Debut mundial: Bizzarrini publica las primeras imágenes completas de The Giotto

Debut mundial: Bizzarrini publica las primeras imágenes completas de The Giotto

Primeras imágenes completas del nuevo Hyper GT, The Giotto, diseñado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro (GFG Style).
Bizzarrini El Giotto 02 010923

En febrero de 2023, Bizzarrini ofreció por primera vez un Hyper GT completamente nuevo: el Giotto. Seis meses después, tras un análisis aerodinámico que valida el estilo diseñado por Giugiaro, se revelan las primeras imágenes completas de The Giotto, junto con los primeros detalles del exclusivo tren motriz V12 de Bizzarrini. Juntos, marcan un hito clave en el camino hacia las primeras entregas a clientes de The Giotto previstas para principios de 2026.

El Giotto, que lleva el nombre del virtuoso de la ingeniería y fundador de la empresa, Giotto Bizzarrini, está diseñado por Giorgetto Giugiaro, junto con su hijo Fabrizio, en GFG Style en Turín, Italia. Esto reaviva una asociación de marca establecida por primera vez hace 60 años cuando un joven Giorgetto, mientras estaba en Bertone, contribuyó al diseño del icónico Bizzarrini 5300 GT original. Ahora, sus sutiles refinamientos en la carrocería de fibra de carbono hecha a medida del Giotto han creado un sucesor espiritual que ofrece belleza, rendimiento y facilidad de uso.

Una mezcla convincente de pasado y presente, Giorgetto y Fabrizio han capturado elementos de los Bizzarrinis más legendarios de todos los tiempos y los reinterpretaron para la era moderna. Las prominentes salidas de aire del capó doble de los Bizzarrinis originales han evolucionado hasta convertirse en un nuevo carácter visual frontal para The Giotto. Cuando los faros LED ultradelgados convergen en el centro del capó, sostienen la prominente insignia de Bizzarrini montada en el centro, tal como estaba enmarcada en el 5300 GT.

De perfil, el Giotto se caracteriza por una reinvención del pilar B triangular del 5300GT y un parabrisas trasero que se envuelve con tanta elegancia que parece caer en cascada sobre los pasos de rueda. Al tener motor central trasero, la postura depredadora del Giotto es una representación visual de la enorme potencia entregada a través de sus ruedas traseras.

Ubicado debajo de las líneas curvas de la luneta trasera se encuentra el exclusivo motor Bizzarrini V12 que se produce en asociación con Cosworth. El nuevo Bizzarrini V12 de aspiración natural cumplirá con todas las normativas legislativas y de emisiones a nivel mundial y está diseñado para ofrecer el máximo compromiso y manejabilidad. En un conmovedor y apropiado homenaje a Giotto Bizzarrini, famoso por su trabajo en el Lamborghini V12 original, el motor tendrá una cilindrada de 6.626 cc, la fecha de su nacimiento, el 6 de junio de 1926 .

El genio de Giotto Bizzarrini sigue siendo la inspiración para este nuevo superdeportivo, no sólo en la elección del sistema de propulsión, sino también en su búsqueda de la eficiencia aerodinámica. Así como desarrolló el diseño de vanguardia para la legendaria 'furgoneta de pan' basada en Ferrari 250, los equipos técnicos y de diseño detrás de Giotto se han centrado en el rendimiento a través de la pureza de la forma. El divisor delantero diédrico y el difusor trasero derivados de la Fórmula Uno se combinan con el elegante alerón trasero fijo integrado para garantizar una carga aerodinámica adecuada para todas las condiciones de conducción.

Uno de los talentos más reconocidos de Giotto Bizzarrini fue su habilidad para superar los límites de la ingeniería contemporánea. En su día, Bizzarrini hizo un uso extensivo del material liviano más resistente disponible. Del mismo modo, la construcción de The Giotto utiliza los materiales más ligeros, resistentes y adecuados disponibles en la actualidad. Además de la elegante piel de fibra de carbono, el Giotto se basa en una estructura de carrocería de fibra de carbono, basada en tecnologías y procesos de fabricación desarrollados en los deportes de motor de primer nivel.

De acuerdo con el plan original, el Giotto comenzará las pruebas en carretera a finales de 2024, como parte de un programa de ingeniería dirigido por el CTO de Bizzarrini, Chris Porritt. "Tenemos una visión clara para el Giotto, impulsada no por los tiempos de vuelta o los récords de aceleración, sino por el compromiso emocional tanto del conductor como del pasajero".

Además de la experiencia técnica de Chris adquirida durante su tiempo con Aston Martin, Tesla, Apple y Rimac, la organización también se beneficia de la de su actual CEO, Ian Fenton, quien aporta una experiencia significativa de Ford y Aston Martin junto con el CCO, Julian Jenkins, con sus 30 años operando a un nivel senior con muchas marcas de automóviles de lujo, incluidas; Automóviles Jaguar, Porsche, Bentley, Aston Martin y Rolls Royce Motor Cars.

Con las entregas del 5300 GT Corsa Revival en marcha y el proyecto Giotto claramente definido, Bizzarrini entra en una nueva fase. Para supervisar la entrega de los futuros automóviles y la continua expansión de la marca Bizzarrini, Julian Jenkins es nombrado director ejecutivo a partir del 1 de noviembre de 2023. Ian Fenton, que ha desempeñado un papel decisivo en la orquestación del resurgimiento de la marca, dejará su cargo de director ejecutivo, pero Continúe participando como asesor junto al Dr. Ulrich Bez, anteriormente director ejecutivo de Aston Martin y puestos de ingeniería senior en BMW y Porsche.

Julian Jenkins dijo sobre los cambios estructurales: “El genio de Giotto Bizzarrini y sus logros en el sector automotriz merecen ser reconocidos. Como tal, es un honor para mí liderar una marca tan venerada y con tanta historia mientras continuamos con su visión de crear modelos elegantes y emocionalmente atractivos. Ian ha sido fundamental en la orquestación estratégica del resurgimiento de Bizzarrini y estoy encantado de que continúe desempeñando un papel futuro como asesor estratégico a medida que hacemos crecer la marca más allá de los vehículos y la convertimos en un ícono del lujo global”.

Rezam Al Roumi, propietario de Bizzarrini, se hace eco del sentimiento que refleja su pasión personal por la marca y su compromiso con su futuro. “El legado de Giotto Bizzarrini se extiende a lo largo de 60 años y se atribuye a muchos de los coches y motores más emblemáticos de nuestro tiempo, sobre todo a los que llevan su propio nombre. Como custodio de esta notable marca, estoy comprometido a devolver a Bizzarrini al lugar que le corresponde dentro del sector automotriz de lujo, así como a crear nuevas oportunidades para involucrar y deleitar a nuestros clientes más exigentes”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next