Dos nuevas periodistas de Francia y Turquía se unen al Coche Mundial del Año de la Mujer

Dos nuevas periodistas de Francia y Turquía se unen al Coche Mundial del Año de la Mujer

Con la inclusión de Marie Lizak y Ayça Cizer, el Auto mundial femenino del año ahora tiene 61 jueces de 44 países.
Marie Lizak y Ayça Cizer 01 081222

Las periodistas automovilísticas Marie Lizak, de Francia, y Ayça Cizer, de Turquía, se han unido al Women's World Car of the Year. Ambos son profesionales de renombre en su propio país y ambos tienen una larga vinculación con el automovilismo.

Marie Lizak creó su propio sitio web sobre automoción, Une Fille au Volant , hace diez años. Actualmente publica su trabajo relacionado con la automoción en diversos medios y es seguida por miles en sus redes sociales y elogia regularmente su profesionalidad y rigor.

“Me apasionaba leer revistas especializadas y tan pronto como me gradué en periodismo comencé a trabajar como piloto de pruebas para la revista Auto-Moto”, dice Marie Lizak. " Lo mejor de mi trabajo es que lo disfruto mucho. Espero que inspire a otras mujeres a tener confianza en sí mismas".

Ayça Cizer, por su parte, trabaja en el automovilismo desde hace más de 10 años. Actualmente produce contenido relacionado con la automoción utilizando canales digitales emergentes. Ayça'nın Arabaları –sitio web, Instagram, Youtube y radio– también son seguidos por decenas de miles de personas.

"Me di cuenta de que el contenido automotriz estaba escrito principalmente en un lenguaje muy técnico. Mi objetivo era dar un ejemplo a las mujeres en este campo y reunir a la gran mayoría de las personas interesadas en el mundo automotriz usando un lenguaje mucho más simple y claro. ", dice Ayça Cizer.

Acerca de Francia
Francia es uno de los mercados automovilísticos más importantes de Europa. Las ventas en 2021 ascendieron a 1.659.000 unidades y se centraron principalmente en coches pequeños, como el Peugeot 208, el Renault Clio o el Captur. Al igual que otros países de la Unión Europea, Francia ha implementado una legislación de emisiones cada vez más restrictiva, con altos impuestos sobre los combustibles fósiles y una prohibición de conducir automóviles anteriores a 1996 en las principales ciudades.

Acerca de Turquía
Turquía ocupa un lugar importante en el mercado automovilístico europeo. Aunque los modelos sedán son muy populares en Turquía, en los últimos años ha habido una seria tendencia hacia los SUV en paralelo con la tendencia mundial. Potencialmente, los consumidores turcos se inclinan por conducir automóviles más grandes y lujosos, pero debido a la fuerte carga fiscal, prefieren vehículos pequeños y compactos que puedan pagar.

Acerca del Auto mundial femenino del año
El Auto mundial femenino del año es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor mientras que Marta García se desempeña como Presidenta Ejecutiva.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. El criterio de votación se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Las selecciones no son 'coche de mujer' porque no existen tales categorías. A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Pero más allá de elegir los mejores coches del año, nuestro objetivo es también dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción, contribuir a que la voz de las mujeres se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceder a muchas posibilidades personales y profesionales.

Cargando...
Load next