Aseel Al Hamad, representante de Arabia Saudita, se une al Auto Mundial Femenino del Año

Aseel Al Hamad, representante de Arabia Saudita, se une al Auto Mundial Femenino del Año

Con el nombramiento de Aseel Al Hamad, la iniciativa Women's World Car of the Year cuenta ahora con 73 jurados de 50 países.
Aseel Al Hamad, representante de Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor de la FIA, se une al Auto Mundial Femenino del Año 01 140923

El Auto Mundial Femenino del Año (WWCOTY) se complace en anunciar que Aseel Al Hamad, representante de Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor de la FIA y miembro de la junta directiva de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas, se ha unido a su jurado internacional. . WWCOTY es el único premio del automóvil del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor y, con el nombramiento de Aseel, ahora cuenta con 74 jueces de 50 países.

La incorporación de Aseel Al Hamad es particularmente importante porque es la primera mujer miembro de la junta directiva de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF). Regularmente habla y asesora a la fuerza laboral saudí y, a menudo, aparece en los medios como una figura decorativa del empoderamiento femenino y una representante inspiradora de la visión saudí 2030 de liderazgo y cambio positivo.

Aseel es una defensora de los deportes de motor y aprendió a conducir por sí misma en Dubai, años antes de que a las mujeres se les permitiera conducir en Arabia Saudita. Comenzó a competir desde una edad temprana, en el año 2000, poniendo a prueba sus habilidades en torneos de aficionados y construyendo su perfil como una figura femenina del automóvil. En junio de 2018, Aseel participó en un momento histórico en la historia regional, completando una vuelta de la victoria en Paul Ricard en Le Casetellet en Francia, invitada por Renault, para marcar el levantamiento de la prohibición de conducir a las mujeres sauditas.

Más recientemente, Aseel cofundó STEER, una empresa de viajes con licencia saudí que se especializa en recorridos en superdeportivos que exploran la belleza de Arabia Saudita. La misión es promover el turismo interno en el Reino a través de experiencias automotrices inmersivas.

Aseel comenta: “Estoy increíblemente orgullosa de mi nuevo rol de apoyo al Auto Mundial Femenino del Año, ya que estamos alineados en nuestra misión de mejorar el empoderamiento femenino en la industria automotriz y de los deportes de motor. Éste ha sido tradicionalmente percibido como un mundo predominantemente masculino y a través de nuestro trabajo nos dedicamos a corregir el equilibrio”.

Aseel es la primera mujer saudí en importar y poseer un Ferrari desde 2012, años antes de que a las mujeres se les permitiera conducir en Arabia Saudita. Ha participado en numerosos torneos amateurs y su talento y compromiso con su camino la llevaron a convertirse en miembro de la Federación Internacional del Automóvil.

Su nombramiento como jurado de WWCOTY pone de relieve el nuevo papel que la mujer ha comenzado a desempeñar en este país árabe, especialmente en la industria del deporte y el entretenimiento. Desde la introducción de los planes de Visión 2030, se abrieron muchas oportunidades de negocios y de inversión.

Arabia Saudita ha invertido mucho en atraer eventos deportivos y automotrices de alto perfil en los últimos años como parte de su agenda Visión 2030. El país fue sede por primera vez en su historia de megaeventos globales, como el Rally Dakar, la Fórmula E, la Fórmula Uno, entre otros. También construyó una nueva pista de carreras para albergar a los pilotos de Fórmula desde 2021. El Reino firmó acuerdos para albergar el MotoGP y la prueba del Campeonato Mundial de Rally. Hay planes para desarrollar la industria de las carreras y el país introdujo academias de Fórmula 4 para jóvenes pilotos y está construyendo un circuito permanente donde se celebrará el Gran Premio en 2026.

Los deportes y el entretenimiento desempeñarán un papel crucial para atraer turistas.

La región de Medio Oriente/África del Norte (MENA), donde trabaja y vive Aseel Al Hamad, está creciendo a un ritmo estimado del 36% con Arabia Saudita como mercado líder. Arabia Saudita representó casi el 35% en la región MENA en 2020.

La mayoría de los hogares en Arabia Saudita poseen o conducen un automóvil. Los coches medianos y grandes son más comunes que los coches más pequeños. En 2021, Arabia Saudita importó automóviles por valor de 12,1 mil millones de dólares, convirtiéndose en el decimotercer importador más grande del mundo. Ese mismo año, los automóviles fueron el producto más importado en Arabia Saudita, principalmente de Japón, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania.

Arabia Saudita también avanza hacia la creación de contenido local. De acuerdo con los objetivos de la Visión 2030 del país, el Centro Nacional de Desarrollo Industrial tiene como objetivo atraer entre 3 y 4 fabricantes de equipos originales. El objetivo es producir 300.000 vehículos al año con un 40% de contenido local para 2030. El NIDC ofrece incentivos para permitir la industrialización a través de préstamos, incentivos fiscales y exenciones arancelarias.

Cargando...
Load next