El Auto Mundial Femenino del Año anuncia al ganador del WOW (Woman of Worth Award)

El Auto Mundial Femenino del Año anuncia al ganador del WOW (Woman of Worth Award)

Los jueces del Auto mundial femenino del año han votado por el premio Woman of Worth. Una clara ganadora es la Dra. Astrid Linder, la diseñadora e instigadora del primer maniquí femenino de prueba de choque del mundo.
Dra. Astried Linder - Ganadora del premio Woman of Worth 01 250523

Los jueces del Auto mundial femenino del año han votado por el premio Woman of Worth. Hubo 15 nominaciones en la carrera y una clara ganadora es la Dra. Astrid Linder, la diseñadora e instigadora del primer maniquí femenino de prueba de choque del mundo.

Profesor de Seguridad Vial en el Instituto Nacional de Carreteras y Transporte de Suecia, VTI, Profesor Adjunto de Prevención de Lesiones en la Universidad de Chalmers y Profesor Adjunto Asociado en el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash, Melbourne, Australia.

Recibió su doctorado en seguridad vial de Chalmers, donde también tiene una maestría en ingeniería física.

El profesor Linder coordinó el proyecto ADSEAT, financiado con fondos europeos, en el que se desarrolló el EvaRID, el primer modelo ficticio virtual del mundo de una mujer promedio para impacto trasero. Anteriormente, los maniquíes de prueba de choque se basaban en el hombre 'promedio', que era solo un ejemplo de un sesgo en el diseño de automóviles que, como consecuencia, ponía en riesgo la vida de las mujeres.

Fue galardonada con el Concurso de Investigación de Campeones de la UE en Transporte y el Premio del Gobierno de EE. UU. a la Excelencia en Ingeniería de Seguridad, entre muchos otros premios que ha recibido por su trabajo.

Marta García, presidenta ejecutiva de Women's World Car of the Year, dice que está encantada de que Astrid Linder haya ganado el premio WOW.

“Se destacó en la votación y es un honor que gane este premio, el único premio en el mundo votado en su totalidad por mujeres periodistas automovilísticas”, dijo.

La presidenta honoraria y coordinadora del Premio WOW, Sandy Myhre, dijo que era evidente desde que comenzaron a llegar los primeros votos que el Dr. Linder iba a ganar, así de claro.

Este año, WOW reconoce a la fallecida Sue Baker como una de nuestros jueces fundadores. Sus percepciones, su sabiduría y su conocimiento durante su tiempo en nuestro jurado fueron muy apreciados. Quizás fue mejor conocida por su trabajo como presentadora en Top Gear de la BBC, apareciendo en más de 100 episodios. Murió en noviembre de 2022.

Cargando...
Load next