AEHRA se asocia con Miba Battery Systems para desarrollar un paquete de baterías EV ultraeficiente

AEHRA se asocia con Miba Battery Systems para desarrollar un paquete de baterías EV ultraeficiente

La nueva marca de vehículos eléctricos ultrapremium AEHRA firma un contrato de asociación con Miba Battery Systems para desarrollar conjuntamente paquetes de baterías para AEHRA SUV y sedán.
AEHRA se asocia con Miba Battery Systems para desarrollar un paquete de baterías EV ultraeficiente a medida para modelos SUV y Sedan 01 240523

AEHRA, una nueva marca mundial de vehículos eléctricos ultrapremium, ha iniciado una asociación con el proveedor de baterías con sede en Austria Miba Battery Systems (Miba) para desarrollar soluciones de baterías a medida para los modelos AEHRA SUV y Sedan.

La asociación técnica con Miba permitirá a AEHRA elevar la tecnología de batería que impulsará sus modelos SUV y Sedan significativamente más allá de lo que ofrecen las soluciones tradicionales 'listas para usar'. Al desarrollar el paquete de baterías junto con Miba Battery Systems, las dos compañías crearán una solución a medida diseñada específicamente para la integración con la arquitectura del vehículo y la estructura de la carrocería de AEHRA para optimizar el alcance, la eficiencia y el ahorro de peso.

Al comentar sobre la asociación, Stefano Mazzetti, Jefe de Compras y Adquisiciones de AEHRA , dijo: Miba opera un enfoque altamente flexible, que es ideal para AEHRA, ya que estamos desarrollando vehículos eléctricos que trascienden lo que se percibe como la corriente principal dentro de la industria automotriz. Miba es particularmente adecuado para proporcionar el tipo de características que deseamos tener en nuestras baterías para brindar un rango y eficiencia óptimos e integración con la estructura de la carrocería de nuestro SUV y sedán. Miba está a la vanguardia de la tecnología y producción de baterías. La mentalidad altamente flexible, ágil y abierta de la compañía es una combinación perfecta para el enfoque de AEHRA y nos permitirá pivotar rápidamente y aprovechar continuamente las últimas innovaciones en tecnología, química y producción.

Al comenzar con una hoja de papel en blanco, en lugar de optar por una solución lista para usar, podemos crear fuertes sinergias entre AEHRA y Miba para garantizar que el paquete de baterías no solo complemente completamente la estructura de la carrocería, sino que la estructura de la carrocería complementa completamente el paquete de baterías”.

El proceso de desarrollo optimizará la sostenibilidad y la capacidad de reparación de la batería para garantizar una larga vida tanto de la unidad de batería como del vehículo. Además, el enfoque holístico de la energía de AEHRA prioriza no solo la optimización de la eficiencia de la batería, sino también todo el sistema de tren motriz eléctrico, incluidos los motores eléctricos y los inversores de la línea de transmisión. También se extiende al diseño transformador del SUV y los próximos modelos Sedan, que establecen nuevos estándares de aerodinámica y menor resistencia a la rodadura.

Además de reescribir el libro de jugadas de diseño de vehículos al ser el primer fabricante en aprovechar al máximo todas las ventajas de una arquitectura EV plana, AEHRA también está adoptando un nuevo enfoque para el rendimiento del tren motriz para los clientes que buscan una movilidad sostenible inteligente y ultra premium.

Franco Cimatti, Director de Ingeniería de AEHRA , dijo: “No deseamos construir vehículos con motores de 1 megavatio o 2 megavatios. Si bien la aceleración similar a la de un auto de carrera de estos autos puede ser impresionante si un cliente desea sorprender a sus amigos, en unos pocos segundos las reservas de energía de la batería se reducen a la mitad, lo que ofrece poco valor al cliente para la conducción en el mundo real. Por supuesto, ofreceremos un rendimiento dinámico excelente, pero no nos proponemos batir ningún récord de velocidad. Adoptaremos un enfoque más mesurado para evitar la necesidad de sobredimensionar la batería, lo que simplemente conduce a un mayor costo, peso, ineficiencia y complejidad”.

Alcance de 800 km (497 millas)
AEHRA ha declarado previamente su intención de ofrecer a los clientes un alcance de 800 km (497 millas) con una batería potencial de 120 kilovatios hora. Para garantizar una eficiencia óptima, AEHRA tiene como objetivo un voltaje máximo a carga completa de 925 voltios con una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios.

Stefan Gaigg, Director General de Miba Battery Systems, dijo: Esta es una asociación emocionante para el desarrollo y producción de paquetes de baterías para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Nuestra tecnología ayudará a AEHRA a lograr su objetivo de ofrecer vehículos supereficientes en el segmento de vehículos eléctricos premium. Además de estos objetivos de rendimiento, compartimos el deseo común de reducir la huella de carbono y mejorar la reciclabilidad del sistema de baterías”.

Miba Battery Systems desarrolla y produce sus soluciones de batería actualmente en su VOLTfactory® #01 en Austria, y también suministrará a AEHRA el sistema de batería con FLEXcooler®, que según Miba es el sistema de enfriamiento más liviano con un rendimiento excepcional disponible en la actualidad.

Pronto se abrirán más sitios VOLTfactory® de Miba Battery Systems para atender el enfoque local a local de los OEM internacionales y satisfacer la demanda de soluciones de baterías premium personalizadas en todo el mundo, siguiendo el enfoque comercial global de AEHRA.

Más que una batería de automóvil: la solución de tecnología de batería a medida de AEHRA de carga bidireccional
también proporcionará beneficios significativos para los clientes cuando no estén conduciendo, al ofrecer soluciones holísticas para que los clientes respalden estilos de vida sostenibles.

“Nuestra tecnología de baterías incluirá disposiciones para respaldar la carga bidireccional, brindando a los clientes la capacidad de devolver la electricidad a la red y alimentar sus hogares”, continúa Cimatti. “ Esto resultará particularmente útil para los clientes que alimentan sus hogares con energía solar recolectada de paneles fotovoltaicos.

“La mayoría de las baterías domésticas tienen una capacidad nominal de 10 a 15 kWh, lo que está bien en los meses de verano, pero puede resultar problemático durante las fuertes nevadas invernales cuando los paneles fotovoltaicos se cubren de nieve y no pueden generar energía temporalmente. Pero si tiene un automóvil en su garaje con una batería de 100 a 120 kWh, esa energía se puede utilizar para alimentar una casa hasta diez veces más que una batería doméstica convencional”.

Estrategia y cartera
La empresa ítalo-estadounidense se ha autofinanciado sustancialmente hasta el momento y está finalizando nuevas inversiones. La marca presentó su elegante SUV en octubre del año pasado y seguirá con un sofisticado sedán en junio en el Salón del Automóvil de Milán Monza. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2025. Se planea el lanzamiento de un modelo estratégico para mercados clave, incluidos América del Norte, Europa, China y los Estados del Golfo.

Para obtener más información sobre AEHRA y registrar interés en uno de sus próximos modelos, consulte AEHRA.com 

Cargando...
Load next