El diseñador de Automobili Pininfarina nombrado 'One To Watch' en arte y cultura por Bloomberg

El diseñador de Automobili Pininfarina nombrado 'One To Watch' en arte y cultura por Bloomberg

El director de diseño, Davide Loris “Dave” Amantea, incluido en la prestigiosa lista Bloomberg Businessweek 50 “Ones To Watch”
Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina 01 131023

Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, ha sido nombrado uno de los 50 “Ones to Watch” de Bloomberg para 2023 por los editores de Bloomberg Businessweek .

La lista “Ones to Watch” de Bloomberg Businessweek arroja luz sobre los innovadores y líderes que están teniendo un impacto significativo en el entretenimiento, las artes y la cultura. Es una lista sin clasificar que representa a los líderes de opinión más influyentes de 2023.

Amantea, nativo de Turín, se unió al equipo de Automobili Pininfarina en 2018 como Director de Diseño Exterior, cargo que lo vio dar forma al hiper GT puramente eléctrico Battista, Battista Anniversario y, más recientemente, el exclusivo Battista Edizione Nino Farina.

En 2022, fue nombrado director de diseño y evolucionó la filosofía de diseño PURA de la empresa (que muestra una silueta elegante, proporciones espectaculares y superficies limpias) que establece la plantilla para todos los modelos futuros. La primera encarnación de su enfoque fue el concepto de diseño PURA Vision, que hizo su estreno mundial este verano, seguido rápidamente por el Automobili Pininfarina B95, el primer hiper Barchetta puramente eléctrico del mundo.

Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, dijo: “Estoy increíblemente orgulloso de recibir este prestigioso honor. Este premio reconoce a nuestros equipos en Cambiano, Munich y representantes en todo el mundo que hacen realidad el sueño de Automobili Pininfarina. Como empresa, somos una familia de personas increíblemente talentosas que colaboran para ofrecer pureza de diseño, rendimiento y elegancia. Este reconocimiento subraya la posición de Automobili Pininfarina como líder de la industria que está estableciendo el modelo que otros seguirán”.

Ser incluido en la lista “Ones to Watch” de Bloomberg Businessweek corona un año exitoso para Amantea y Automobili Pininfarina. En 2023, Dave y su equipo ya diseñaron y presentaron con gran éxito la primera Barchetta hipereléctrica del mundo, la B95, así como el impresionante concepto de diseño, la PURA Vision e-LUV.

En septiembre recogió el trofeo al 'Mejor Uso de Materiales en Diseño' por el PURA Vision, otorgado por CarDesign España. El enfoque en la sostenibilidad y la calidad es evidente en todo el vehículo. Inspirándose en los yates de vela de lujo, presenta materiales cuidadosamente seleccionados dentro de una cabina intuitiva y rica en tecnología diseñada para brindar a los ocupantes solo la información y los servicios que necesitan.

La aplicación de materiales sofisticados, auténticos y muy táctiles contribuye a una sensación única de lujo contemporáneo elaborado. Cada uno de los cuatro asientos individuales presenta un acabado blanco nítido, mientras que el cuero color carbón en el tablero y la parte superior de las puertas proporciona una banda decorativa continua de 360 ​​grados alrededor del interior. El imponente cuero suave de semianilina, producido de forma sostenible, se mezcla con un tejido textil característico en todas partes, elevando la sensación de calidad excepcional incorporada en el diseño del automóvil.

PURA Vision supuso un mayor éxito para la marca cuando recibió el galardón 'Oro' en los premios New York Product Design Awards 2023. El reconocimiento en la categoría 'Automoción y Transporte - Coches y Motos' afirma el compromiso de Automobili Pininfarina con el diseño innovador y sostenible. Los premios anuales reconocen los diseños de diseñadores de productos, equipos de diseño y fabricantes que han mejorado la vida diaria con sus prácticas e ingeniosas creaciones.

El liderazgo en diseño es una parte fundamental del negocio de Automobili Pininfarina y las oportunidades para unirse al equipo de clase mundial son muy buscadas. El equipo de diseñadores internos expertos de Automobili Pininfarina busca expandirse con nuevas posiciones con sede en Cambiano, Italia. Puede encontrar una lista completa de los puestos disponibles en automobili-pininfarina.jobs.personio.de

Automobili Pininfarina emplea ahora a 116 personas en su sede de ingeniería en Cambiano, Italia, y su centro de innovación en Munich, Alemania, en un equipo que comprende más de 20 nacionalidades diferentes, aprovechando la experiencia y los conocimientos globales para dar forma a una nueva era en la movilidad eléctrica.

Cargando...
Load next