El nuevo BMW M4 CS, que llena el espacio entre la experiencia de la pista de carreras y las emocionantes prestaciones en carretera, celebra la pasión por las carreras con elementos de diseño ligeros para el confort de conducción diario.
Con una potencia de motor aumentada de 550 CV, ajuste del chasis específico para cada modelo y peso mínimo, ayudado por numerosos componentes fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), el BMW M4 CS (consumo de combustible, combinado 27,7 mpg; emisiones de CO 2 combinadas: 232 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO 2 : G) aportan una ventaja adicional al concepto de vehículo BMW M4 Coupé de cuatro asientos, practicidad para el día a día, equipamiento avanzado y características de diseño exclusivas.
La producción del nuevo BMW M4 CS comenzará en julio de 2024 en la planta de BMW Group en Dingolfing, y la cartera de pedidos se abrirá a finales de mayo. El BMW M4 CS tiene un precio de £117,100 PVP y las primeras entregas en el Reino Unido llegarán en otoño de 2024.
Modelo | Potencia máxima * | Par máximo * | Aceleración * | Emisiones de CO 2 * (WLTP) (g/km) | Consumo de combustible combinado * | Precio de venta al público *** desde |
M4CS | 550 | 650 | 3.4 | 232 | 27,7 | £117,100 |
*Todas las cifras relativas a prestaciones, consumos y emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidos el consumo de combustible, la autonomía eléctrica y las cifras de emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados. **Limitado electrónicamente. ***El precio indicado es el precio minorista recomendado que no incluye costos ni impuestos en el camino.
Fotogalería
El nuevo BMW M4 CS invita a los propietarios a experimentar la icónica sensación M en toda su profundidad y amplitud. Su distintivo perfil de carácter lo sitúa exactamente a medio camino entre el nuevo BMW M4 Competition Coupé con M xDrive (consumo de combustible combinado 28,0 – 28,3 mpg; emisiones de CO 2 combinadas: 229 – 226 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO 2 : G ) – completo con sus mejoras de rendimiento, diseño y equipamiento recientemente introducidas – y la edición especial BMW M4 CSL de edición limitada de 1.000 unidades (consumo de combustible, combinado 28,0 – 28,5 mpg; emisiones de CO 2 , combinadas: 227 – 224 g/km en el ciclo WLTP, clase CO 2 : G). Las prestaciones del nuevo BMW M4 CS son producto de los genes de competición típicos de M, que ofrecen recordatorios constantes de su presencia en la conducción diaria en carretera y disfrutan de su plena expresión en la pista.
Las características de rendimiento específicas del modelo del motor de seis cilindros en línea del BMW M4 CS, una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente M xDrive infunden al nuevo modelo aplomo dinámico y seguridad. La entrega de potencia instantánea y la tracción optimizada permiten una aceleración de 0 a 62 mph en sólo 3,4 segundos. En las pruebas realizadas en el circuito Nordschleife de Nürburgring, el barómetro definitivo para todos los coches BMW M, el nuevo BMW M4 CS registró un tiempo oficial de 7 minutos. 21,989 seg. durante la vuelta completa de 20,832 kilómetros (12,943 millas).
Motor de seis cilindros en línea desarrollado para el deporte del motor.
El carácter centrado en las carreras del nuevo BMW M4 CS es inmediatamente reconocible. Impulsado por un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo, el motor de 3.0 litros tiene rendimiento en pista desde el primer día de su desarrollo. Con un cárter rígido con una construcción de plataforma cerrada sin mangas y un cigüeñal liviano forjado que muestra una resistencia a la torsión excepcional, lo que le da al motor su rápida entrega de potencia. El revestimiento de hierro proyectado por arco de alambre de los orificios de los cilindros, que también ahorran peso, reduce las pérdidas por fricción y la culata tiene un núcleo impreso en 3D. Este proceso de fabricación aditiva permite que los conductos de refrigerante se encaminen en una disposición óptima para el control de la temperatura que sería imposible de lograr utilizando métodos convencionales de fundición de metales. Y el sistema de suministro de aceite, al igual que el sistema de refrigeración, está diseñado para afrontar los desafíos específicos del uso en pista, incluidas las altas revoluciones constantes y la aceleración lateral extrema.
Características de rendimiento personalizadas, sonido distintivo.
La tecnología de competición sienta las bases del extraordinario potencial del motor de seis cilindros en línea, que produce una potencia máxima de 550 CV bajo el capó del nuevo BMW M4 CS.
El aumento de potencia, que representa un aumento de 20 CV con respecto al BMW M4 Competition Coupé con M xDrive, se logró mediante revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en estabilidad o durabilidad. Los ajustes se centraron en aumentar la presión de carga máxima de los dos turbocompresores mono-scroll a 2,1 bar y en realizar ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.
Las actualizaciones también producen una visión específica de las características de rendimiento familiares de M, con una entrega de potencia instantánea que continúa sin cesar hasta los escalones superiores del rango de revoluciones como un tema particularmente dominante. El motor del nuevo BMW M4 CS genera su par máximo de 650 Nm (479 lb-ft) desde sólo 2.750 rpm hasta 5.950 rpm y desarrolla una potencia máxima a 6.250 rpm y tiene una línea roja de 7.200 rpm. A la excelente respuesta del motor contribuye un soporte de motor específico para el modelo con mayores índices de resorte; La conexión rígida entre la unidad de potencia y la estructura del vehículo permite la transmisión directa de su potencia a la transmisión cada vez que el conductor presiona el acelerador.
La potencia disponible al instante y el carácter de altas revoluciones del motor allanan el camino para cifras de aceleración imponentes. El nuevo BMW M4 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h tarda 11,1 segundos. La aceleración media de 80 a 120 km/h se logra en 2,6 segundos en 4ª marcha y 3,3 segundos en 5ª marcha. La velocidad máxima de la edición especial está limitada electrónicamente a 300 km/h.
La entrega de potencia del motor va acompañada de una banda sonora emotiva generada por el sistema de escape de doble rama, que cuenta con aletas controladas eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y, como es habitual en M, dos pares de salidas de escape pintadas en negro mate. .
La presencia acústica del motor se ajusta a la configuración del tren motriz seleccionada a través del menú M Setup. En los modos SPORT y SPORT+, la nota del motor adquiere matices imperdibles de auto de carreras, inyectando dramatismo auditivo durante los cambios de marcha y los correspondientes ajustes en la velocidad de revoluciones.
La transmisión M Steptronic de ocho velocidades, M xDrive y el diferencial M activo convierten una potencia excepcional en un rendimiento imponente.
El par motor del motor se transmite a las cuatro ruedas del nuevo BMW M4 CS a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se acciona mediante la palanca selectora de marchas específica M en la consola central o las levas de cambio de fibra de carbono en el volante. El botón Drivelogic integrado en la palanca selectora permite al conductor alterar las características de cambio de la transmisión según lo desee, con una variedad de configuraciones disponibles: una orientada al confort, otra para el rendimiento deportivo y otra optimizada específicamente para el uso en pista.
La potencia del motor se canaliza hacia la carretera a través del sistema M xDrive. Esta tecnología inteligente de tracción total utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para distribuir suavemente la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras y maximizar la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en cualquier situación. El suministro de aceite del embrague multidisco se ha optimizado para garantizar que el sistema de tracción total siga funcionando eficazmente incluso durante sesiones de pista ultraintensas.
La tendencia de las ruedas traseras del sistema M xDrive y la forma en que se asocia con el diferencial activo M en el eje trasero, cuyo funcionamiento también es totalmente variable, se suman a la sensación característica M al acelerar o tomar curvas. Además, el menú M Setup permite seleccionar el modo 4WD Sport, que dirige una proporción aún mayor del par del motor a las ruedas traseras. Los conductores pueden desactivar por completo el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y activar la tracción trasera pura a través del modo 2WD.
Ajustes específicos del modelo para la tecnología del chasis y los sistemas de control.
La tecnología del chasis del nuevo BMW M4 CS se ha adaptado precisamente a las características de rendimiento del motor, al concepto general del vehículo y a su distribución del peso.
La cinemática de los ejes adaptada individualmente y los ajustes de inclinación de las ruedas, amortiguadores, muelles auxiliares y barras estabilizadoras personalizados sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control lateral en las curvas, la respuesta de los muelles y la amortiguación y la ubicación de las ruedas.
Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa del nuevo BMW M4 CS también vienen en una configuración específica para el modelo, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y su sistema de frenos integrado. Los ajustes para el sistema DSC y el modo M Dynamic también se han adaptado específicamente a las demandas de la conducción dinámica en circuito. El modo M Dynamic ofrece a los conductores un margen adicional para explorar los límites dinámicos del automóvil al retrasar los puntos de intervención para las diversas medidas estabilizadoras del sistema DSC. Cuando el conductor adopta un estilo de conducción deportivo, el deslizamiento resultante de las ruedas garantiza una transmisión de potencia aún mejor y ayuda a impulsar el coche por la carretera con mayor seguridad.
Exclusivas llantas de aleación ligera forjadas y neumáticos de pista de serie.
El modelo de edición especial está equipado de serie con frenos M Compound con pinzas pintadas en rojo o negro, mientras que las pinzas de los frenos cerámicos de carbono M opcionales pueden especificarse en un acabado pintado en rojo o dorado mate. El nuevo BMW M4 CS viene de serie con llantas de aleación ligera M forjadas con un diseño exclusivo de radios en V, disponibles en color Bronce Dorado mate o Negro mate.
Las llantas ligeras (19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero) están equipadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 u opcionalmente con Michelin Pilot Sport Cup 2 R, para maximizar la experiencia de rendimiento en la pista. Ofreciendo un excelente control lateral y estabilidad direccional, una sensación precisa de la dirección y una tracción óptima, estos neumáticos de pista, en las dimensiones 275/35 ZR19 (delantero) y 285/30 ZR20 (trasero), representan una propuesta convincente, mientras que los clientes que deseen utilizar su BMW El M4 CS para la conducción diaria puede seleccionar neumáticos de alto rendimiento del mismo tamaño como opción sin coste.
Aplicación intensiva de diseño liviano con uso generoso de CFRP.
Amplias medidas de diseño ligero desempeñan un papel importante a la hora de moldear las cualidades de rendimiento y el carácter exclusivo del nuevo BMW M4 CS. El uso de componentes fabricados de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tiene aquí una importancia clave: el bajo peso del techo de fibra de carbono acerca el centro de gravedad del vehículo a la carretera y, por tanto, mejora la agilidad y el dinamismo en las curvas. El capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor trasero y el alerón trasero estilo Gurney también están fabricados con este material ligero y de alta tecnología.
El diseño ligero e inteligente también es evidente en el interior, con la consola central, las levas de cambio en el volante y otros elementos interiores fabricados en CFRP. El modelo de edición especial viene de serie con asientos baquet M Carbon, cuya construcción para minimizar el peso se destaca por el uso de CFRP en los elementos estructurales del cojín del asiento y el respaldo, así como en los llamativos recortes en el laterales y debajo de los reposacabezas. Además, el sistema de escape del nuevo BMW M4 CS es más de cuatro kilogramos más ligero gracias al uso de un silenciador trasero de titanio. Estas medidas de diseño ligero reducen el peso del vehículo en 20 kilogramos en comparación con el BMW M4 Competition Coupé con M xDrive.
La riostra delantera M maximiza la rigidez torsional.
El puntal delantero M, también diseñado para ser liviano, aumenta la rigidez torsional y mejora el manejo en las curvas tomadas dinámicamente. Los elementos de fundición de aluminio que conectan las torres telescópicas con la parte delantera presentan una geometría de peso optimizado que se ha adaptado exactamente (con la ayuda de modelos numéricos) a las fuerzas aplicadas en las distintas situaciones de conducción.
Las características de diseño exclusivas prometen un rendimiento emocionante.
El nuevo BMW M4 CS se ofrece en dos nuevos acabados de pintura BMW Individual; Azul Riviera sólido y Verde Isla de Man congelado metalizado, mientras que la fibra de carbono expuesta para el techo, las muescas del capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el alerón trasero y el faldón trasero resaltan el carácter distintivo del modelo. Junto con los faldones laterales negros y las branquias M, los elementos CFRP brindan un sorprendente contraste con los nuevos y atrevidos acabados de pintura. El nuevo BMW M4 CS también se puede especificar en M Brooklyn Grey metalizado y Sapphire Black metalizado.
La parte delantera del vehículo luce una parrilla de riñón BMW sin marco que ahorra peso y que fue diseñada especialmente para este modo, que incluye líneas de contorno rojas y la insignia “M4 CS” en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. Tanto el distintivo del modelo en la parte delantera como su homólogo en la tapa del maletero tienen superficies negras con un borde rojo.
Los llamativos faros añaden otro toque especial al frontal del nuevo BMW M4 CS. Sus iconos de luz esculturales se iluminan en amarillo en lugar de blanco, tanto durante la animación de la luz de bienvenida como cuando las luces de cruce o de carretera están encendidas, mientras que las luces traseras del BMW M4 CS hacen una declaración visual con su llamativa apariencia durante las horas de oscuridad. Además de generar un potente resplandor, su tecnología Laserlight se caracteriza por complejos haces de fibra óptica dentro de las unidades de luz, que tienen una apariencia de "flotación libre" y están iluminadas por un diodo láser. El resultado es un destacado efecto 3D que se vio por primera vez en la edición especial de altas prestaciones del BMW M4 CSL y que ahora aporta una estética exclusiva al BMW M4 CS.
Estilo racing en el puesto de conducción: asientos baquet M Carbon con detalles de diseño exclusivos.
El puesto de conducción del BMW M4 CS se centra únicamente en ofrecer una experiencia de conducción emocionante, combinando su distintivo aura de carrera con características de confort para la conducción diaria. El volante M Alcantara de serie con diseño de tres radios y borde plano ofrece una combinación perfecta de agarre seguro para maniobras de conducción dinámicas y un confort impresionante en viajes más largos. Su marcador central rojo y sus paletas de cambio CFRP añaden un auténtico sabor de carrera a la cabina. Los asientos baquet M Carbon de serie con un diseño específico para el modelo también fusionan la sensación de un coche de carreras y el confort en largas distancias con un efecto excepcional. Totalmente eléctricos y con calefacción, cuentan con reposacabezas integrales y una insignia de modelo iluminada.
Los asientos baquet M Carbon del BMW M4 CS están tapizados en cuero Merino y tienen un diseño exclusivo con una combinación de colores Negro/Rojo y costuras distintivas en contraste. Este acabado bicolor se traslada al compartimento trasero de este deportivo de altas prestaciones y tanto los paneles de las puertas delanteras como los paneles laterales traseros están tapizados íntegramente en cuero negro. El distintivo «CS» rojo en la consola central, los cinturones de seguridad M con costuras contrastantes en los colores de BMW M GmbH, el techo interior en color antracita, las molduras interiores en fibra de carbono y las placas de umbral de las puertas con la inscripción «M4 CS» contribuyen a el ambiente exclusivo dentro del coche.
Pantalla curva BMW con indicaciones específicas M, nuevo BMW iDrive.
La última versión del sistema de visualización y control/operación BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 8.5 proporciona un control intuitivo de numerosas funciones del vehículo y servicios digitales. La pantalla curva BMW presenta lecturas específicas de M y está inclinada hacia el conductor, ayudándole a concentrarse en la carretera. El grupo de pantallas totalmente digitales está formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Las conocidas luces M Shift aparecen en la parte superior de la pantalla de información, mientras que el sistema de estabilidad de conducción, los modos M xDrive y el control de tracción se indican en el área inferior. Se pueden agregar a la pantalla de inicio de la pantalla de control widgets especiales que contienen información sobre la configuración actual del vehículo, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.
El BMW iDrive mejorado también incluye el Asistente personal inteligente de BMW y ha sido diseñado con especial énfasis en el control táctil y por voz. Además de los gráficos específicos M, el sistema ahora también presenta una nueva forma de operar el climatizador automático: los ajustes de temperatura y ventilación, así como la calefacción de los asientos, se pueden controlar táctilmente mediante una opción de menú especial en la zona inferior del pantalla de control o mediante comando de voz.
Botón de configuración para personalizar la configuración del vehículo, M Drive Professional con M Drift Analyzer y M Laptimer de serie.
El botón de configuración específico M en la consola central permite acceder directamente a las opciones de configuración del motor, chasis, dirección, sistema de frenos y M xDrive. Se pueden almacenar permanentemente dos variantes de configuración configurables individualmente, junto con los ajustes preferidos para el motor, el sistema DSC, la función de arranque/parada automática y las características de cambio de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, y luego recuperarse usando uno de los Dos botones M en el volante.
También viene de serie en el nuevo BMW M4 CS el sistema M Drive Professional. Esto incluye funciones optimizadas para la pista, como el M Drift Analyser, que evalúa y registra los deslizamientos en las curvas ejecutados intencionalmente, y el M Laptimer, que proporciona datos detallados sobre las vueltas de la pista y permite a los conductores con mentalidad deportiva compartir sus hazañas con la comunidad. Además, viene con M Traction Control, cuyas diez etapas también contribuyen a ayudar a los conductores a disfrutar del placer de conducir el coche con entusiasmo en la pista.
El botón M Mode en la consola central es otra herramienta del paquete M Drive Professional y se puede usar para ajustar tanto las respuestas del sistema de asistencia al conductor como el contenido que se muestra en la pantalla de información y el Head-Up Display. Además de los ajustes ROAD y SPORT, el BMW M4 CS también ofrece un modo TRACK diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carreras.
Opciones de primera clase para mayor placer y comodidad en la conducción diaria.
El equipamiento de serie del BMW Live Cockpit Professional incluye el BMW Head-Up Display con gráficos específicos de M, el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, integración de smartphones, telefonía con carga inalámbrica y una interfaz WiFi. El BMW Drive Recorder está disponible como opción.
El nuevo BMW M4 CS ofrece además a los clientes una selecta selección de elementos de confort y sistemas de asistencia al conductor. Comfort Access, un sistema de alarma, climatizador automático de dos zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, control de distancia de aparcamiento, asistente de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril y el sistema de información de límite de velocidad están incluidos de serie, mientras que el sistema automático Como opciones se pueden añadir el funcionamiento de la tapa del maletero y el sistema Driving Assistant.
*El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO 2 y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 modificado. Las cifras se calculan utilizando un vehículo equipado con equipamiento básico en Alemania; los rangos indicados tienen en cuenta las diferencias en los tamaños de ruedas y neumáticos seleccionados, así como el equipamiento opcional. Pueden cambiar durante la configuración.
Los detalles marcados con * ya se han calculado en función del nuevo ciclo de prueba WLTP y se han adaptado a NEDC con fines de comparación. En estos vehículos, pueden aplicarse cifras diferentes a las aquí publicadas para la evaluación de impuestos y otros derechos relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO 2 .
Para obtener más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO 2 de los coches nuevos, consulte el "Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO 2 y consumo de energía de los coches nuevos", disponible en los puntos de venta, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH. (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en www.dat.de/co 2 / .