Samsung y BMW buscarán ampliar la cooperación en baterías de automóvil

Samsung y BMW buscarán ampliar la cooperación en baterías de automóvil

Representantes de las multinacionales Samsung Electronics y BMW celebrarán esta semana una reunión para abordar modos de ampliar la cooperación empresarial en baterías de automóvil y otras áreas, informó hoy la agencia local Yonhap.

Un directivo de la firma surcoreana reveló hoy a la agencia de noticias que Lee Jae-yong, jefe de operaciones de Samsung Electronics y probable heredero del conglomerado familiar dirigido por su padre Lee Kun-hee, tiene previsto reunirse con el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer para tratar esta materia.

"Lee partió anoche de Seúl y, en una reunión con Reithofer, abordará las formas de ampliar los lazos entre las dos empresas", aseguró el directivo, que prefirió guardar el anonimato.

El mismo ejecutivo, que no especificó el destino del viaje de Lee, sugirió que los representantes de Samsung Electronics y BMW podrían debatir el aumento de su cooperación en baterías eléctricas y otros componentes electrónicos utilizados en automóviles.

El fabricante alemán de automóviles mantiene lazos con el gigante tecnológico de Corea del Sur desde que en agosto de 2009 BMW escogiera como único proveedor de baterías de automóviles a SB LiMotive.

Esta es una sociedad participada al 50 por ciento por Samsung SDI, filial de Samsung Electronics, y la firma de ingeniería y electrónica Bosch GmbH de Alemania.

En su viaje, el jefe de operaciones de Samsung Electronics también tiene previsto mantener conversaciones con el consejero delegado de Siemens AG, Peter Loscher, relató el directivo de la firma surcoreana a Yonhap, que no ofreció más detalles al respecto.

Las multinacionales Samsung y Siemens mantienen actualmente diversos proyectos conjuntos en las áreas de electrónica e ingeniería eléctrica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next