El Coche Mundial Femenino del Año presenta los Premios WOW

El Coche Mundial Femenino del Año presenta los Premios WOW

El jurado de WWCOTY elegirá el Premio Woman of Worth entre 15 profesionales que han destacado por su labor en la industria de la automoción y en el automovilismo.
El Coche Mundial Femenino del Año presenta los Premios WOW 01 090523

Una vez más este año, el Auto mundial femenino del año anuncia el premio WOW (Woman of Worth). Este galardón reconoce la labor de mujeres profesionales que han destacado por su labor en la industria de la automoción y en el deporte del motor.

En esta edición, los 65 miembros del jurado del WWCOTY de 47 países evaluarán el papel que desempeñará cada uno de los profesionales nominados. Los resultados de la votación se anunciarán el 24 de mayo. Los nominados son:

NOMINACIÓN

En orden alfabético de primer nombre

FONDO

Ariane Kilian

Jefe de Comunicaciones en ŠKODA AUTO. Desde 2015, es responsable de las actividades de comunicación de Componentes del Grupo Volkswagen y, desde 2021, de la nueva División de Tecnología del Grupo con responsabilidades adicionales para Baterías y Carga y Energía. A partir de 2015, también creó voluntariamente Volkswagen Group Refugee Aid y la dirigió hasta 2020.

asako hoshino

Asako Hoshino se desempeña como vicepresidenta ejecutiva de Nissan Motor Co., Ltd. También preside el comité de gestión para la región Japón-ASEAN. Hoshino también es miembro del Comité Ejecutivo de NML y del comité de gestión de INFINITI. Se ha desempeñado como vicepresidenta ejecutiva desde mayo de 2019.

Astrid Linder

Ingeniero e investigador sueco en seguridad vehicular. Hizo el maniquí femenino, porque a través de este desarrollo Astrid busca reducir el sesgo de género en las pruebas de seguridad de los vehículos, para que también sean más seguros para nosotros.

Hanna Schmitz

Ingeniero principal de estrategia de Red Bull Racing en Red Bull Racing y Red Bull Technology. Fue vital en el título de Max Verstappen y el campeonato F1 Team. En 2022, Hannah mostró la importancia de la estrategia en las carreras y el gran papel que juegan las ingenieras en la competencia.

Huda Al Matroushi

Se está labrando su propio lugar en una industria dominada por hombres en los Emiratos Árabes Unidos. Ella es una mecánica de autos que tiene su propio garaje, Imex Car Service. También tiene un trabajo diurno en el gobierno de Sharjah, donde dirige un departamento. Su pasión y perseverancia con sus responsabilidades gemelas debería enviar un fuerte mensaje a las mujeres de todo el mundo de que todo es posible, todo se puede lograr, sin límites, sin fronteras.

Laia Sanz

Es una piloto española de trial, enduro y rally-raid. Acumula 14 títulos mundiales y 10 europeos de trial femenino, 7 en el Trial de las Naciones, 11 victorias en el Rally Dakar Trofeo Femenino de Motociclismo, 6 campeonatos del mundo de enduro femenino... La piloto española ha conseguido acabar todas y cada una de las ediciones de los Dakar en los que ha competido: 12 en moto y dos en coche.

Michele Mouton

Un verdadero pionero en el automovilismo y un miembro aún activo de la FIA, como delegado de seguridad. Fue una expiloto de rally francesa. Compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally para el equipo de fábrica de Audi, obtuvo cuatro victorias y terminó subcampeona en el campeonato mundial de pilotos en 1982. Se convirtió en la primera presidenta de la Comisión de Mujeres y Deportes de Motor de la FIA en 2010 y en la gerente de la FIA en Campeonato del Mundo de Rallyes en 2011.

Mikaela Åhlin-Kottulinsky

Una piloto de carreras sueca que actualmente compite en el Campeonato Extreme E para Rosberg X Racing, embajadora del proyecto Girls on track, fuertemente involucrada en la promoción de los deportes de motor y el empoderamiento de las mujeres.

natalie roberto

CEO de la FIA. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de Volvo en Suiza desde 2017, y también ocupó cargos gerenciales en Nissan y DaimlerChrysler. Ella está involucrada en la Igualdad de Género.

Olabisi Boyle

Vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad, Hyundai North America. Ella comunica constantemente las estrategias de productos de Hyundai con miras a la inclusión. Es amable y accesible, siempre dispuesta a hablar con los medios.

romero smith

Rosemary Smith, una leyenda irlandesa del automovilismo, ha tenido una carrera increíble en el automovilismo. Compitió en ocho rallies de Montecarlo y terminó algunos de los eventos de larga distancia más arduos: el rally de Londres a Sydney (1968) y el rally de Londres a México de 1970. A la edad de 79 años, se convirtió en la persona de mayor edad en conducir un auto de Fórmula 1.

stefania wurst

Jefe de la marca MINI en BMW Group y ex director gerente de BMW Países Bajos.

Mejoró la huella ecológica del automóvil y abrió puertas para conductores discapacitados mediante nuevas tecnologías.

suzie wolff

Academia MD F1. Como ex piloto de carreras y MD de F1 Academy, Susie es fundamental para poner a las mujeres en el escenario mundial del automovilismo y está comprometida con la búsqueda de igualdad y equidad en el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo en general.

tatjana bister

Gerente General Mundo BMW. En 2021, asumió el cargo de directora del centro internacional de experiencia y entrega de BMW Group. Después de cinco años como directora de la tienda minorista de BMW Group en Viena, se mudó a Múnich y al BMW Welt, la atracción turística más popular de Baviera. Antes de unirse a BMW Group en 2016, ocupó varios puestos gerenciales internacionales.

Teiko Kudo

Se incorporó a Sumitomo Mitsui Bank en 1987 y sigue siendo directora ejecutiva. En 2018 se unió a la Junta Directiva de Toyota Motor Corporation. Está en el directorio de una empresa con una cultura muy masculina.

Este año, WOW reconoce a la fallecida Sue Baker como una de nuestros jueces fundadores. Sus percepciones, su sabiduría y su conocimiento durante su tiempo en nuestro jurado fueron muy apreciados. Quizás fue mejor conocida por su trabajo como presentadora en Top Gear de la BBC, apareciendo en más de 100 episodios. También contribuyó a una amplia gama de publicaciones y puntos de venta y fue la primera mujer en presidir el Gremio de Escritores Automovilísticos del Reino Unido. Murió en noviembre de 2022.

Cargando...
Load next