BYD SEAL llega a la IAA: estableciendo el estándar en tecnología innovadora y diseño impresionante

BYD SEAL llega a la IAA: estableciendo el estándar en tecnología innovadora y diseño impresionante

BYD presenta el SEAL a los consumidores europeos en IAA Mobility 2023, llevando tecnología de vehículos eléctricos de vanguardia al segmento D.
BYD SEAL llega a la IAA: estableciendo el estándar en tecnología innovadora y diseño impresionante 01 060923

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), presenta el nuevo sedán BYD SEAL del segmento D totalmente eléctrico a los consumidores europeos en la IAA, brindando una nueva y emocionante opción de vehículo eléctrico, que combina una profundidad excepcional de tecnología innovadora. BYD, el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento a nivel mundial, se compromete a hacer que la conducción eléctrica inteligente, atractiva y de alta tecnología sea más asequible y accesible para los conductores europeos. Tras el exitoso lanzamiento del BYD HAN (sedán del segmento E), el BYD TANG (SUV del segmento E), el BYD ATTO 3 (SUV del segmento C) y el BYD DOLPHIN (hatchback del segmento C) en el continente europeo, BYD acelera aún más su presencia en el mercado automovilístico europeo con el lanzamiento del tan esperado nuevo BYD SEAL.

El llamativo BYD SEAL es un sedán deportivo y dinámico del segmento D, el segundo de la serie BYD Ocean, que utiliza el nuevo lenguaje de diseño 'Ocean Aesthetics' de BYD. Combina una apariencia elegante y atlética con un alto nivel de confort y practicidad para cinco ocupantes, una excelente gama de equipamiento y unas dimensiones que se adaptan perfectamente a las necesidades de los compradores de automóviles europeos. Más allá de eso, BYD SEAL presenta varias novedades tecnológicas, lo que resulta en innumerables beneficios que lo distinguen claramente de sus competidores.

Tecnología avanzada Cell-to-Body
Al igual que el BYD ATTO 3 y el BYD DOLPHIN lanzado recientemente, el nuevo BYD SEAL se basa en la vanguardista e-Platform 3.0 de BYD, que está diseñada exclusivamente para vehículos puramente eléctricos. En particular, BYD SEAL es el primer vehículo que implementa la tecnología altamente avanzada Cell-to-Body (CTB) de BYD, que es una diferencia esencial y garantiza niveles sin precedentes de seguridad, rigidez torsional, dinámica de conducción y utilización del espacio.

Cell-to-Body significa que la batería está incorporada dentro de toda la estructura del vehículo. Integra la cubierta superior del paquete de baterías con la estructura tradicional del piso de la carrocería. Esto forma una estructura tipo sándwich que incorpora la cubierta superior, la batería Blade y la bandeja. Además, la arquitectura CTB utiliza una estructura de panel de aluminio en forma de panal de alta resistencia, lo que mejora aún más la seguridad del vehículo.

El sistema de baterías CTB sirve como fuente de energía, además de componente estructural. Contribuye a la excepcional rigidez torsional del BYD SEAL de nada menos que 40.500 Nm/grado, aumentando los límites de manejo y ofreciendo una excelente plataforma para comodidad, silencio en la cabina, seguridad y rendimiento. Además, la tecnología CTB también mejora la utilización del espacio, ya que la batería se combina directamente con la carrocería, bajando el vehículo hasta el suelo unos 15 mm. Mientras reduce la altura de la carrocería, la tecnología CTB aumenta la altura axial dentro del vehículo, creando espacio interior. Esto ha permitido que BYD SEAL adopte una forma más baja y elegante, con un rendimiento aerodinámico mejorado y un impacto visual sorprendente, así como más espacio en la cabina.

Revolucionaria batería BYD Blade
Como todos los turismos BYD que se ofrecen en Europa, el BYD SEAL está equipado de serie con una batería Blade, que es revolucionaria en varios aspectos. BYD ha sido pionera en tecnología de baterías durante más de dos décadas. 28 años después, con más de cinco millones de vehículos de nueva energía (BEV+PHEV) producidos para clientes, BYD está firmemente establecido como líder del mercado en este campo. Su revolucionaria batería Blade nace de la incesante investigación y desarrollo de BYD y se considera un avance importante para la industria de los vehículos eléctricos.

La batería Blade fue desarrollada internamente por BYD con el objetivo principal de optimizar la seguridad, durabilidad, longevidad, rendimiento y utilización del espacio. La batería consta de 172 celdas delgadas y alargadas que en realidad parecen cuchillas. Además, Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico, lo que ofrece un mayor nivel de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales.

Las baterías LFP están 100% libres de cobalto, un material que plantea preocupaciones éticas y ambientales en la industria minera. Además, las baterías LFP son más resistentes a temperaturas extremas. Tienen mejor estabilidad térmica y son menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura, mientras que pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin apenas pérdida de capacidad. Esto hace que estas baterías sean especialmente duraderas. Con una altura de solo 110 mm para todo el paquete de baterías, Blade Battery también contribuye al embalaje eficiente del vehículo y al espacio interior optimizado del BYD SEAL.

Además de todos los beneficios de la tecnología Cell-to-Body, el excepcional nivel de seguridad de la batería Blade se demuestra ( vídeo ) al superar los requisitos de la dura prueba de penetración de uñas. Este es el método más riguroso para probar la fuga térmica de la batería y simula las consecuencias de un accidente de tráfico grave.

Además, BYD SEAL se ofrece de serie con un sistema de bomba de calor de alta eficiencia. Esto permite una regulación eficiente de la temperatura de la batería mediante refrigeración y calentamiento directo del refrigerante, así como un control de la temperatura del habitáculo con un bajo consumo de energía. La bomba de calor también puede absorber el calor residual del sistema de propulsión eléctrico, mientras que puede soportar temperaturas que oscilan entre -30°C y 60°C. La tecnología de batería de BYD también es compatible con V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar BYD SEAL como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos (potencia total de hasta 3000 W).

Alcance y rendimiento
La naturaleza progresiva de BYD y BYD SEAL va más allá de la tecnología Cell-to-Body y la batería Blade. Por ejemplo, la nueva berlina deportiva utiliza la innovadora transmisión eléctrica 8 en 1. Esto integra ocho componentes clave para propulsión, carga, control y gestión, lo que permite a BYD crear oportunidades excepcionales para la integración vertical dentro de la cadena de suministro, al tiempo que optimiza significativamente la utilización del espacio y la eficiencia energética.

Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrecerá con dos opciones de transmisión, ambas con una capacidad de batería de 82,5 kWh. La versión 'Design' monomotor con tracción trasera (BYD SEAL Design) tiene una potencia de 230 kW (313 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La autonomía está fijada en 570 kilómetros (WLTP combinado). El BYD SEAL también está disponible con tracción a las cuatro ruedas (BYD SEAL Excellence-AWD) con motor eléctrico en los ejes delantero y trasero (160 kW + 230 kW), lo que da como resultado una potencia total de 390 kW (530 CV). Esta versión Excellence-AWD es una auténtica potencia que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras que la autonomía se fija en 520 kilómetros (WLTP combinado).

Los clientes del BYD SEAL se benefician de una solución de carga de impulso eléctrico de alto voltaje, que permite una carga más rápida. Esta tecnología utiliza de manera innovadora el inductor del motor para reemplazar el inductor de refuerzo en la solución de refuerzo original, para cumplir con el rango de voltaje de 420-750 V de las pilas de carga con carga de CC de alta potencia. Durante el proceso de carga, BYD SEAL reduce la generación de calor del conjunto de carga y distribución para un rendimiento más confiable.

BYD SEAL ofrece un cargador a bordo trifásico de 11 kW para carga de CA de serie y se puede cargar rápidamente en una estación de carga ultrarrápida de CC de 150 kW. Con esta cantidad de energía, la batería se puede cargar del 30% al 80% en sólo 26 minutos.

Dinámica de conducción
Atlético, deportivo y dinámico, además de inteligente con un ADN de alta tecnología, el nuevo BYD SEAL lo tiene todo para impresionar a los conductores europeos. Su arquitectura de vehículo de última generación basada en la e-Platform 3.0 con tecnología Cell-to-Body garantiza una rigidez torsional sin precedentes y un centro de gravedad bajo, lo que beneficia plenamente la dinámica de conducción del BYD SEAL. Además, el SEAL es el primer BYD con suspensión independiente, con doble horquilla en la parte delantera y suspensión trasera de cinco brazos, lo que también contribuye al excelente manejo y control del vehículo.

El BYD SEAL Excellence-AWD ofrece amortiguadores de frecuencia variable para una máxima capacidad de respuesta. Esta tecnología controla el flujo de aceite en el cilindro amortiguador a través de la válvula. Cuando las condiciones de la carretera son suaves, la amortiguación es relativamente firme, lo que permite una dinámica del vehículo más estable y un mejor manejo. Cuando hay baches o superficies rugosas, la amortiguación se reduce automáticamente para absorber mejor el impacto de la carretera, asegurando una conducción de alta calidad.

Además, el BYD SEAL Excellence-AWD se beneficia de un sistema de control inteligente de adaptación de par (iTAC) recientemente desarrollado. Esta tecnología ha cambiado la forma anterior de hacer que el vehículo sea dinámicamente estable reduciendo la potencia de salida y actualizándola para cambiar el par, reduciendo apropiadamente el par o generando un par negativo y otros métodos de control para mantener la estabilidad del vehículo. Gracias a la mejora de la velocidad de reconocimiento y al cambio del método de ajuste, iTAC puede integrar el propio estado de los vehículos, así como las necesidades de control horizontal y vertical del conductor para avanzar en la distribución y el ajuste de la potencia, aprovechando así plenamente el potencial de potencia del vehículo, mejorando seguridad y comodidad de conducción al tiempo que amplía los límites de manejo.

El BYD SEAL ofrece cuatro modos de conducción distintos, que se adaptan a una variedad de preferencias y condiciones de conducción. Estos modos incluyen:
- Modo ECO, que prioriza la eficiencia energética y amplía la autonomía.
- Modo normal, que proporciona una experiencia de conducción equilibrada para el uso diario.
- Modo deportivo, que enfatiza el rendimiento a través de una aceleración agresiva y un manejo más preciso.
- Modo nieve, diseñado para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies resbaladizas como nieve o hielo.

Lenguaje de diseño Ocean Aesthetics
Después del recientemente lanzado BYD DOLPHIN, el nuevo BYD SEAL es el segundo modelo europeo de la serie BYD Ocean que adopta el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, dándole una apariencia dinámica, elegante y muy distintiva.

El BYD SEAL ha sido creado por un equipo de diseño dirigido por el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, y demuestra potencia y atletismo con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,219 Cd. El estilo de carrocería a ras del suelo corta el viento como una hoja de afeitar. Su elegante diseño inspirado en la naturaleza es emocionalmente rico, de alta tecnología y atractivo. La parte delantera del vehículo tiene una poderosa sensación de movimiento hacia adelante, con un 'estilo X-face' en la perspectiva dinámica. La parte delantera del BYD SEAL tiene la apariencia de un automóvil deportivo, con sus curvas completas, esculpidas y cautivadoras que brindan la sensación del impulso de las olas.

La silueta lateral del SEAL es suave y natural, con un frente bajo, pilar A inclinado, techo redondeado, fastback inclinado realzado por una forma de cola de pato sutilmente hacia arriba, que enfatiza la característica de un cupé deportivo. El diseño de la manija de la puerta oculta, que queda al ras de la puerta cuando el vehículo está en movimiento, ayuda a permitir que el flujo de aire pase a alta velocidad, reduciendo así la resistencia al viento y el consumo general de energía del vehículo.

Espacioso y versátil
Además de su carácter dinámico, inteligente y deportivo, el BYD SEAL es también un sedán versátil de cuatro puertas con capacidad para cinco personas cómodamente. La distancia entre ejes de 2.920 mm ofrece a los ocupantes un espacio para las piernas similar al de una berlina ejecutiva. Mientras tanto, gracias a la arquitectura CTB y al paquete compacto de la batería, los ocupantes tienen mucho espacio para la cabeza a pesar del estilo bajo del automóvil.

La practicidad se refleja aún más en el maletero de 400 litros y un compartimento adicional de 53 litros bajo el capó (versión RWD). Además, BYD SEAL ofrece más de 20 espacios de almacenamiento flexibles para objetos pequeños en el interior. En la parte delantera del tablero hay un punto de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles. Además de la caja del reposabrazos central estándar, hay un funcional espacio de almacenamiento semiabierto debajo del tablero secundario.

Los asientos delanteros tienen una apariencia deportiva con un acolchado suave y firme, y una excelente envoltura y soporte. El asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en ocho direcciones, mientras que usuarios de todos los tamaños pueden encontrar una cómoda posición de conducción detrás del volante ajustable en cuatro direcciones. El asiento del conductor tiene soporte lumbar ajustable eléctricamente en cuatro direcciones. Los asientos traseros ofrecen una cómoda posición para tres ocupantes adultos. El respaldo del asiento, el acolchado de los cojines, así como los ángulos del respaldo y del cojín del asiento trasero, han sido diseñados ergonómicamente y totalmente optimizados, aliviando el cansancio en los viajes largos. Los ocupantes también pueden contar con mucha luz en el interior gracias a un techo corredizo panorámico de gran tamaño. Y para un confort óptimo, las puertas de entrada están equipadas con vidrio laminado de doble capa para un excelente aislamiento acústico y térmico.

Infoentretenimiento y
conectividad ADAS Smart y infoentretenimiento líder son otros elementos principales del BYD SEAL, que está equipado con un sistema de conexión inteligente 4G que brinda experiencias tecnológicas líderes y actualizaciones Over The Air (OTA) como una forma de actualizar las funciones de infoentretenimiento. El BYD SEAL tiene una pantalla giratoria de 15.6 equipada con una función de control de voz inteligente que se puede activar con el comando de voz "Hey BYD" y una integración perfecta con el teléfono inteligente a través de Android Auto o Apple CarPlay. También cuenta con un panel LCD de instrumentos completo de 10,25 pulgadas, mientras que el impresionante sistema de audio Dynaudio Performance de 12 bocinas brinda un sonido de primera calidad.

En términos de seguridad y asistencia avanzada al conductor (ADAS), el BYD SEAL ofrece una amplia gama de serie. Esto incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado trasero y freno de tráfico cruzado trasero, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para cambiar de carril y mantenerse en el carril de emergencia. También hay control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, una cámara panorámica de 360 ​​grados, sistema de detección de punto ciego, ESP, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo, información inteligente de límite de velocidad y control inteligente de límite de velocidad. La tecnología de iluminación de vanguardia proporciona un haz más amplio para mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna, con asistencia de luces altas, faros adaptativos y Sígueme a casa como estándar.

Entrega del BYD SEAL a los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2023
Las primeras entregas de BYD SEAL a los concesionarios se realizarán en el cuarto trimestre de 2023 y las entregas a los clientes finales a partir de noviembre. La gama de modelos consta de dos variantes de propulsión y dos niveles de equipamiento. BYD SEAL Design MSRP £44,990 y BYD SEAL Excellence-AWD £47,990 MSRP. Están disponibles seis colores de carrocería junto con dos colores de acabado interior. Las especificaciones completas se publicarán como parte del lanzamiento en el Reino Unido a principios del cuarto trimestre.

Todas las versiones de BYD SEAL se ofrecen con excelentes condiciones de garantía de serie, consistente en seis años de garantía del fabricante y ocho años para la batería y el motor eléctrico.

Especificaciones principales SELLO BYD

Elementos

Diseño del SELLO BYD

BYD SEAL Excellence-AWD

Dimensiones (largo/ancho/alto)

4.800 / 1.875 / 1.460 milímetros

4.800 / 1.875 / 1.460 milímetros

Distancia entre ejes

2.920 milímetros

2.920 milímetros

Configuración de la transmisión

RWD

AWD

Velocidad máxima

180 kilómetros por hora

180 kilómetros por hora

Máx. Salida de potencia

230 kW (313 CV)

390 kW (530 CV)

Tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h

5,9 segundos

3,8 segundos

Tamaño de la rueda

19 pulgadas

19 pulgadas

Alcance (WLTP combinado)

570 kilometros

520 kilometros

Volumen del maletero

400 litros (maletero trasero) + 53 litros (maletero delantero)

400 litros (maletero trasero) + 53 litros (maletero delantero)

Número de plazas

5

5

Tipo de Batería

Batería BYD Blade (LFP)

Batería BYD Blade (LFP)

Capacidad nominal

82,5 kWh

82,5 kWh

Poder de carga

11 kW CA (trifásico) / 150 kW CC

11 kW CA (trifásico) / 150 kW CC

Tiempo de carga CC (30-80%)

26 minutos

26 minutos

Bomba de calor

Estándar

Estándar

función V2L

Estándar

Estándar

Cargando...
Load next