TI Automotive inaugura planta en San Luis Potosí

TI Automotive inaugura planta en San Luis Potosí

TI Automotive inauguró hoy una nueva planta de producción de sistemas de tanques de combustible en San Luis Potosí, México. En esta planta, producirá tanques, bombas y módulos de combustible de plástico y con bajo nivel de emisiones contaminantes para los vehículos Nissan Micra, Note y Versa. Se la considera la sexta planta de producción de la compañía y la primera en producir tanques de combustible en México.

"Nuestra estrategia consiste en ubicar nuestras plantas de producción cerca de nuestros clientes, lo que nos permite proporcionar tecnología de almacenamiento, transporte, y entrega de fluidos de avanzada y de alta calidad en cualquier lugar del mundo", dijo Bill Kozyra, director, gerente general y presidente de TI Automotive.

"Debido a la gran concentración de producción de vehículos en México y a la ubicación central de la planta, nos encontramos en condiciones de producir sistemas de tanques de combustible para cada empresa automotriz del país", agregó Kozyra.

En la actualidad, TI Automotive cuenta con 24 plantas de producción de tanques de combustible, y 11 plantas de producción de sistemas de bombas y módulos que operan en todo el mundo. Su estructura de integración vertical le permite producir todos los elementos del sistema de combustible, además del tanque; eso incluye la bomba, el módulo de combustible, la tubería de llenado, las tuberías de vapores y fluidos, los sensores de nivel y la electrónica del sistema.

TI Automotive ha sido reconocida por sus innovaciones en el diseño y la producción de tanques de combustible plásticos, que contribuyen a reducir el peso y las emisiones contaminantes. En 2009 y 2010, la compañía obtuvo los premios a la innovación Automotive News PACE por su tanque de combustible tipo "barco en una botella" (Ship-In-a-Bottle, SIB) para vehículos con nivel de emisiones parcialmente nulo (Partial Zero Emission Vehicles, PZEV) y por la tecnología de las bombas de combustible de dos canales y una etapa (Dual-Channel Single Stage, DCSS), respectivamente.

Dentro de los 7,800 metros cuadrados de la planta de San Luis Potosí, TI Automotive ha establecido una línea de producción independiente para fabricar sistemas integrales de tanques. Las bombas y los módulos de combustible se fabricarán en una espacio limpio de 300 metros cuadrados, libre de estática y polvo, y se soldarán a las superficies exteriores de los tanques de combustible inmediatamente después del proceso de moldeado por soplado.

En la actualidad, la planta de San Luis Potosí cuenta con 20 empleados y una línea de montaje pero, en plena producción, tiene capacidad para tres líneas y 200 empleados. La producción a escala completa del primer programa se espera para el mes de mayo de 2011. Además, TI Automotive planifica lograr una producción futura de tanques de combustible con un nivel nulo de emisiones contaminantes.

Los módulos de combustible que se producen en San Luis Potosí cuentan con la tecnología disponible más avanzada en sensores de nivel y bombas de combustible. Los módulos incluyen la galardonada bomba de combustible DCSS de alto rendimiento de TI Automotive, junto con el nuevo sensor de nivel sellado, ambos compatibles con combustibles flexibles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next