De la radio a los sistemas de infotenimiento: 100 años de historia

De la radio a los sistemas de infotenimiento: 100 años de historia

Se dice que la historia del radio en los vehículos comenzó hace aproximadamente 100 años, cuando George Frost, un inventor estadounidense, desarrolló un prototipo que, más adelante, se probaría en un Ford Model T, el vehículo más popular del mundo en aquel entonces.
Ford

Esto provocó que los fabricantes comenzaran a considerarlos como un sistema “obligatorio” de ocio para los conductores, mientras se convertían en un símbolo de lujo y distinción entre las marcas automotrices. Sin embargo, rápidamente se transformaría en un complemento integrado para la mayor parte de los modelos automotrices del mercado.

Más adelante, fue necesario mejorar y dar la posibilidad de elegir a los conductores la música que querían escuchar. Así llegaron los famosos radiocasetes, los reproductores de CD y, más adelante, los radios con lectores de MP3. Parece que fue hace mil años, pero realmente no ha pasado tanto tiempo desde que cargábamos con nuestra colección de discos o una USB con nuestras canciones favoritas.

La constante evolución de la tecnología en las últimas décadas y la necesidad de los usuarios de estar conectados 24/7, impulsaron el desarrollo de avanzados y complejos sistemas de infotenimiento que mejoran la comodidad, seguridad y experiencia en los vehículos. A partir de aquí, se abrió un nuevo mundo de posibilidades para el análisis y gestión de datos.

Hacia la conectividad permanente

Actualmente, los vehículos han dejado de ser un medio que únicamente sirve para desplazarnos y se han convertido en una pieza más de nuestro entorno social. Esto ha permitido que cada vez más personas decidan aventurarse por el mundo de los “nómadas digitales”. Pero, ¿qué tecnología de infotenimiento es la que más ha impulsado este cambio?

Sistema SYNC®

SYNC® es el sistema de infotenimiento de Ford que le permite ofrecer a sus clientes la comodidad que necesitan a través de la conexión inalámbrica con smartphones, a partir de SYNC® 4A y una moderna interfaz que brinda la mejor tecnología de manera fácil, rápida e intuitiva.

A través de pantallas táctiles puedes navegar con gran facilidad y acceder a las aplicaciones de tu celular, información meteorológica, conocer detalles del vehículo, hacer llamadas, escuchar música, conectarte con Waze®, tener reconocimiento por voz para controlar diversas funciones, entre otras.

Si esto no fuera suficiente, la firma del óvalo azul actualmente ofrece las actualizaciones Ford Power-Up con las que, constantemente, los usuarios podrán aumentar las capacidades de su vehículo, extender su vida y ofrecer nuevas funciones sin la necesidad de ir con un distribuidor, tal y como lo hacen con su smartphone.

“La tecnología que ahora tenemos en lo que antes solo veíamos un estéreo, ha evolucionado de tal manera que prácticamente los vehículos se han convertido en una clase de smartphone más. Y ahora, ¿qué sigue? Seguir conectando miles de objetos entre sí para compartir datos en tiempo real que nos permitan tomar decisiones más inmediatas y certeras. En Ford trabajamos continuamente para seguir evolucionando nuestro sistema SYNC® y crear experiencias extraordinarias para todos nuestros clientes”, dijo Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next