El Fantasma de Manchester pasado, presente y futuro

El Fantasma de Manchester pasado, presente y futuro

Rolls-Royce Motor Cars Manchester presenta Manchester Ghost, uno a uno.
El Fantasma de Manchester pasado, presente y futuro 01 140323

“Me enorgullece presentar el Manchester Ghost, una encarnación única y verdaderamente especial del arte y la habilidad, seleccionada en colaboración con nuestros socios distribuidores de Rolls-Royce Motor Cars Manchester. Como Charles Rolls y Henry Royce se conocieron por primera vez en Manchester, la ciudad tiene, y siempre tendrá, una potente resonancia histórica para la marca. Nuestros hábiles artesanos, diseñadores e ingenieros de la Casa de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, han creado un automóvil realmente notable, que captura la historia de la ciudad y la ciudad en la actualidad, además de celebrar algunos de sus logros más destacados. El Manchester Ghost reúne la Casa de Rolls-Royce, donde cada automóvil se construye a mano, y la ciudad donde nació la idea original de Rolls-Royce”.
Boris Weletzky, director regional de Rolls-Royce Motor Cars, Reino Unido, Europa, CEI

Se ha diseñado un Ghost uno a uno único y ampliamente personalizado para Manchester, para celebrar el vínculo histórico de la ciudad con la marca. La metrópolis del norte ha sido durante mucho tiempo un lugar importante para Rolls-Royce: el 4 de mayo de 1904, Charles Rolls y Henry Royce se conocieron por primera vez en el Hotel Midland, en el centro de Manchester, y fue a partir de esta reunión que los dos padres fundadores de la marca acordaron para crear 'el mejor automóvil del mundo'. Esta es la primera vez, sin embargo, que la ciudad de Manchester ha sido elegida como inspiración para un encargo de Rolls-Royce.

El talento combinado del Bespoke Collective en la Casa de Rolls-Royce vio a diseñadores, artesanos y artesanos colaborar durante un período de dos años para crear este automóvil. El diseñador Ieuan Hatherall explica:
“Manchester siempre ha sido parte de la historia de Rolls-Royce. Quería crear una iteración muy contemporánea pero elegante de Ghost, honrando la importancia de la ciudad para la marca y celebrando los logros de la gente de Manchester al mismo tiempo que incorporaba la mezcla de la arquitectura moderna y tradicional de Manchester”.

MANCHESTER BEE
La Manchester Bee, uno de los símbolos más conocidos de la ciudad y emblema de la ciudad durante más de 150 años, ha sido una gran fuente de inspiración para este automóvil. Manchester Bee simboliza la fuerte ética de trabajo de los habitantes de Manchester y que la ciudad es un hervidero de actividad. En el exterior de este automóvil único, se muestra un motivo Bespoke, inspirado en el Manchester Bee y presentado en Turchese, en el pilar C. En el interior, el tema Manchester Bee continúa, con este icónico símbolo bordado en las inserciones de los asientos delanteros y traseros.

El exterior plateado tradicional del Manchester Ghost se destaca con una línea de entrenadores en Turchese, lo que crea un acento contemporáneo en el automóvil. Las tapas centrales de las ruedas a rayas, también presentadas en Turchese, hacen eco del diseño, mientras que las pinzas de freno en el mismo tono completan elegantemente el exterior.

TABLERO ILUMINADO
Para el Manchester Ghost, un tablero iluminado verdaderamente especial, con 10,000 puntos grabados con láser, representa una vista etérea de Manchester desde arriba. El punto grabado más grande en la Fascia Iluminada representa la ubicación del Hotel Midland, el mismo lugar donde los dos padres fundadores de la marca se reunieron por primera vez a principios del siglo XX. The Illuminated Fascia hace referencia al título del poema 'This is the Place' de Tony Walsh, un tributo sentimental a la ciudad de Manchester.

BORDADO EN EL ASIENTO TRASERO
Las ubicaciones emblemáticas de Manchester están bordadas con hilo tono sobre tono en el centro del asiento trasero y demuestran las capacidades inigualables del departamento Bespoke.

GRAPHENE HEADLINER
En 2004, dos profesores de la Universidad de Manchester aislaron por primera vez el grafeno, un material increíblemente ligero, fuerte y flexible. El descubrimiento de este material, con sus propiedades únicas, ayudó a reafirmar a Manchester como una ciudad reconocida por inventos revolucionarios, experiencia académica e investigación. Esta comisión Bespoke celebra este espíritu pionero, con el legendario techo interior de Rolls-Royce que representa un patrón inspirado en la red de grafeno.

PLACAS DE EMBRAGUE ILUMINADAS
Las placas de umbral iluminadas también celebran la reputación de Manchester como pionera en el campo de la tecnología. Dentro de las puertas de la cabina, el nombre abreviado de la ciudad, 'MCR', está inscrito en binario. Este es un tributo a 'The Manchester Baby', la primera computadora digital electrónica programada almacenada del mundo que se ejecutó con éxito en la Universidad de Manchester el 21 de junio de 1948, un momento histórico en la historia de la informática.

“Como un mancuniano nacido y criado, esta comisión es realmente especial y siempre será muy memorable para mí. Desde el momento en que nos propusimos diseñar un automóvil para celebrar la ciudad de Manchester, quisimos crear algo que celebrara la historia de la ciudad y el lugar hoy. Ha sido genial trabajar con el equipo de Home of Rolls-Royce para convertir nuestra visión en una realidad”.
Jon Crossley, director de marca, Rolls-Royce Motor Cars Manchester

Cargando...
Load next