Bowmore ARC-52 único en su tipo: la 'Edición Mokume' se subastará con fines benéficos en Sotheby's

Bowmore ARC-52 único en su tipo: la 'Edición Mokume' se subastará con fines benéficos en Sotheby's

La colaboración Aston Martin x Bowmore produce una jarra exquisita, especialmente diseñada por Aston Martin, con un whisky añejo único de 52 años de la destilería Bowmore.
Bowmore ARC-52: Edición Mokume 01 090523

Bowmore ARC-52: The 'Mokume Edition', una colaboración de whisky única y altamente exclusiva entre dos marcas británicas icónicas está aquí. Este preciado artículo de colección, único en su tipo, se subastará en Sotheby's en Londres el 26 de mayo y las ganancias se donarán al fondo The Bowmore Legacy.

La ingeniería de vanguardia y el diseño exquisito de Aston Martin y la inquebrantable atención al detalle y la artesanía de Bowmore se han unido una vez más para producir una embarcación futurista para este complejo y excepcionalmente raro single malt de 52 años. El concepto de esta edición única toma su nombre de la técnica metalúrgica japonesa 'Mokume-Gane' que produce un laminado de metal mixto con patrones de capas distintivos.

Los filamentos y la construcción de carbono más finos se han utilizado para producir la parte superior escultural de la jarra ARC-52, al igual que en la producción de los componentes de fibra de carbono más ligeros y fuertes para los autos de rendimiento más intenso de Aston Martin, incluido el último hipercoche, Aston Martin Valkyrie. y el retador de Fórmula 1® de la compañía, el AMR23. Uno de los materiales más ligeros disponibles, pero más resistente que el acero, la fibra de carbono se utiliza en todos los modelos de alto rendimiento de Aston Martin.

El elemento de fibra de carbono de la jarra se ha creado mediante un proceso único que refleja la textura mokume e imita una estética natural, muy parecida a la veta de la madera o la roca natural en capas. Se puede decir que el acabado logrado imita tanto las rocas negras de la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore, como el interior del barril carbonizado donde se envejeció este whisky especial de 52 años.

El diseño de este decantador único traza un viaje del pasado al presente, el arco del tiempo, con una versión futurista de un vaso de whisky. El diseño combina a la perfección contornos naturales y artificiales, su forma parece casi ingrávida ya que se equilibra en dos puntos. El punto de partida se basó en los principios del diseño de Aston Martin, para crear proporciones que se vean estables, pero refinadas y livianas, un equilibrio que es uno de los imperativos de conducción en el diseño de automóviles. El diseño de la embarcación incorpora lo último en impresión 3D y modelado de arcilla hecho a mano para realizar su forma. Recurriendo a los exigentes principios de lograr el equilibrio y la forma óptima que son intrínsecos al ADN del diseño de Aston Martin, el resultado es una obra de arte atemporalmente hermosa que es una verdadera unión de herencia e innovación.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, dijo: “Como creadores de objetos hermosos y personalizados, la proporción, la forma y la forma, junto con una cuidadosa selección de colores y materiales, son increíblemente importantes para nosotros en Aston Martin. Y a veces, la naturaleza puede ser la mejor de todos los diseñadores. Entonces, para inspirarnos en el decantador de este ingenioso y especial ARC-52 Mokume Edition, recurrimos a las rocas negras en la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore. Nos imaginamos caminando por esas pintorescas costas, a la luz mágica, y descubriendo este maravilloso tesoro, formado durante eones de tiempo por los elementos, que de repente aparece a tus pies. Creemos que el recipiente que contiene este magnífico whisky refleja la rareza y el carácter distintivo del preciado espíritu que se encuentra en su interior”.

Un single malt verdaderamente multidimensional, esta obra maestra ha sido elaborada a partir de un matrimonio espectacular de algunas de las añadas más antiguas de Bowmore de la década de 1960, una era icónica de la destilación de Bowmore.

Ron Welsh, Master Blender en Bowmore, dijo: “El concepto mismo de ARC es en sí mismo espectacular tanto en forma como en contenido, pero esta creación única agrega aún más profundidad, intriga e inspiración a la historia de ARC. Al crear esta edición única de Mokume, también podemos cumplir nuestra ambición de 'retribuir' a nuestro lugar de origen a través de The Bowmore Legacy, al ofrecer a los coleccionistas y amantes de Bowmore algo realmente especial y deseable. Como uno de mis últimos proyectos para Bowmore, este está excepcionalmente cerca de mi corazón y es el clímax perfecto para una carrera increíblemente gratificante y emocionante”.

El Bowmore ARC-52 Mokume Edition es un artículo de colección único, disponible exclusivamente en Sotheby's, con un precio estimado de £140,000-220,000 ($175,000-275,000). El postor ganador tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en Bowmore Distillery y también ponerse al volante del Aston Martin DBX Bowmore Edition de edición limitada mientras esté en Islay. Creado por el servicio de personalización de Aston Martin, Q by Aston Martin, solo se produjeron 18 ejemplos del SUV ultralujoso de Aston Martin con esta especificación única, que incluía incrustaciones de cobre con la marca Bowmore usando cobre del alambique de whisky original para acentuar las franjas laterales del DBX.

Las ganancias de la subasta se donarán a The Bowmore Legacy, un proyecto dedicado a largo plazo para apoyar las necesidades de empleabilidad, capacitación y vivienda de los jóvenes de Bowmore, lo que permitirá una variedad de resultados vitales, desde viviendas asequibles y asistidas hasta habilidades laborales clave para los jóvenes. personas con barreras para el empleo.

Bowmore ARC-52 Mokume Edition se subastará en Sotheby's en Londres el 26 de mayo de 2023.

Cargando...
Load next