En las 24 Horas de Spa, uno de los eventos de carreras más esperados en la temporada internacional del automovilismo, hoy Maserati presentó al mundo su última creación en pista, el Maserati GT2.
Tras el anuncio del shakedown a principios de marzo, al que siguió una intensa serie de pruebas para poner a punto el coche, la Casa del Tridente presentó oficialmente su nueva joya de tecnología y rendimiento, desarrollada para llevar la marca Maserati de vuelta a las competiciones de GT. . Previamente se había labrado su nombre allí con el ganador MC12, que dominó por completo la pista desde 2005 hasta 2010.
El Maserati GT2 es una síntesis excepcional entre el pasado, el presente y el futuro de Maserati: se inspira en el legado vivo del MC12; expresa el mejor potencial, en la versión de carreras, del superdeportivo MC20: lleva al extremo el ya excepcional motor Nettuno V6 de 463 kW/621 hp y se prepara para trazar un nuevo rumbo en el futuro del Trident , que está decidido a escribir nuevos y emocionantes capítulos en la historia del automovilismo.
Maserati ha diseñado y construido un automóvil de carreras dedicado a equipos privados y conductores caballeros. Una obra maestra de desempeño que combina historia, innovación y actitud deportiva, características que siempre han caracterizado a los autos de pista y carretera de Trident. Concebido y diseñado para participar en campeonatos o eventos individuales reservados a la clase GT2, el Maserati GT2 debutará en la pista en las etapas finales de la Fanatec GT European Series 2023, y está previsto que participe en toda la temporada 2024.
Davide Grasso, CEO de Maserati, comentó: “Nuestro ADN y nuestro espíritu siempre han estado en las carreras. Nuestra historia comenzó y se desarrolló desde la pista hasta la carretera. La decisión de volver a las carreras en pista forma parte de un completo marco estratégico, inaugurado este año con el debut en la Fórmula E, al que ahora sumamos nuestro regreso al mundo de las competiciones de GT. Ahora más que nunca queremos reavivar y alimentar esa pasión competitiva que siempre nos ha caracterizado y motivado para alcanzar grandes hitos”.
Trident celebra así su regreso al mundo de las emocionantes competiciones de GT con un producto de vanguardia, resultado de una asociación creativa y de diseño entre Maserati Innovation Lab, el Centro Stile Maserati y la excelencia tecnológica del simulador dinámico Maserati.