BMW Group Planta San Luis Potosí habilita sede del Club de Niños y Niñas en Villa de Reyes

BMW Group Planta San Luis Potosí habilita sede del Club de Niños y Niñas en Villa de Reyes

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y cultural de la comunidad, BMW Group Planta San Luis Potosí apoyó para equipar las instalaciones en sus inmediaciones para albergar la cuarta sede del Club de Niños y Niñas en el estado.
Club de Niños y Niñas 01 110423

BMW Group Planta San Luis Potosí, en congruencia con su objetivo de ser un actor positivo y factor de desarrollo para la comunidad en la que opera, apoyó la habilitación de sus antiguas oficinas temporales para poner en marcha la cuarta sede del Club de Niños y Niñas en el estado de San Luis Potosí, y la primera en Villa de Reyes. Esta institución, con la que BMW Group Planta SLP ha trabajado desde 2017, es mundialmente reconocida por apoyar a la formación integral de los niños y jóvenes.

La inversión realizada para este proyecto contempla alrededor de 11 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento de las instalaciones, así como el arranque de sus operaciones. El Club dará servicio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y facilitará el transporte para que los beneficiarios puedan desplazarse hasta las instalaciones. Además, contará con entrada independiente, garantizando instalaciones propias, modernas, seguras y óptimas para este proyecto, las cuales cumplen con todas las regulaciones de protección y operación.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Planta, a lo que Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, señaló: “estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo pleno y sano de los niños de Villa de Reyes. Como empresa internacional, nos consideramos un miembro de la sociedad y asumimos nuestra responsabilidad en ella”.

El objetivo principal del Club es operar en espacios seguros en los que los niños y niñas realicen actividades enfocadas al desarrollo integral, incluyendo asesoría escolar, actividades deportivas, de desarrollo humano, artísticas y que promuevan una vida saludable, complementando los horarios escolares y evitando que permanezcan solos en casa sin la supervisión de un adulto. Las instalaciones del Club incluyen salas de psicología, gimnasia, desarrollo humano, danza, pintura, manualidades, música, karate, cómputo, biblioteca, enfermería, comedor, cancha deportiva, además de oficinas administrativas.

Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Recursos Humanos, Instalaciones y Relaciones Laborales, quien estuvo presente en el evento, afirmó que: “en BMW Group creemos firmemente que los niños y jóvenes necesitan una buena educación para contribuir a un mejor futuro. La cooperación con organizaciones clave como este Club son un fuerte catalizador para un cambio a largo plazo. Con este proyecto devolvemos algo de lo que nos ha dado la comunidad de Villa de Reyes y el estado de San Luis Potosí. Tenemos plena confianza en la capacidad, experiencia y trayectoria del Club de Niños y Niñas para operar este nuevo centro”.

Armando Rentería Balch, Presidente del Patronato Club de Niños y Niñas de San Luis A.C, externó: “esta nueva sede del Club incrementará el alcance que tiene la organización, la cual ya cuenta con presencia en siete estados de la República, y beneficiará a la comunidad villareyense proporcionándole a sus niños y niñas con necesidad un espacio seguro y adecuado para fomentar su desarrollo”.

La sede comenzó operaciones el pasado 13 de marzo de 2023, atendiendo a un total de 99 niños que se dividen en dos grupos. El primero acude los lunes y miércoles, mientras que el segundo asiste los martes y jueves. Ambos grupos acuden los viernes, pero de manera alternada.

La sede mantiene su autonomía como organización sin fines de lucro. BMW y el Club integraron un Consejo conformado por representantes de ambas partes para asegurar el correcto y eficiente funcionamiento del Club.

Con esta inauguración BMW Group reafirma su alianza con el Club de Niños y Niños; juntos han apoyado a cerca de 1,300 niños potosinos en dos de las sedes actuales en las que opera: la Virgen y Real de Peñasco.

Cargando...
Load next