Citroën con Asterix: Citroën crea un carro conceptual 2CV para la nueva película Asterix & Obelix

Citroën con Asterix: Citroën crea un carro conceptual 2CV para la nueva película Asterix & Obelix

Citroën ha creado un concepto de carro para la próxima película, Asterix & Obelix : The Middle Kingdom.
Citroën se encuentra con Asterix: Citroën crea un carro conceptual 2CV para la nueva película Asterix & Obelix 01 151222

Citroën ha reinterpretado su icónico 2CV como un carro que aparece en la nueva película Asterix & Obelix: The Middle Kingdom , como parte de una asociación entre el fabricante de automóviles francés y Pathé, Trésor Films y Albert René Editors, creadores de la nueva película. Asterix & Obelix: The Middle Kingdom se transmitirá exclusivamente en Netflix en el Reino Unido en la primavera de 2023.

El carro 2CV se puede ver en varios puntos de la película y marca una novedad para Citroën. Su equipo de diseño esbozó y construyó el modelo en menos de tres meses, en comparación con los 12 meses habituales que se tarda en crear un prototipo de vehículo.

Pierre Leclercq, Director de Diseño Global de Citroën, dijo: “El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa fue nada menos que extraordinario. Ha habido un vínculo de sinceridad y respeto mutuo entre los equipos de Citroën y Asterix desde el principio. Se nos presentó esta increíble oportunidad de crear y construir un carro conceptual desde cero, y pasamos un tiempo increíble trabajando en este proyecto. El resultado es una oda al 2CV, el coche mítico que representa a Citroën en todo su esplendor”.

Para el carro, Citroën se centró en sus valores fundamentales de comodidad, tecnología y diseño audaz, añadiendo un toque especial a la película. El resultado es un concepto de carro con suspensión hecha con el estómago de un jabalí, y un techo corredizo y faros que son operados por luciérnagas potenciadas con una poción mágica. Otro detalle son las llantas, fabricadas con escudos reciclados, que incorporan los icónicos galones de Citroën.

El carro aparece en diferentes partes de la película, incluso cuando el ejército de César llega a China, donde hay un cartel publicitario a la entrada del país que promociona el mejor coche del momento: el 2CV, un increíble carro fabricado en la Galia, tirado por dos caballos. Se trata de una sutil alusión al famoso film publicitario de Citroën realizado sobre la Gran Muralla China. Las alas del casco que lleva Asterix también presentan el nuevo logo de Citroën.

ENTRE BASTIDORES
La participación de Citroën en la película no terminó con la creación del concept car. Como parte de la asociación, Citroën también proporcionó al equipo de filmación una flota de vehículos completamente eléctricos para usar durante la filmación. La flota estaba compuesta por 10 vehículos: tres modelos ë-C4, tres New C5 Aircross PHEV's, dos ë-SpaceTourers, un ë-Jumpy (ë-Dispatch) y un Ami. Citroën también organizó la carga de los vehículos en los platós de Bry-sur-Marne y Bretigny-Sur-Orge.

La sostenibilidad fue un elemento clave de la asociación durante todo el programa de filmación. La flota eléctrica proporcionada por Citroën fue una de las contribuciones del equipo Asterix a la descarbonización. El equipo también trabajó con una agencia que implementó procesos para limitar el desperdicio tanto como fuera posible. Por ejemplo, los disfraces se reciclaron y reutilizaron para otros fines, mientras que se ahorraron dos toneladas de madera al usar cartón reciclado como parte de la película. Además, todas las cajas de madera utilizadas durante el rodaje se entregaron a dos granjas urbanas en la región de Ile-de-France.

La película se estrenará para el público del Reino Unido en la primavera de 2023 exclusivamente en Netflix.

Temas relacionados
Cargando...
Load next