Celebrando el cumpleaños de un ícono: Volkswagen presenta el Polo GTI Edition 25 de edición limitada

Celebrando el cumpleaños de un ícono: Volkswagen presenta el Polo GTI Edition 25 de edición limitada

Para conmemorar el aniversario, VW ofrece un nuevo Polo GTI 2 con un amplio paquete de equipamiento estándar y algunas características especiales de diseño.
Volkswagen Polo GTI Edición 25 01 170523

Para conmemorar este aniversario, Volkswagen lanza el modelo de edición especial Polo GTI Edition 25. Fue en 1998 cuando el Polo agregó por primera vez esas tres letras icónicas a su nombre: GTI. Ahora, un cuarto de siglo después del lanzamiento del Polo III GTI, VW presenta una edición limitada del actual Polo GTI de 152 kW (207 CV). La potente propulsión es impresionante, pero no es lo único que destaca de este compacto deportivo: con características que incluyen la suspensión deportiva, el diferencial autoblocante electrónico XDS, una amplia gama de equipamiento de serie y algunos detalles de diseño especiales, el modelo de aniversario es algo especial. El Polo GTI Edition 25 estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, a un precio de 35 205 €. Las especificaciones exactas y el precio para el mercado del Reino Unido aún no se han confirmado.

Al igual que su “hermano mayor”, el Golf GTI 4 , el Polo tiene una larga historia y una serie de predecesores deportivos: VW celebra ahora un cuarto de siglo del Polo GTI con el modelo especial de aniversario Polo GTI Edition 25, limitado a 2.500 unidades. “Volkswagen tiene una rica herencia y el Polo es uno de nuestros vehículos más icónicos”, dice Imelda Labbé, miembro de la Junta Directiva de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen. “Los fanáticos de GTI son muy importantes para nosotros y nuestro modelo de aniversario es una forma de marcar este hito junto con ellos: celebrar 25 años de potencia, rendimiento, deportividad y diversión al volante en la clase Polo”.

Rendimiento y manejo del vehículo: el potente motor TSI de dos litros que ofrece 152 kW (207 CV) y un par de 320 Nm impulsa al Polo GTI Edition 25 con tracción delantera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además, el modelo está equipado de serie con una suspensión deportiva especialmente ajustada. Esto baja la carrocería 15 milímetros y, en combinación con el diferencial autoblocante electrónico XDS, asegura la síntesis de una excelente dinámica de conducción, una tracción mejorada y un manejo preciso que es típico de los modelos GTI.

Equipamiento exclusivo de aniversario:El nuevo modelo especial también subraya visualmente su posición excepcional: tiene el aspecto clásico de GTI, con pinzas de freno y tiras decorativas rojas, un diseño de panal en la parrilla del radiador y salidas de escape cromadas. Y eso no es todo: el Polo GTI Edition 25 tiene una serie de otras características de equipamiento exclusivas que incluyen llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas en Black Glossy, un techo negro y espejos exteriores negros, todo lo cual ayuda a crear su aspecto deportivo. El interior está equipado de serie con asientos deportivos premium en cuero negro-rojo perforado rematados con logotipos GTI cosidos y molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo. Se recordará a los propietarios que su vehículo es uno de un número limitado mediante el logotipo "One of 2500" en la moldura del panel del umbral. Además de los colores GTI Pure White, Kings Red Metallic, Reef Blue Metallic,

Tecnologías innovadoras: las características que vienen de serie incluyen faros de matriz LED IQ.LIGHT con Dynamic Light Assist y luces de circulación diurna LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la carretera. También está el volante deportivo multifunción en cuero con levas y el logotipo "25", así como una serie de sistemas de asistencia que pertenecen a clases de vehículos superiores. El Travel Assist opcional forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE y permite una conducción parcialmente automatizada. El sistema Travel Assist puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI a velocidades desde 0 km/h hasta el límite del sistema de 210 km/h. Para hacerlo, Travel Assist se basa en sistemas familiares que incluyen el Control de crucero adaptativo para la guía longitudinal y Lane Assist (equipado de serie) para la guía lateral.

Los instrumentos y el sistema de información y entretenimiento en el nuevo modelo de edición especial están dispuestos en un eje visual, lo que los hace fáciles de ver y operar en todo momento. El sistema de información y entretenimiento Ready2Discover está equipado de serie y cuenta con una pantalla de alta resolución de 20 centímetros (8 pulgadas), lo que garantiza una conectividad de última generación. Otros dos sistemas también están disponibles opcionalmente.

Una mirada retrospectiva a los 25 años del Polo GTI: cuando se lanzó en 1979, la variante GT de la primera línea de productos Polo causó un gran revuelo. Pero no fue hasta 1998 y la tercera generación de Polo que se le permitió al auto llevar las icónicas tres letras. VW limitó la producción del primer Polo GTI a 3.000 unidades y anunció poco después que el modelo estaba agotado. La siguiente versión del GTI apareció varios años después, en 2006. La Cup Edition de 132 kW (180 CV) fue un verdadero placer para los aficionados, ya que se basaba visualmente en los coches de carreras utilizados en la Polo Cup.

Luego estaba la quinta generación de 2010: el motor TSI de 1.4 litros con turbo y sobrealimentación demostró ser un éxito entre los entusiastas de GTI y también ganó nuevos fanáticos. El sucesor en 2014 fue una fuerza a tener en cuenta: el nuevo motor TSI ofrecía 141 kW (192 CV) y velocidades máximas de 236 km/h.

El Polo siguió evolucionando y la tradición GTI evolucionó con él: la sexta generación de Polo a partir de 2021 estableció nuevos estándares para los autos compactos. Se basó en la matriz transversal modular (MQB), que representa el progreso tecnológico en todas las líneas de productos, así como una gran resistencia de la carrocería, un peso del vehículo ejemplarmente bajo y excelentes propiedades de choque.

Sudáfrica: el hogar del Polo GTI: como la mayoría de los otros modelos de Polo, el Polo GTI Edition 25 se fabrica en Kariega (Sudáfrica). “Nuestro equipo en Sudáfrica está realmente orgulloso de este automóvil”, dice Martina Biene, directora general y presidenta de Volkswagen Group South Africa (VWSA). “El Polo tiene una larga tradición aquí, especialmente el Polo GTI”. La fábrica, inaugurada en 1951, está ubicada cerca de Port Elizabeth y es la planta de automóviles más grande del continente africano. VWSA produce el Polo Vivo 5 , el Polo y, exclusivamente, el Polo GTI.

1 Polo GTI Edición 25 – Consumo de combustible en l/100 km: mixto 7,1–6,8; Emisiones de CO₂ en g/km: combinado 161–153. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisión de acuerdo con WLTP y no de acuerdo con NEDC. Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.
2 Polo GTI – Consumo de combustible en l/100 km: mixto 7,1–6,8; Emisiones de CO₂ en g/km: combinado 161–153. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisión de acuerdo con WLTP y no de acuerdo con NEDC. Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.
3 El vehículo ya no se vende.
4Golf GTI – Consumo de combustible en l/100 km: mixto 7,4–7,0; Emisiones de CO₂ en g/km: combinado 167–160. Para este vehículo solo están disponibles valores de consumo y emisiones de acuerdo con WLTP y no NEDC. Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.
5 El vehículo no se vende en Alemania.

Cargando...
Load next