Apple integra el iPhone en el automóvil con CarPlay

Apple integra el iPhone en el automóvil con CarPlay

Apple dio el salto final para conectar sus teléfonos iPhone en el automóvil, con el lanzamiento de la plataforma de software CarPlay, que permite integrar en el vehículo no sólo la música o los contactos, sino también los servicios de mapas o el asistente de voz Siri.

Los primeros coches que llevarán la aplicación serán de las marcas Mercedes, Volvo y Ferrari. Al igual que en el mercado general de los smartphones, Apple compite con Google por ser pionero en el mundo del "coche inteligente".

CarPlay traslada al vehículo el funcionamiento habitual del iPhone, en el que juega un papel central el asistente Siri. Con su ayuda el conductor recibe los mensajes leídos en voz alta, se pueden iniciar llamadas, elegir la música o preguntar por la ruta de viaje. Para la navegación Apple utiliza su sistema propio de mapas.

Después de las tres primeras marcas se espera que integren el sistema en diversos modelos BMW, Ford, Toyota, Peugeot Citroen, Nissan, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Subaru y Suzuki.

Apple había adelantado sus planes para unir los iPhones al automóvil en su conferencia de desarrolladores WWDC de mediados de año, bajo el rótulo de "iOS in the Car".

A nivel técnico, CarPlay es una actualización del sistema operativo iOS, con el que funcionan los iPhones y las tabletas iPad.

También Google está adaptando su plataforma Android al coche, y para ello creó hace poco la plataforma "Open Automotive Alliance" con una serie de automotrices, como Audi, General Motors, Honda y Hyundai. También Mercedes trabajará con Android en cuanto tenga una oferta similar a la de CarPlay, anunció hoy Daimler.

Temas relacionados
Cargando...
Load next