Cambios en el liderazgo de Stellantis para la ejecución del plan estratégico "Dare Forward 2030"

Cambios en el liderazgo de Stellantis para la ejecución del plan estratégico "Dare Forward 2030"

CLuego de 15 meses de operación y como parte de la ejecución de su plan estratégico “Dare Forward 2030” anunciado en marzo de 2022, Stellantis anunció hoy los siguientes cambios a partir del 1 de junio de 2022.
alison jones 01 110522

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo: “Los desafíos diarios y la profunda transformación en curso de la industria automotriz requieren agilidad organizacional y talento en el lugar correcto en el momento correcto en toda nuestra empresa. Tras el exitoso inicio de las operaciones de Stellantis, estos nombramientos reflejan las audaces ambiciones de nuestro plan estratégico "Atrévete a avanzar 2030" y contribuirán en gran medida al camino de transformación que ya hemos iniciado desde que se formó Stellantis en enero de 2021".

alison jones, actualmente a cargo del mercado del Reino Unido, será ascendido a un puesto global como vicepresidente sénior de economía circular y reportará a Philippe de Rovira, director de Afiliados. Dará un nuevo impulso al negocio de la Economía Circular, que es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico “Dare Forward 2030” con el objetivo general de alcanzar los 2.000 millones de euros de ingresos en 2030, multiplicando por cuatro los ingresos de vida extendida y por 10 los ingresos por reciclaje. La designación de Alison Jones, quien tiene un gran estilo de liderazgo, un sólido conocimiento del negocio, un compromiso continuo en temas de transformación y una visión estratégica, refleja el compromiso ambiental de Stellantis y su voluntad de establecer un negocio sostenible y rentable. Los avances de la Economía Circular serán presentados periódicamente en nuestros órganos de gobierno.

Paul Willcox , actual director gerente de Vauxhall en el Reino Unido, reemplazará a Alison Jones, asumiendo así la responsabilidad general en el Reino Unido de las marcas Stellantis de Vauxhall, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Fiat Professional, Abarth, Jeep y Alfa Romeo.

Maxime Picat es nombrado Director de Compras y Cadena de Suministro, en reemplazo de Michelle Wen, quien se dedicará a proyectos personales. Maxime Picat ha demostrado visión estratégica y liderazgo a lo largo de su carrera internacional en fabricación, región y marca. Es probable que sus habilidades analíticas y su personalidad creen relaciones de confianza con los proveedores y mejoren el desempeño a corto y mediano plazo de Stellantis en este campo de actividad estratégico, que se enfoca en reducir el costo de los vehículos eléctricos en un 40 % para mantener la asequibilidad, al tiempo que implementa un entorno resiliente. estrategia de abastecimiento que sea fiable y confiable sin importar el escenario. La actividad de la cadena de compras y suministro está en el centro del desempeño de Stellantis.

Uwe Hochgeschurtz es nombrado Director de Operaciones de Europa Ampliada, en sustitución de Maxime Picat. Uwe Hochgeschurtz es un líder de marketing y ventas altamente calificado y exitoso con fuertes valores de liderazgo, apertura a desafíos de transformación como la electrificación, las ventas en línea y el marketing digital. Cuenta con más de 30 años de experiencia en varios países en la industria automotriz, especialmente en ventas internacionales. Junto con esto, también tiene una gran capacidad para implementar decisiones rápidamente, comunicarse de manera efectiva con sus equipos y proporcionar un fuerte impulso para crear una dinámica vibrante en esta región estratégica, que tiene como objetivo para 2030 ser el número 1 en Europa con doble rentabilidad de dígitos.

Florian Huettl reemplazará a Uwe Hochgeschurtz y se unirá al equipo ejecutivo superior de Stellantis como director ejecutivo de Opel y Vauxhall*. Se incorporó a Stellantis en marzo de 2021 y hoy ocupa el cargo de líder de Ventas y Marketing para Europa Ampliada de Opel, después de haber gestionado con éxito varios puestos en la industria automotriz en diferentes países, incluidos el Reino Unido, Alemania y Rusia. Liderará el desarrollo comercial mundial de la única marca alemana en la cartera de Stellantis y su transición a la era eléctrica.

*El nombramiento formal está sujeto a la aprobación del Consejo de Supervisión de Automóviles de Opel

Cargando...
Load next