Aston Martin enciende la celebración de un año de su 110 aniversario

Aston Martin enciende la celebración de un año de su 110 aniversario

La icónica marca británica de ultra lujo celebra su histórico 110 aniversario.
Aston Martin 110 aniversario 01 120123

El pasado, presente y futuro de Aston Martin se honrará a través de una celebración de un año del 110 aniversario de la icónica marca británica .

El domingo 15 de enero se cumplen exactamente 110 años desde que los fundadores Lionel Martin y Robert Bamford formaron oficialmente la asociación que luego creó el primer automóvil Aston Martin, lo que encendió más de un siglo de intensidad automotriz, innovación británica de vanguardia y éxito en las carreras de alto octanaje. .

Nacido en la pista e inspirado por la pasión de sus fundadores por las carreras, Aston Martin se ha elevado desde sus humildes comienzos en un pequeño taller en Henniker Mews, Londres, para convertirse en una de las marcas automotrices más reconocidas del mundo, sinónimo de diseño innovador, artesanía lujosa y rendimiento emocionante. y escasa exclusividad.

En fotografías publicadas para conmemorar el aniversario, Aston Martin ha reunido a dos de los modelos más icónicos e innovadores de su linaje de 110 años, destacando el compromiso de la marca de ampliar los límites del rendimiento y aplicar la ingeniería de las carreras de Gran Premio a la carretera.

Uno de los autos de carreras más antiguos de la marca, el Razor Blade de 1923, que batió récords, se muestra junto al intransigente hipercoche Aston Martin Valkyrie.

Uno de los primeros autos en ser diseñado específicamente con la aerodinámica en mente, e impulsado por un motor de especificación Grand Prix de Aston Martin, el innovador Razor Blade obtuvo numerosos récords de clase en Brooklands en 1923, un año después del debut de Aston Martin en Grand Prix con TT1: el coche apodado 'Green Pea'. Un siglo después, Aston Martin continúa innovando con sus emocionantes modelos de alto rendimiento, trayendo la ingeniería moderna de Fórmula Uno™ a la carretera a través de su Aston Martin Valkyrie que definió una era.

El histórico 110 aniversario de la marca se celebrará con el lanzamiento de un nuevo modelo exclusivo de Aston Martin, estrictamente limitado, que se dará a conocer a finales de este año. El hito también ocupará un lugar central en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año en Silverstone, el Festival de Velocidad de Goodwood, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y otros eventos importantes en las regiones clave de Aston Martin, como parte de una campaña de marketing global titulada "Intensidad: 110 años". en proceso'.

2023 promete ser un año monumental, ya que Aston Martin se prepara para lanzar el primero de su muy esperada próxima generación de autos deportivos, que mejorará aún más el enfoque de Aston Martin en el ultra lujo, el alto rendimiento y la intensidad de conducción.

Amedeo Felisa, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “En 1913, Lionel Martin y Robert Bamford se unieron con una visión compartida de los autos de carreras y usaron los aprendizajes de la pista para ampliar los límites de la innovación automotriz.

“110 años y poco más de 110.000 autos después, ese espíritu continúa. Nuestro año número 110 promete ser tan emocionante como el primero, ya que iniciamos un nuevo capítulo en la historia de Aston Martin con el lanzamiento de nuestra próxima generación de autos deportivos y la revelación de un extraordinario modelo especial a finales de este año que celebrará este evento único. hito."

El 110 aniversario es uno de varios hitos notables para Aston Martin en 2023, y el año también marca los 75 años del linaje DB, los 60 años del icónico modelo DB5 y los 20 años de la sede de Gaydon de Aston Martin, la instalación especialmente diseñada que sirve como un centro de excelencia para el diseño e ingeniería de autos deportivos de clase mundial.

Cargando...
Load next