Benedicte Engel, de Dinamarca, se une a WWCOTY

Benedicte Engel, de Dinamarca, se une a WWCOTY

La prestigiosa periodista danesa se suma al único jurado del mundo formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor.
Benedicte Engel, de Dinamarca, se une a WWCOTY 01 140224

El Coche Mundial Femenino del Año (WWCOTY) se complace en anunciar que Benedicte Engel se ha unido a su jurado internacional. WWCOTY es el único premio del automóvil del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor y, con el nombramiento de Benedicte Engel, cuenta ahora con 75 jueces de 52 países.

En 2015, Benedicte Engel fundó Kvindernes Bilmagasin , un medio de comunicación en línea sobre automóviles dirigido específicamente a mujeres. Desde el principio publicó reseñas de coches y las últimas novedades del mundo del automóvil y, en particular, de la "transición verde". Además, dirige el Female Drivers Club, que es una red empresarial para mujeres en la industria del automóvil. En Dinamarca sólo hay una empleada de cada 10 trabajadores en el mundo del automóvil.

Benedicte Engel creció en una familia donde el deporte del motor está presente desde hace cuatro generaciones. Su bisabuelo inició la importación de Benz en Dinamarca a principios del siglo XIX y fue el primero en construir un taller de automóviles con ascensor eléctrico en Copenhague. Su abuelo fue concesionario de Volvo en los años 1960 y 1970 durante muchos años y su padre se hizo cargo de ese negocio en los años 1970 y 1980. “ Siempre he sido un gran fanático de los autos. Cuando era pequeña jugaba más con coches que con muñecas ”, dice Benedicte Engel.

Se formó como asesora de ventas de Mercedes-Benz y vendió coches durante seis años en un concesionario de automóviles. Aquí descubrió cómo las clientas eran ignoradas e incomprendidas. “Descubrí que cuando una pareja entró en el taller, mis compañeros sólo hablaban con el hombre, aunque era la esposa para la que estaban comprando un coche nuevo”, explica.

Desde entonces, Benedicte Engel lucha por aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria del automóvil. Esto, y su excelente trayectoria profesional, es el motivo por el que WWCOTY ha decidido convocarla a sus filas. “He seguido a WWCOTY desde sus inicios y siempre ha sido un sueño para mí ser parte del jurado”.

Sobre Dinamarca

En Dinamarca se presta mucha atención a la transición verde. Cada vez más daneses compran coches eléctricos. Por este motivo, el gobierno danés ajustó sus planes para instalar más rápidamente más estaciones de carga. En Dinamarca, es posible comprar un coche eléctrico por menos de 200.000 coronas danesas (28.800 dólares estadounidenses), lo que es bastante revolucionario y es claramente una forma para que más daneses elijan un coche eléctrico.

Cargando...
Load next