Teijin adquirirá Benet Automotive para ampliar el negocio automotriz europeo

Teijin adquirirá Benet Automotive para ampliar el negocio automotriz europeo

Teijin Limited ha anunciado que ha acordado la adquisición total de Benet Automotive s.r.o., un proveedor líder de componentes y compuestos para automóviles de la República Checa, propiedad de Jet Investment. No se han revelado las condiciones de la transacción.

Benet, con sede en Mlada Boleslav (República Checa), es un proveedor de primer nivel de componentes compuestos para la industria automotriz, que ofrece tecnologías avanzadas para molduras de plástico reforzadas con fibra de carbono y con fibra de vidrio, así como pintura y montaje de vehículos. La compañía se especializa en moldeo por inyección de reacción reforzada (RRIM), un proceso de baja presión que utiliza poliuretano y moldeo convencional de autoclave y transferencia de resina (RTM). Benet cuenta con tres instalaciones en Chequia y una en Alemania para atender a los fabricantes de equipos originales europeos de automóviles, incluidos Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y Skoda. La compañía tenía 720 empleados y registró ventas de 35.2 millones de euros (40 millones de dólares estadounidenses) en el año fiscal 2018.

Teijin está aumentando su negocio de compuestos automotrices con materiales patentados ligeros y de alto rendimiento y capacidades de diseño superiores, para convertirse en un socio de suministro de componentes multimaterial de clientes OEM automotrices que son atendidos por los centros de Teijin en Europa, América del Norte y Asia. En Europa, Teijin adquirió en agosto de 2018 Inapal Plásticos SA, un proveedor líder de compuestos de automoción de Portugal, y está instalando una línea de compuesto de moldeo de láminas de vidrio y fibra de carbono (GF-SMC y CF-SMC) en las instalaciones francesas de Continental Structural Plastics, líder mundial en compuestos automotrices con sede en América del Norte, que Teijin adquirió en enero de 2017.

Benet cuenta con una proximidad estratégica a las regiones central y oriental del mercado europeo, donde los principales equipos de producción alemanes y otros europeos operan instalaciones de producción. El historial de suministros bien probado de la compañía proporcionará una base sólida para que Teijin fortalezca aún más sus capacidades de desarrollo de soluciones y canales de venta en Europa.

Como parte de su estrategia multimaterial, Teijin aprovechará las capacidades de Benet en proyectos de desarrollo existentes y evolucionará la química de las innovaciones con las excepcionales tecnologías de materiales y moldeo de Teijin y CSP y los miembros del equipo técnico para ofrecer soluciones innovadoras de materiales compuestos automotrices que satisfagan las necesidades futuras de los clientes en cuanto a ligereza, tenacidad, flexibilidad de diseño, productividad y rentabilidad. Teijin tiene como objetivo ventas de negocios de materiales automotrices por aproximadamente 1,700 millones de euros (2,000 millones de dólares) para 2030.

Temas relacionados
Cargando...
Load next