TI Automotive fabricará depósitos de plástico para los vehículos eléctricos de Karma Automotive

TI Automotive fabricará depósitos de plástico para los vehículos eléctricos de Karma Automotive

TI Automotive, un proveedor líder mundial de tecnología de sistemas de fluidos de vehículos, anunció hoy que suministrará depósitos de combustible de plástico moldeado por soplado para el programa de vehículos eléctricos de lujo de Karma Automotive. La tecnología líder en el sector de TI Automotive permite a los depósitos de plástico de peso ligero tolerar las altas presiones de vapor creadas en los vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV, por sus siglas en inglés), como los que fabrica Karma en el sur de California.

A principios del otoño próximo, el depósito formará parte de un nuevo vehículo eléctrico de lujo de Karma. Esta será la introducción mundial del exclusivo depósito de doble moldeado de TI Automotive para aplicaciones en vehículos híbridos eléctricos. Este innovador depósito de plástico, ya utilizado durante el proceso de validación en la fase de preproducción de los vehículos, no solo tiene un peso considerablemente inferior a los tradicionales depósitos de acero, sino que también tolera una presurización del vapor del combustible de hasta 500 mbar. Esto permite la optimización de la autonomía del vehículo en la modalidad de conducción totalmente eléctrica. TI Automotive fabrica este depósito de combustible usando su patentado proceso de fabricación denominado "Tank Advance Process Tecnology" (TAPT), ganador del premio PACE 2014 a la innovación.

"TI Automotive en la actualidad utiliza sus tecnologías de diseño y fabricación para desarrollar una amplia gama de productos avanzados de depósitos de combustible de plástico para satisfacer y superar varios requisitos de presión del vapor del combustible en los vehículos EREV. El depósito de plástico con moldeado doble, diseñado para el vehículo de Karma, es nuestro producto de más alto rendimiento para el variado mercado de vehículos eléctricos de lujo. Nuestros clientes internacionales están entusiasmados con este avance tecnológico a medida que continuamos ampliando nuestro liderazgo en la gestión de fluidos", explica Hans Dieltjens, vicepresidente ejecutivo de sistemas de depósitos y suministro de combustible.

En la actualidad Karma fabrica dos vehículos eléctricos de lujo, el Revero y el Aliso de edición limitada, los cuales están diseñados para proporcionar una singular experiencia en vehículos eléctricos de lujo a través de innovaciones en el diseño, la tecnología y la personalización. El futuro de este fabricante automotriz está respaldado por una estrategia de negocios y un plan de producto con excelente, que incluye previsiones para la siguiente década, según informa Bob Kruse, director ejecutivo de tecnología de Karma.

"Contamos con las personas mejor preparadas para lograr nuestros objetivos, una sólida línea de nuevos productos y relaciones con los socios más adecuados que pueden ayudarnos a acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y productos", explica Kruse. "Pocos vehículos eléctricos de gran turismo a nivel mundial son comparables con el Karma Revero en cuanto a rendimiento, lujo y eficiencia. La tecnología innovadora del depósito de plástico de TI Automotive permitirá a nuestros vehículos eléctricos de lujo de próxima generación alcanzar niveles de rendimiento aún superiores".

Temas relacionados
Cargando...
Load next