadena de suministro.

El funcionario informó que los objetivos de este encuentro de negocios son los de fortalecer las empresas locales, la internacionalización de las empresas participantes y la vinculación entre empresarios.

Ituarte explicó que la industria automotriz y de autopartes tiene un peso muy fuerte en la economía del estado, pues en la actualidad Querétaro cuenta con más de 300 empresas en la industria automotriz, y es responsable de más de 41,000 empleos.

Así mismo, el sector automotriz en Querétaro tiene un centro nacional de distribución OEM, cuatro plantas de OEMs de ensamblado de autobuses y tractores: Volkswagen, MAN, Scania, CNH, Irizar, 56 proveedores TR1 y más de 200 proveedores TR2.

El subsecretario estimó un volumen de negocio en el Automotive Meetings Querétaro 2013 de 3,000 millones de dólares, por lo que destacó la oportunidad que representa para proveedores y las armadoras.

Stephane-Pierre Castet, presidente y director general de ABE, empresa encargada de la organización del evento, informó que hasta el momento ya se tienen registradas a más de mil personas de 500 empresas interesadas en participar.

Se trata, añadió de un evento internacional, en el que se tiene confirmada la participación de empresarios de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Japón y Costa Rica, entre otros países. "No es show, es un evento dedicado a la cadena de suministro", dijo.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dio la bienvenida a este esfuerzo de empresarios y gobierno y destacó el crecimiento de la industria automotriz en México gracias, sobre todo, a las exportaciones.

Solís recordó que, gracias las nuevas inversiones en plantas productivas, para el 2017 México fabricará 4 millones de vehículos ligeros, lo que requerirá una fuerte cadena de suministro, siendo esta una oportunidad para los proveedores nacionales.

Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), mostró sus satisfacción por eventos de este tipo, toda vez que permiten el aumento de la planta productiva nacional de autopartes.

Albin dio a conocer que, al cierre del primer semestre de este año, la industria de autopartes produjo un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cifra superior a la estimada.

El responsable de la INA destacó el papel de Querétaro para la industria, pues se trata del estado con mayor producción de autopartes.

Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México, elogió este esfuerzo conjunto entre empresarios y el gobierno de Querétaro y comentó que "se han venido haciendo bien las cosas" en ese estado.

Kuri indicó que General Motors participará en este evento explorando alternativas de proveeduría, y resaltó que en el 2012 General Motors de México compró 11,500 millones de dólares a proveedores nacionales.

Cabe destacar que Automotive Meetings Querétaro 2013 contempla reuniones Uno a Uno, conferencias, sesiones sobre las políticas de adquisiciones y cadena de suministro de las OEMs y talleres.

El Automotive Meetings Querétaro se realizará del 11 al 15 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Últimas noticias