El bastón del 20 aniversario del Continental GT completa la vuelta al mundo

El bastón del 20 aniversario del Continental GT completa la vuelta al mundo

El relevo mundial marca el 20.º aniversario del Continental GT
Pase de bastón Continental GT 02 011223

Un relevo mundial único, que conmemora los 20 años del Continental GT, ha llegado a su fin con la llegada a Crewe del testigo del 20.º aniversario especialmente diseñado. La vuelta al mundo del testigo incluyó paradas en Europa, Medio Oriente, China, Asia Pacífico, EE. UU. y el Reino Unido, visitando a 20 periodistas y creadores de contenido en el proceso como parte de 20 viajes memorables, uno por cada año de producción del Continental GT.

El lanzamiento de la primera generación del Continental GT en 2003 marcó un cambio sísmico en la suerte de Bentley Motors. El primer Bentley completamente nuevo de la era moderna, el primero con tracción total y el primero en presentar el innovador motor W12, el Continental GT impulsó rápidamente a Bentley a su estatus actual como la marca de automóviles de lujo más buscada en el mundo. .

Diseñado y elaborado en Crewe
El diseño del bastón del 20º aniversario se desarrolló en el estudio de diseño de Crewe y recibió el mismo nivel de refinamiento meticuloso que cualquier característica del modelo de producción. Con un acabado en Cypress Green (el acabado exterior del primer Continental GT de producción), el bastón tiene un giro intrigante y asimétrico, como la pala de la hélice de un avión. Una tapa moleteada, inspirada en el selector de modo de conducción del Continental GT, permite el acceso al interior del bastón donde se lleva la voluta.

Chris Cooke, director de Bentley Design Collaborations, profundiza en los detalles: “Cada elemento de la escultura del bastón se inspiró en el Continental GT, y cada forma tiene un propósito. Por ejemplo, la tapa del extremo muestra un gráfico simplificado del Continental GT con sus tres líneas características; la línea eléctrica de Bentley desde el paso de rueda delantero a lo largo de los flancos del automóvil; la línea del techo; y el musculoso "ancho" sobre la rueda trasera. Sostén el bastón horizontalmente y al girarlo en tus manos verás cada una de esas líneas en los contornos de la escultura”. Con los toques más sutiles, cada perfil también se alinea perfectamente con su línea correspondiente en el gráfico de la gorra.

El testigo del 20º aniversario encontrará ahora su hogar en el Heritage Garage de Bentley, junto con el primer Continental GT, mientras un año muy significativo en la historia de la compañía llega a su fin.

Evolución de un ícono moderno
En el momento de su lanzamiento en 2003, la primera generación del Continental GT ofrecía una combinación única de diseño impresionante, rendimiento de superdeportivo y artesanía inigualable. Fue aclamado como el coupé genuino de cuatro asientos más rápido del mundo, con una velocidad máxima de más de 300 km/h y un tiempo de 0 a 60 mph de 4,7 segundos (0 a 100 km/h en 4,8 segundos). . Sin rivales comparables a su precio, el Continental GT se convirtió en una sensación mundial, definiendo un nuevo sector del mercado.

Ahora en su tercera generación, el Continental GT y su compañero el Continental GTC continúan cosechando premios y reconocimientos. En 2022, el Continental GT Speed ​​ganó el respetado premio Robb Report Car of the Year; Sorprendentemente, el Continental GT V8 S le sucede como ganador del Coche del Año en 2023. El Continental GT también logró victorias consecutivas en los premios Auto Motor und Sport en febrero de 2023, ganando la categoría de importación de clase de lujo por segundo año. seguidos en una encuesta de más de 101.000 lectores.

Celebraciones del 20º aniversario del Continental GT
Bentley celebró el 20º aniversario de la familia Continental GT con un programa de seis meses de eventos y lanzamientos, que comenzó en abril en el Salón del Automóvil de Shanghai con el debut de un Continental GT S exclusivo. Las características personalizadas de Mulliner de este modelo, que tenía un acabado en gris oscuro metálico magnético, incluían insignias conmemorativas, incrustaciones y un motivo de diseño del 20º aniversario que incluía siluetas superpuestas de la primera y tercera generación del Continental GT.

2023 es también el vigésimo aniversario del poderoso W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, el motor que impulsó a Bentley al éxito mundial durante las últimas dos décadas. El Festival de la Velocidad de Goodwood de julio vio una exhibición conmovedora de Bentleys con motor W12, incluida la Colección Continental GT Le Mans, un Continental GTC Speed ​​hecho a medida y el Batur de edición limitada de 750 CV de Mulliner.

Al otro lado del Atlántico, en la Monterey Car Week de agosto, se reveló otro Continental GT Speed ​​exclusivo de Mulliner. Su acabado Cypress Green, su interior de cuero Saddle y su enchapado Burr Walnut se inspiraron en el primer Continental GT de producción de 2003, y ese mismo automóvil, VIN 200001, se exhibió junto a él.

Mientras tanto, el testigo del 20º aniversario continuó su avance en todo el mundo, brindando a 20 conductores invitados la oportunidad de experimentar una sucesión de modelos del grupo Continental GT. Al concluir su tiempo al volante, cada uno firmó el pergamino como registro de un viaje único antes de pasárselo al siguiente participante.

Cargando...
Load next