1000 Miglia Experience UAE Jubilee Edition 4 al 8 de diciembre de 2022

1000 Miglia Experience UAE Jubilee Edition 4 al 8 de diciembre de 2022

La ruta de 1600 km atraviesa los siete Emiratos de los EAU
1000 Miglia Experience UAE Jubilee Edition 4 al 8 de diciembre de 2022 01 061222

Comienza la primera edición de 1000 Miglia Experience UAE, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre. El evento, apoyado por el Ministerio del Interior de los EAU y la Oficina de Medios del Gobierno de los EAU, se convertirá en el rally de regularidad de autos clásicos más grande jamás realizado en el CCG.

Los aspectos más destacados de una destacada línea de clásicos incluyen:

  • 1927 OM 665 “Superba”: exactamente el mismo modelo que el primer automóvil en ganar las primeras 1000 Miglia en 1927
  • 1952 Porsche 356
  • 1964 Lincoln Continental: comprado por el entonces Papa para su gira por la India
  • 1958 Messerschmitt FMR TG 500 Roadster

Ayer, todos los vehículos de los participantes estuvieron en exhibición en los exuberantes greens del campo de golf Creek. El día de lanzamiento incluyó entrenamiento práctico para los competidores y verificaciones técnicas de los vehículos participantes.

Este, 5 de diciembre, los equipos han comenzado un viaje épico que cubre los siete Emiratos en un desafiante circuito de 1600 km: desde Dubái, el rally se dirigió a través de la aldea de Hatta, en la ladera de una colina, hasta la vigorosa costa de Fujairah para pasar la noche, luego cambie de rumbo hacia el interior hasta la extensión rocosa de Ras Al Khaimah, donde los automóviles antiguos han puesto a prueba su capacidad mecánica: la vertiginosa carretera Jebel Jais, un desafío estridente incluso para los vehículos modernos.

Hoy 6 de diciembre, el Rally continúa por las costas occidentales de los EAU a través de los exóticos manglares de Umm Al Quwain, las delicias costeras de Ajman, luego se curva hacia las imponentes dunas de arena roja y los majestuosos sitios arqueológicos antiguos de Sharjah, antes de regresar a Dubai.

El último día, la carrera se dirige a Abu Dhabi a través del circuito de Yas Marina para la gran final.

Alberto Piantoni, CEO de 1000 Miglia: “ Por primera vez en estos territorios vamos a ver un desfile de autos clásicos que con demasiada frecuencia han permanecido cerrados en los museos. Es como la colocación de la primera piedra de 1000 Miglia en los Emiratos Árabes Unidos, contando nuestra historia a lo largo del camino de crecimiento de nuestra marca. ¿Qué mejor escenario para el debut de un evento de 1000 Miglia en el Medio Oriente?

Cargando...
Load next