El Coche Mundial Femenino del Año crece con Nina Maria Weizenecker, "Ninacarmaria", de Alemania

El Coche Mundial Femenino del Año crece con Nina Maria Weizenecker, "Ninacarmaria", de Alemania

Con su nombramiento, el número de jueces de automovilismo de WWCOTY ha llegado a 60
Nina María Weizenecker 01 121022

El nombramiento de Nina Maria Weizenecker marca un nuevo récord en el mundo de las mujeres periodistas automovilísticas, ampliando el jurado a 60 jueces de 43 países de todos los continentes.

Hija de periodista automovilístico, su primer contacto con el mundo del automóvil fue en Maxi-Cosi en el asiento de emergencia de un deportivo (Porsche) y en un MINI descapotable. Pero el hecho de que su padre haya sido periodista de automóviles durante décadas fue probablemente un factor decisivo en su orientación profesional.

Comenzó a trabajar para la revista en línea automagazin der-Autotester.de , donde era responsable de las actividades de las redes sociales. En 2018 dio los siguientes pasos como periodista automovilística y como influencer automotriz NinaCarMaria . Se enfoca en crear reseñas, tomar fotos y producir videos de alta calidad.

Estos aparecen diariamente en las plataformas de Autotester y en sus propios canales.

"Estoy particularmente en movimiento con los fabricantes de autos deportivos y de lujo porque mis seguidores prefieren verme aquí. Doy mucha importancia al cuidado profesional y las representaciones elegantes, que ciertamente tratan el tema de la mujer en primer plano, pero nunca son demasiado sexy".

Esto es muy apreciado por los fabricantes y le otorga una sólida posición de venta única en general. Actualmente alcanza 2,2 millones de impresiones con sus videos y fotos cada mes.

Ella proporciona a sus seguidores, actualmente casi 200.000 y creciendo constantemente día a día, información diaria, emocional, factual y actualizada principalmente sobre vehículos de alta potencia, nobles y exclusivos.

"Sería un honor y un reconocimiento a mi trabajo hasta la fecha ser parte de un panel global que reconoce los mejores autos del año desde la perspectiva de las mujeres. Como es bien sabido, las mujeres no solo compran autos, sino que también tienen un fuerte influencia en las decisiones de compra de sus familias", dice Nina.

Acerca de Alemania
Alemania ha sido considerada durante mucho tiempo como uno de los principales países automovilísticos con numerosos fabricantes de renombre. En particular, es conocido por marcas premium con altos estándares de calidad y diseño. Los fabricantes de otras regiones del mundo operan departamentos de desarrollo en Alemania. El saber hacer de los trabajadores aquí influye en el mercado mundial del automóvil. Las mundialmente famosas “Autobahn” alemanas -muchas de las cuales todavía no tienen límite de velocidad- y el conocimiento de los ingenieros son valorados en todo el mundo. Sin embargo, el mundo del automóvil ha visto muchos cambios recientemente. La electromovilidad, ya sea alimentada por baterías, hidrógeno o combustibles electrónicos, está revolucionando el mundo del automóvil.

Los jóvenes de hoy parecen estar más interesados ​​en la movilidad disponible que en tener su propio automóvil, y eso también provocará cambios en el mundo del automóvil para adaptarse. Los modelos de car sharing y alquiler están ganando importancia.

------------------

Acerca del Auto mundial femenino del año
El Auto mundial femenino del año es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor mientras que Marta García se desempeña como Presidenta Ejecutiva.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. El criterio de votación se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Las selecciones no son 'coche de mujer' porque no existen tales categorías. A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Pero más allá de elegir los mejores coches del año, nuestro objetivo es también dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción, contribuir a que la voz de las mujeres se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceder a muchas posibilidades personales y profesionales.

Cargando...
Load next