BMW Group inicia la construcción de la Planta de baterías en Woodruff, Carolina del Sur (E.U.A)

BMW Group inicia la construcción de la Planta de baterías en Woodruff, Carolina del Sur (E.U.A)

BMW Group Planta Woodruff producirá las baterías de sexta generación para suministrar vehículos totalmente eléctricos para BMW Manufacturing (BMW Group Planta Spartanburg).
BMW Group da inicio a la construcción del primer edificio de la Planta de Producción de baterías de alto voltaje ubicada en Woodruff, Carolina del Sur (E.U.A) 01 171023

BMW Group celebra el inicio de construcción de la Planta de Producción de baterías de alto voltaje ubicada en Woodruff, Carolina del Sur (E.U.A). BMW Group reunió a representantes de la ciudad de Woodruff, el Condado de Spartanburg y Evans Construction en una “ceremonia de colocación de la primera viga” en ser erigida en el sitio de producción. Durante el evento se realizó una “firma conmemorativa” de la primera viga por algunos Directivos del Grupo e Invitados Especiales, posteriormente se instaló dicha viga para dar por iniciada la construcción de las instalaciones.

“El día de hoy, literalmente comenzamos a construir nuestro legado ya que iniciamos la construcción de la Planta de Woodruff,” afirmó el Dr. Robert Engelhorn, Presidente y CEO de BMW Manufacturing. “Esta planta de BMW Group tendrá un importante papel en el futuro de la movilidad eléctrica para la Planta de BMW Group ubicada en Spartanburg y permeará en los Estados Unidos.”

BMW Group anunció hace un año que invertiría $1.7 mil millones en sus operaciones en los Estados Unidos, incluyendo $1,000 millones para preparar la Planta de BMW Group en Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y $700 millones para construir una nueva Planta de Producción de baterías de alto voltaje de BMW Group en Woodruff. Es importante mencionar que para 2030, BMW Group construirá por lo menos seis modelos totalmente eléctricos en los Estados Unidos.

Cuando sea completada en 2026, BMW Group Planta Woodruff producirá las baterías de sexta generación para suministrar vehículos totalmente eléctricos para BMW Manufacturing. Las instalaciones de Woodruff, ubicadas a 315 acres cerca de la ciudad, tendrán un tamaño de un millón de pies cuadrados e incluyen la construcción de un edificio tecnológico y edificios de apoyo tales como una cafetería, un departamento de bomberos y un centro de energía. Será vanguardista en términos de sustentabilidad, flexibilidad y digitalización. Se generarán más de 300 empleos en el sitio con oportunidad de crecimiento.

Como parte del principio de BMW Group “Local para local”: distancias cortas entre la producción de baterías y la producción de vehículos, el Grupo adquirirá celdas de batería para sus vehículos eléctricos del socio AESC, el cual está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur, y cuenta con BMW Group como su primer cliente. AESC inició la construcción de su nueva planta el 7 de junio. En este sitio se producirán celdas de baterías de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, diseñadas específicamente para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC en Florence serán enviadas a BMW Group Planta Woodruff, donde las celdas se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X totalmente eléctricos en BMW Group Planta Spartanburg.

Desde 1992, BMW Group ha invertido casi $12.4 mil millones en sus operaciones en Carolina del Sur. BMW Manufacturing (BMW Group Planta Spartanburg) es la planta de BMW Group más grande del mundo, la cual produce más de 1,500 vehículos cada día. Este sitio de producción es una parte importante de la red global de producción de BMW Group y tiene un papel crucial para cubrir la alta demanda de SAV’s y Coupés de la marca BMW en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Casi el 60% de sus vehículos son enviados a cerca de 120 mercados globales, convirtiendo a BMW Group en el exportador automotriz más grande por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. En 2022, aproximadamente el 60% de los vehículos BMW vendidos en los Estados Unidos provinieron de la Planta de BMW Group en Spartanburg. La cartera de modelos incluye los seis modelos BMW X más vendidos, cinco variantes M de los vehículos BMW X y tres modelos de vehículos BMW X Híbridos Conectables. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 450,000 vehículos y emplea a más de 11,000 personas.

Cargando...
Load next