Automobili Pininfarina protagonizará 'The Bridge' con un exquisito dúo de hipercoches

Automobili Pininfarina protagonizará 'The Bridge' con un exquisito dúo de hipercoches

Automobili Pininfarina protagonizará el evento 'The Bridge', solo por invitación, el 23 de septiembre, celebrado en el campo de golf de Bridgehampton, presentando un impresionante par de hipercoches de edición limitada.
Pininfarina B95 02 200923

Automobili Pininfarina exhibirá su última colección de hiperautos puramente eléctricos en el exclusivo evento anual al que solo se puede invitar, The Bridge.

Ubicado en la prestigiosa zona de Hamptons en Nueva York, Automobili Pininfarina asistirá a The Bridge VII el 23 de septiembre, brindando a los clientes de la costa este de EE. UU. la primera oportunidad de presenciar sus últimas creaciones.

El primer hiper Barchetta puramente eléctrico del mundo, el B95, celebrará el 95 aniversario de la legendaria casa de diseño Pininfarina SpA en 2025, cuando se entregarán los primeros coches para clientes. Se presentará junto con el Battista Edizione Nino Farina hyper GT, que rinde homenaje a la ilustre carrera deportiva y al espíritu intrépido de la leyenda del automovilismo y el primer campeón mundial de F1, Nino Farina, sobrino del icono del diseño y fundador de Pininfarina SpA, Battista 'Pinin'. Harina.

Este par de obras maestras italianas exclusivas de Automobili Pininfarina muestran la filosofía de diseño PURA de la empresa, en forma de piezas de colección concebidas para sus clientes más exigentes.

Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, dijo: “Estoy entusiasmado de llevar la colección recién lanzada de Automobili Pininfarina a clientes, socios minoristas y entusiastas de la costa este de Estados Unidos.

“Este es el capítulo más apasionante de la historia de Automobili Pininfarina hasta el momento. Como primer fabricante de automóviles del mundo dedicado a la creación de automóviles de lujo puramente eléctricos, el B95 es una demostración de lo que es posible cuando se eliminan todos los límites. Nuestra filosofía de diseño PURA ha permitido la creación de una silueta inconfundible, inspirada en la gloriosa tradición del diseño de Pininfarina y los increíbles autos deportivos que ha creado a lo largo de la historia.

“El Battista Nino Farina hyper GT es la máxima celebración de nuestra herencia. Esta colección exclusiva de cinco vehículos únicos rinde homenaje a una dinastía familiar y a la personalidad valiente e intrépida del primer campeón mundial de Fórmula Uno del mundo”.

B95
Revelado por primera vez durante la Monterey Car Week, el impresionante B95 es el primer hiper Barchetta descapotable puramente eléctrico jamás construido. Es un ícono de diseño y tecnología de edición limitada: la simplicidad de su fluida carrocería abierta contrasta con exquisitos detalles técnicos para brindar una interpretación dramática de un auto de carreras clásico, respaldado por un rendimiento puramente eléctrico. Esta obra maestra ha sido diseñada por el equipo de Automobili Pininfarina Design y en colaboración con Pininfarina SpA, desarrollada y fabricada a mano en Cambiano por un equipo de artesanos.

La fabricación artesanal y las entregas de esta obra maestra de edición limitada comenzarán en 2025, marcando el 95 aniversario de Pininfarina SpA. La 'B' de su nombre significa Barchetta, ambos elementos se combinaron creando el nombre Automobili Pininfarina B95.

La filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina expresa una silueta elegante y proporciones espectaculares, como lo demuestra el concepto PURA Vision recientemente presentado. Los principios establecidos aquí se han traducido para el B95, equilibrando la inspiración de los icónicos autos de carreras clásicos con elementos futuristas.

Está propulsado por el mismo tren motriz de última generación que ofrece un rendimiento impresionante en el Battista Hyper GT, pero con una configuración única para un vehículo hecho a medida. El B95 acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Hay oportunidades de personalización ilimitadas para los coleccionistas que especifiquen B95, lo que garantiza que cada uno de los 10 ejemplos será único.

Battista Edizione Nino Farina
Battista Edizione Nino Farina es un homenaje a la leyenda de las carreras Nino Farina, sobrino del fundador de la empresa Battista 'Pinin' Farina y primer campeón mundial de Fórmula Uno. Basado en el impresionante Battista Hyper GT, presenta acabados exteriores e interiores personalizados y detalles exquisitos que hacen referencia al éxito en las carreras de Nino.

Sólo existirán cinco ejemplos y la colección seleccionada representa la segunda 'edición de diseño' en el portafolio de Battista, después del Battista Anniversario.

El diseño exterior único está acabado en Rosso Nino hecho a medida, un tono rojo intenso y profundo que rinde homenaje a los vehículos que Nino Farina condujo a lo largo de su carrera como piloto. Su intrincada carrocería y su pintura Rosso Nino se complementan con una decoración especial en la parte inferior de la carrocería, acabada en Bianco Sestriere y Iconica Blu.

En el interior, los clientes encontrarán hermosos detalles específicos de la Edizione Nino Farina, incluida una placa de chasis anodizada en negro con una dedicatoria personalizada de 'Nino Farina', mientras que la placa de la puerta del pasajero es única para cada vehículo, en celebración de un hito diferente en la vida de Nino Farina. :

  • Fecha y lugar de nacimiento de Nino (1906 en Turín)
  • Primera pole position de F1 y victoria en carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950
  • Segunda victoria de Nino en 1950 en el Gran Premio de Suiza
  • La tercera y última victoria en 1950, en el Gran Premio de Italia
  • Victoria en el campeonato mundial de F1 de 1950

La exclusiva tecnología de control de lanzamiento del Battista contribuye a la aceleración de un auto de Fórmula Uno, con 0 a 60 mph en 1,79 s, 0 a 100 km/h en 1,86 s, 0 a 120 mph en 4,49 s y 0 a 200 km/h en 1,86 s. sólo 4,75 segundos. Un coche tan rápido como Battista exige una gran potencia de frenado y las pruebas oficiales confirman que Battista es uno de los vehículos eléctricos con frenado más rápido del mundo, completando 100-0 km/h en sólo 31 m.

Datos destacados de rendimiento de Battista:

  • 1.900 caballos de fuerza (1.400 kW)
  • 2.340 Nm de par
  • 0-100 km/h (0-62 mph) en 1,86 segundos y 350 km/h (217 mph) de velocidad máxima
  • Autonomía de hasta 476 km (296 millas, WLTP combinado), EPA de EE. UU.: 300 millas
Cargando...
Load next